sábado

Posted by Mr. APunto In | 9 comments

He de confesar que el rincón de mi cocina destinado a guardar las especias no es de este mundo, tengo tantas que me resulta imposible recordar todas las que tengo. Y es que últimamente se ha puesto muchísimo de moda el acompañar nuestros platos con nuevos sabores. Así que agudizando el ingenio y el paladar podemos hacer nosotros mismos todas esas mezclas que a veces nos traen de cabeza por lo difícil que se hace conseguirlas.

La primera que os propongo recuerda a los sabores de México, va estupenda con carnes blancas como pollo o pavo, pero también con salsas resulta exquisita.

Feliz finde¡



Necesitamos:

1 medida de ajo en polvo
1 medida de comino en polvo
½ medida de pimentón picante
2 medidas de orégano
1 medida de azúcar
3 medidas de cebolla en polvo ( si no encontramos podemos usar de la seca , o bien sustituirla por otro ingrediente de nuestro gusto )

1: mezclamos todos los ingredientes en un bote de plástico para especias ( podemos usar alguno que se haya terminado de otra hierba bien limpio y seco ).
2: agitamos bien.
3: dejamos reposar la mezcla unos días y usaremos a conveniencia. Listo¡

9 comentarios:

  1. Vero tienes razón el apartado especies es ...una locura , que buena idea la de mezclar nosotras mismas esta no la conocia ..me la apunto besos y buen finde MARIMI

    ResponderEliminar
  2. que fantastica idea...bess

    ResponderEliminar
  3. me lo he apuntado y lo hare hoy mismo! me encantan les especies y esta con el toque picante me encantara. feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Bueno consejo... yo hace muchísimo que meclo las especias en casa y las que más me gusta hacer son las de los curris y masalas.
    A mi tambien me encantan las especias calientes, picantes, húmedas, secas... me da igual :))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanta mezclar especias pero lo hago sobre la marcha, es fascinante descubrir nuevos sabores


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Una idea excelente el hacer nuestras propias mezclas.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que esta mezcla por encima de unas pechugas de pollo tiene que estar de vicio :P Es como si ya lo estuviese saboreando, jiji.
    Bicos,

    http://www.candiescloset.es/

    ResponderEliminar
  8. Jejejje! A mi me pasa lo mismo con mis publicaciones: tengo tantas que ya no recuerdo cuales son! Me guardo tu idea, me parece fantástica. Besitos de domingo!

    ResponderEliminar
  9. Vuelvo a ser yo! Cuándo quieras puedes pasar por mi blog a recoger un pequeño regalito! Espero que te guste. Haces un trabajo genial! Felicidades. Besitos. :)

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text