lunes

Posted by Mr. APunto In , | 23 comments
No sé cuantas veces habré visto formas y formas de aromatizar sales, finalmente, con un toque de aquí y otro de allá he dado con mi propia versión.

En este primer intento he apostado por sabores suaves, y sobre todo conocidos, pero ya véis que esta forma de tratar la sal está abierta a la imaginación de cada uno y a miles de sabores y experimentos nuevos. Yo ya tengo una lista, pero lamentablemente mi espacio disponible para el almacenaje es bastante limitado así que tendremos que esperar a terminar éstas para poder volver a la experimentación.
Pero si algo bueno tiene la cocina, es que existen multitud de cosas nuevas con las que trabajar...y a vosotros, que sabores se os ocurren?

Feliz Lunes¡

Necesitamos:

Sal gruesa ( pero no la más gruesa o no la podremos usar, la gruesa más cercana a la fina será perfecta )
Vino de Oporto tinto
Esencia de vainilla líquida
150ml de agua – 1 diente de ajo – perejil fresco




1: Sal de vino: mezclamos en un cuenco la sal con el vino, queremos que se empape, pero no que quede líquido sobrante.
Sal de vainilla: el mismo proceso que el anterior, bastará con un poco de esencia, demasiado sería muy fuerte.
Sal de ajo y perejil: trituramos con la batidora el agua, el ajo y el perejil fresco. Dejamos reposar unos 10 minutos y colamos el agua con un colador de cocina, exprimimos bien el líquido sobrante. Mezclamos con la sal igual que en las anteriores.

2: extendemos las sales sobre papel sulfurizado de horno. El proceso de secado se puede hacer bien en el horno, dejando secar la sal a temperatura ambiente (tardará más) o en mi caso la coloqué sobre una rejilla encima de los radiadores de la calefacción, y en un par de horas estaba seca. Tiene que quedar seca como antes del proceso.

3: guardamos en botes pequeños y bien cerrados en un sitio seco. Listo ¡

23 comentarios:

  1. gracias por la información, me parece muy útil! creo que me animaré con la de ajo y perejil!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno VERO yo tengo publicada una sal al vino tinto con romero..que es una gozada cada vez que la utilizo . Tomo tu idea de la de vainilla y muy interesante la de ajo y perejil ...que desde luego las haré ,FELIZ SEMANA bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta hacer mantequillas aromatizadas, pero las sales son un lujo, y tan sencillas y exquisitas!!

    ResponderEliminar
  4. Vero, que gran idea!!!

    Estoy encantada con esta tecnica, fijate que nunca se me habia ocurrido hacerla... y eso que la he visto miles de veces en tiendas gourmet. Ea, pues ahora ya no tengo excusa para probar!!!

    Ademas, me parece un excelente regalo, en un botecito bonito tiene que quedar muy chuli para darselo a mis amigas!!! oooohhh que gran idea me acabas de dar!!!

    besooote grandeeeeeeeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado sobre todo la de ajo y perejil, esta la hago ya


    ¡¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. humm interesante,una informacion que nos puede veniar genial.
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. que buenas ideas,tomo nota...bess

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas ideas. La de ajo y perejil la hago a menudo. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Mmmm que buena idea!!!!

    La de ajo y perejil.... seguro que la haré algún día....

    Pásate por mi blog que hay un regalito para tí.

    Biquiños

    http://lasrecetasdeyoli.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. hola, me gusta mucho tu blog. Me he quedado como seguidora de él. Y me gustaria saber si puedes visitar el mio y dejar tu opinión. Si te gusta podemos hacer un intercambio de enlaces. que te parece?
    www.blanca-mirinconderecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea genial...te quedaron preciosas. un besitoo

    ResponderEliminar
  12. Me encantaaaaaaaaaaaaaaan!!!! qué bonitas! y seguro que dan un toque fantástico a los platos! me lo apunto para probrarlo alguna vez!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me pongo manos a la obra ya! son ideales para cocinar y así me salen mucho mejor de precio,jeje
    bicos

    ResponderEliminar
  14. Una entrada super útil, gracias por la informaciòn guapetona.

    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Una excelente idea. Yo lo hago con Boletus, pero estos tienen que estar fenomenal.
    Gracias por la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que post más interesante... tomo nota
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. A parte del sabor quedan muy bonitas.
    Hice de vino, pero la de vainilla la veo muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una idea magnifica, original y diferente!

    ResponderEliminar
  19. Que suerte !!! acabo de descubrir tu blog,,,me has hecho viajar a la India, con sus Aromas...Aparte que eres la culpable de que se me halla abierto el apetito,,,,y estoy de dietaaa,,,,te sigo desde ya wapa...te invito que entres al mio, y ojala me sigas...así,compartiremos comentarios,,
    besitos
    Gigi

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado la idea me lo apunto y por lo que veo se puede hacer de todo, que bien! bueno me uqedo por aquí que me gustan mucha cosas que haces lo huevos de pascua son una monada también! 1 besito

    ResponderEliminar
  21. Uy, esa de vainilla debe ser una pasada, pero no se me ocurre qué hacer con ella. Sálvame! Jijiji.
    Las tres se ven hermosas y deben ser muy ricas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text