viernes

Posted by Mr. APunto In , | 20 comments
Terminando con la semana de cocina clásica una receta que, pese a no estar recogida en los cánones tradicionales de la cocina, sí lo está en la tradición de la mía particular.

Recuerdo perfectamente que cuándo hice por primera vez estos espárragos tenía unos 15 años, e inspirada por un libro de Tulipán que mi abuela tenía en casa, y que nunca más he vuelto ha encontrar, me lancé al rebozado y la sartén como un niño a dar sus primeros pasos.

Desde entonces me encanta hacerla, porque me recuerda a este tiempo en el que  aún no tenía ni idea de lo que esta receta significaría años y años después.

Feliz finde¡


Necesitamos: ( según comensales )

Espárragos blancos en lata
Jamón cocido en lonchas
Para rebozar: harina, huevo y pan rallado


1: Para preparar los rollitos enrollamos cada uno de los espárragos con media loncha de jamón cocido.
2: Seguidamente los pasamos por harina, huevo y pan rallado para terminar friéndolos en aceite de girasol hasta que estén dorados. Listo ¡


-    Yo no suelo sazonar con sal, porque creo que es ya suficiente con la del jamón cocido.
-    Con jamón serrano quedan también espectaculares.

20 comentarios:

  1. Sencillita, rápida y rica. Un buen bocado!!
    Además los espárragos son buenisimos para el riñón, a mi me vienen de miedo.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Se ven deliciosos y siempre es una alternativa estupenda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo los hago así pero en lugar de enrollar corto y relleno, como tú lo haces es más fácil y más bonito!!

    ResponderEliminar
  4. QUE BUENO VERO ..hace unos dias los hice también pero sin los esparragos con queso...creo que se llaman flamenquines?..me gustanmucho bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  5. Ummm qué rica receta! la a' punto, jajaja, en serio, queda apuntada para una cenita.
    bicos

    ResponderEliminar
  6. mmm que deliciosos
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. me parecen una idea fantastica

    ResponderEliminar
  8. Mmm, y qué buena pinta tienen! Una idea original y fácil de hacer. Gracias por compartirlo!

    Nyam, nyam!

    ResponderEliminar
  9. Muy original tus espárragos, tienen que estar bien ricos.

    ResponderEliminar
  10. como tu bien dices se ven espectaculares!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Vero por tus bonitas palabras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Queda muy bonito y ha de estar muy rico, me quedo con la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. QUe pintaza y presentación!! me encanta!! besos

    ResponderEliminar
  14. Que original!!! Y bien sencillita. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  15. nunca se me hubiera ocurrido,muy buena la idea eh!
    saludos.

    ResponderEliminar
  16. Una idea muy rica para una cena ,saludos.

    ResponderEliminar
  17. Desde luego una pinta increible..Un besazo desde Murcia...muy buena receta.

    ResponderEliminar
  18. que rico tomo prestada la receta.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  19. Que rica manera de tomar espárragos!

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text