lunes

Posted by Mr. APunto In | 17 comments

Hay platos que exigen cierto tiempo de degustación para ser debidamente apreciados, y éste es uno de ellos. Un plato completo y sobre todo delicioso, para saborear lentamente y acompañado con una buena copa de vino tinto. Además la sencillez de su preparación lo hacen tan cercano a cualquier nivel, que aunque no hayas cocinado nunca podrás hacer una exquisita cena de San Valentín y sorprender hasta al más escéptico.

Feliz Lunes¡





Necesitamos: ( 2pax.)
1 vaso de agua de arroz
2 vasos y medio de caldo de verduras
Cebolla, ajo y puerro
150gr. De espinacas
1 chorrito de vino tinto
Jamón serrano
Queso parmesano rallado
Sal y pimienta
Aceite de oliva
2 calamares
1cda. Del contenido de un sobre de sopa de cebolla



1: en una cazuela sofreímos la cebolla, el ajo y el puerro picados, cuando estén doramos añadimos el vino y dejamos reducir. Incorporamos el arroz y también las espinacas que habremos metido unos minutos al microondas ( si son frescas las saltearemos con el sofrito ), damos unas vueltas y seguidamente añadimos el caldo de verduras y ajustamos de sal. Dejamos hacer unos 20 minutos a fuego lento. Justo antes de retirar del fuego añadimos el queso y removemos. Dejamos reposar.

2: picamos en anillas los calamares y los condimentamos con el contenido del sobre de sopa de cebolla. Los pasamos por una sartén con un hilo de aceite hasta que estén dorados.

3: disponemos las lonchas de jamón serrano en una bandeja para horno y dejamos bajo el grill hasta que estén tostadas. Servimos el arroz colocando encima unos calamares y un poco de jamón. Listo ¡ 


17 comentarios:

  1. Te ha quedado un diseño precioso! Tiene una pinta estupenda.

    Una buena forma de empezar la semana. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Si lo ve Arzak se le caen los palos del sombrajo ;)

    ResponderEliminar
  3. pues la pinta es excelente y no hablemos de la presentacion!...muy bueno...eso si,yo con una cocacolita please jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh....que delicia y menuda presentación!!
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. pues si,q presentacion y q saborcito mas bueno

    ResponderEliminar
  6. tiene que estar muy bueno y una manera de comer las espinacas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Solo el título dice qeu debe estar de cine...y probarlo debería ser un lujo..un besazo desde Murcia..seguimos..

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog... y sin duda ya me he suscrito! Increible que platos tan fáciles y tan buenos.... yo como aficionada a la cocina también voy a intentar subir algunas de mis deliciosas recetas... poco a poco. Felicidades por el blog.

    Marisita
    marisitavision.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Qué título tan aperitoso, Vero! Un besito.

    ResponderEliminar
  10. @Marisita :)
    Hola Mari, bienvenida guapa. Tienes un blog tambien de lo mas original, me ha encantado¡ Me alegro de que te guste A´Punto, es un placer tenerte en casa. Nos vemos entre fogones¡ Besiños dulces

    ResponderEliminar
  11. yo hace muchos años que en casa comemos arroz con espinacas pero este es de restaurante de lujo

    besos

    ResponderEliminar
  12. Casi, casi puedo oler esos calamares.
    Tan bien presentado y apetitoso como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. que bueno y que buena presentación, besos

    ResponderEliminar
  14. QUE BONITA COMPOSICION ...eres una artistaza , un combinado de colors precioso ..me encanta la receta y la foto bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  15. que presentación más bonita


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Acabo de descubrirte y me has enganchado....
    Estaba leyendo este arroz con espinacas, para hacerlo a medio día y...quizá sea una tontería pero...cuando pones las espinacas?? en la receta no dice nada¿?....
    Lo siento, pero estoy empezando y estas cosas me cuestan.
    un besete y mil gracias

    ResponderEliminar
  17. @Mayte
    HOla Mayte¡ Bienvenida a mi humilde cocina :) Pues cierto que es que después de tanto tiempo nadie se habia dado cuenta de este error. Mira para este arroz yo usé espinacas picadas congeladas, que metí al micro unos minutos y las añadí al momento de añadir el arroz. Si usas de las frescas mejor que las añadas antes, para que se vayan reduciendo con el sofrito. Si tienes alguna otra duda me la comentas vale??? Siento la molestias y de nuevo es un placer tenerte aqui¡

    Besazos y que salga genial ese arroz¡

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text