lunes

Posted by Mr. APunto In | 16 comments

Cocina clásica

Esta semana haciendo esta archiconocida sopa me di cuenta de la cantidad de platos que no publico en el blog por ser típicos de nuestra cocina y habituales en todos los hogares. Pero repasando el porcentaje de visitantes que nos leen fueran de nuestras fronteras me he convencido de que serán bien recibidos en países en los que no son tan típicos. Ya que lo normal para nosotros, puede ser algo completamente desconocido para otros.

Así que para todos vosotros una semana de clásicos-no-tan-clásicos.

Feliz lunes¡




Necesitamos: ( 2 personas )

2 patatas
1 zanahoria grande
½ cebolla
2 dientes de ajo
Sal
AOVE
Caldo de pollo

1: pochamos en una cazuela con aceite la cebolla y el ajo picados finos, incorporamos la zanahoria y los puerros limpios y cortados en aros finos.
2: después añadimos las patatas troceadas y rehogamos. Sazonamos de sal y vertemos el caldo ( que cubra las verduras ) , dejamos cocer unos 30 minutos aproximadamente. Ponemos a punto de sal y Listo¡

16 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, pensamos que son tan normales que no los publicamos y hay personas a las que les sorprenderá. feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  2. Cuánta gente habrá que no conozca este plato exquisito... te ha quedado maravilloso

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!! y es que aunque los conozcamos, son toda una inspiración, y nos recuerda todos esos platos ricos que a veces se nos olvida preparar tan a menudo como nos gustaría. Por mi puedes publicar uno de estos cada día... te los copio todos
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  4. el otro dia me trajo mi suegro puerros de la finca,hice vichichuas,(no se como se escribe_)si me trae mas hago esta receta

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasa lo mismo. Como en mi casa se hacen todos los días me parece que no son tan llamativos como para publicarlos, pero al final, son los mejores.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. fuera y dentro tambien! porque yo por ejemplo nunca he comido este plato y no me es totalmente desconocido,pero me llama la atencion a pesar de ser uno de los habituales en tu casa por ejemplo...asi que me parece muy bien publicar platos de nuestra cocina diaria,siempre habra a alguien a quien le sirva,seguro!
    saluditos y muy buen plato.

    ResponderEliminar
  7. Sabes que siempre he leido esta receta ..pero nunca la he hecho? ..que cosas , es verad hay cantidad de platos que nos parecen sencillos y por eso no losponemos ..pero desde luego un acierto o de esta porrusalda .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  8. Una de mis cenas estrella!!
    Te quedo estupenda. un besitoo

    ResponderEliminar
  9. se ve deliciosa, me guardo la idea!!besitos guapaaa

    ResponderEliminar
  10. Vivan los platos sanos que es lo que nos conviene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que más de una persona agradecerá que publicases la receta, cielo. Se ve fabulosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  12. llevas razón a mi me pasa igual a veces no publico por sencillo pero quiza la gente de fuera lo desconozca por sencillo que sea


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Vero:
    Aunque sean platos conocidos para nosotros siempre hay alguien que le vendrá bien, además recuerda los que están empezando en el universo culinario, e incluso las ideas o recuerdos que puedes dar.
    A veces cocinas mucho y plato y de repente dejas de hacerlo y si lo ves en algún sitio lo retomas.
    Todas las ideas son buenas.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!! Me encanta tu blog, así que te sigo la pista desde ahora...Yo tengo un blog de ilustración y de crafts, se que es dificil pero...a ver si podemos colaborar en alguna ocasión.
    Saludos!! ♥ ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! acabo de conocer tu blog y he visto esta receta y resulta que mi madre hace la porrusalda pero como un pure de verduras. Osea lo que tu has hecho pero pasado por el pasapure y esta muy muy buena. Somos de san sebastian y pensaba que solo era conocida ahi. Pasate por mi blog y si te gusta sigueme !! http://estilostiletto.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text