miércoles

Posted by Mr. APunto In | 26 comments
Cocina clásica

Antes de nada hoy quiero dedicar unas palabras a todos los que de alguna u otra forma me habéis regalado un cumpleaños de lo más especial ayer, no puedo sentirme más afortunada, tengo una familia y amigos estupendos, que cada día me hacéis sentir la persona más especial que pueda existir. Y de forma especial, un cariñoso gracias a Mr. A´Punto, que me hace sonreír cada día como nadie, y  me regala más que la felicidad todos los días y además, las entradas para el concierto de Coldplay en Oporto¡¡¡¡

Hoy seguimos con los clásicos culinarios de mi cocina, ésta, receta de mi madre.

Feliz miércoles¡

Necesitamos: ( 4 pax. )

1 conejo de unos  1100-1200 grms
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 tomates
4 zanahorias
200gr. De guisantes
Caldo de verduras
½ vaso de un buen vino blanco
1 cda. De harina
Sal, pimienta, 1 hoja de laurel y AOVE


1: picar la cebolla, los tomates (pelados), el pimiento y la zanahoria en trozos medianos, ponemos a dorar en una cazuela con aceite, la mía era de barro. Mientras troceamos el conejo, salpimentamos y lo añadimos a la cazuela con las verduras, doramos y añadimos la harina y dejamos que se mezcle bien.
2: añadimos a la cazuela la hoja de laurel, el vino blanco y el caldo hasta que el conejo quede ligeramente cubierto. A los 15 minutos añadimos los guisantes.
3: dejamos cocer a fuego, primero medio y después un poco más lento unos 30-40 minutos. Ajustar de sal si fuese necesario. Listo ¡
IDEA: para los más atrevidos, añadiendo un chorrito de salsa de soja oscura cuando doremos el conejo quedará exquisito.

26 comentarios:

  1. Qué maravilla de regalo!!
    Disfruta mucho el concierto y ya nos contarás!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades con retraso, disfruta de tu regalito. La receta de tu madre mejor imposible.Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mmm! Buenísimo. Enhorabuena por el regalo. Que lo dsfrutes mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. vaya regalazo,enohrabuena guapa

    ResponderEliminar
  5. No sulo cocinar con conejo, pero preparado así de be estar muy rico.
    me alegro de que pasaras un día genial ayer y que disfrutes mucho del concierto....qué suerte! :)
    un besicoo

    ResponderEliminar
  6. si te lo pilla el yayo lo come bien a gusto

    ResponderEliminar
  7. Aunque sea en diferido, ahí van mis felicitaciones. Me alegro que lo hayas pasado muy bien.
    Ahora, dimé como es que no se escapa un conejo en una jardinera?
    La receta fantástica.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. No cocino mucho el conejo, pero esta me parece una propuesta fantàstica. Me gusta y la probarè, ademàs parece fàcil. Muchas gracias y felicidades con retraso por el regalo.
    Sara M.

    ResponderEliminar
  9. Mmmm que receta más buena!!!!!

    Me gusta el conejo...., tendré que prepararlo así algún día.

    Biquiños.

    http://lasrecetasdeyoli.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Una receta estupenda, se ve deliciosa. Felicidades por el cumple y por el regalito. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué rico se ve!! Las fotos muy buenas también, me han gustado mucho ambas cosas.felicidades

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  12. Un plato delicioso. Muchísimas felicidades por tu cumple.Besos.

    ResponderEliminar
  13. que buen cumple!
    el plato me lo aplico al pollo y me lo apunto,buenisimo!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  14. con lo que me gusta el conejo creo que no voy a poder resistirme a hacer esta receta. La pinta no puede ser mejor...¡si hasta percibo el aroma!

    ResponderEliminar
  15. VERO FELICIADES AUNQUE RETRASADAS ...Y MENUDO REGALASZO ...disfruta del concierto , este conejo estofado se ve delicioso bsssaMARIMI

    ResponderEliminar
  16. lo que más me gusta en el mundo es el conejo!!!!!, qué rico está!!!!!, lo malo es que en mi casa lo odian, así que yo me guiso una entero de vez en cuando y lo congelo para 4 o 5 días... :(

    probaré tu receta seguro!!!!!

    (he dicho una mentirijilla, la verdad es que a mi comer, en general, es lo que más me gusta en el mundo jajajajajajajaja)

    un besito enorme

    ResponderEliminar
  17. ... y felicidades!!!!!!!! qué regalazo hija, concierto-viaje!!!!!!, ya nos contarás!!!!

    otro besito

    ResponderEliminar
  18. El conejo estupendo y el regalo un lujazo...que lo disfrutes guapa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. @Anyol
    Bienvenida guapa¡ Ahora mismo me paso por tu cocina, mil besiños

    ResponderEliminar
  20. muchas felicidades con retraso, y el conejo si la receta es de tu madre seguro que esta para chuparse los dedos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  21. non o atopo en castelán... non sei como vas de francés ^^
    http://mixeur.tv/s001-e001

    ResponderEliminar
  22. @sr. calavera

    Gracias¡¡¡ Parecen moi chulos, bueno o Francés non é o que mellor se me da pero enténdome, de todas formas intentarei descargalos en castelán, que parece que xa atopei onde :)
    Bicos¡

    ResponderEliminar
  23. me encanta la idea....muy buena

    ResponderEliminar
  24. De alguna forma tuve que recompensar las numerosas comidas y cenas de todo los días de los 365 días del año. Asi, aunque sea solamente una pocas horas, puedes disfrutar de una de las muchas pasiones que tienes.

    Como siempre, lo he hecho con ganas para poder alegrarte el día.

    MR. A´Punto

    http://www.wix.com/novoavision/vision

    https://www.facebook.com/novoavision

    ResponderEliminar
  25. Con un día de retraso ... FELICIDADES !!!! y que cumplas muchos más !!! Menudo regalo te hizo, que chulo !!! y la receta bufffff, seguroq eu deliciosa. Me encantan la carne de conejo y a la jardinera mmmm yo me apunto ahora mismo a un platito como ese mmmm. Felicidades también a tu mami por la receta ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Si me descuido llego tarde y me pierdo la receta del conejo, con lo rica que se ve, ufff me la llevo antes de que se me olvide para hacerla, porque me muero de probarla.
    Feliz finde

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text