lunes

Posted by Mr. APunto In | 17 comments
Este es un plato de acelgas especialmente destinado a todos aquellos a los que no les gustan las acelgas, yo soy una de ellas y es que las hojas de esta verdura nunca han sido de mi gusto por lo amargo de su sabor.

Pero al venir directamente de la huerta de casa y en un intento de buscar nuevas opciones para aquello que no nos gusta surgió este modo de prepararlas. Además la versatilidad de su relleno las hacen super accesibles a todos.

Feliz Lunes¡

Necesitamos: (según comensales)

Hojas de acelga ( sin la parte de los tallos )
Panceta en lonchas muy finas
Brotes de soja
Miga de pan / Leche
Huevos
Harina y huevo para rebozar
Sal y pimienta
Dientes de ajo


1: limpiamos las hojas de acelgas y escaldamos unos 5 minutos en agua con sal hirviendo. Las retiramos y escurrimos sobre un papel de cocina para que se sequen.

2: para hacer el relleno sofreímos el ajo en láminas, añadimos la panceta en tiras finas y salteamos. Cuando esté casi dorada añadimos la soja y la miga de pan que habremos remojado en leche. Removemos bien y finalmente vertemos los huevos semi-batidos y removemos constantemente a modo de revuelto sin que lleguen a cuajar del todo. Ajustamos de sal y pimienta.

3: rellenamos las hojas de acelga con el preparado de la sartén y las cerramos a modo de paquetito. Los rebozamos en harina y huevo y freímos en abundante aceite bien caliente un minuto por cada lado. Listo ¡

17 comentarios:

  1. me encantan las acelgas...que ricos...

    ResponderEliminar
  2. pues me gusta mucho tu propuesta! en casa si que nos gustan las acelgas ,yo suelo hacer las tortillitas con ellas y estan de muerte!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy uno de ellos! Mmm... debe de estar buenísimo. Gracias.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. a mi no me hacen mucho,la verdad

    ResponderEliminar
  5. me encanta la idea de mezclar estos ingredientes...bess

    ResponderEliminar
  6. Es una opción estupenda para comer acelgas, a mi desde luego me encantan de todas formas pero así mejor!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. que ricas se ven!!!! a mi me gustan mucho las acelgas y descubrir nuevas formas de prepararlas son una tentacion para mi,me anoto tu receta!!!!

    ResponderEliminar
  8. entonces tb está dedicado para mi!jeje...me llevo la idea que se ven super ricos. un besOte

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar riquisimos!!! y es fácil así que me lo apunto!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ricos, fáciles y sanos!! son estupendos para una cena.
    bicos

    ResponderEliminar
  11. que paquetitos más apetecibles, la mezcla genial en vez de salteadas así muy original.
    besos guapa
    fekliz semana

    ResponderEliminar
  12. a mi si me gustan las acelgas, pero aunque no me gustaran de esta forma seguro que me las comeria, el relleno tiene que ser de lo más rico


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Una manera estupenda de comer acelgas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Desde luego esos paquetillos invitan a desgustarlos..un besazo desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  15. Acabo de publicar una rica receta tuya! Gracias, Vero!

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text