domingo

Posted by Mr. APunto In | 13 comments

En realidad si quisiéramos hacer este plato según dictan las normas gastronómicas usaríamos gallo, pero como la esencia de A´Punto es conseguir platos más o menos comestibles para el día a día, de una forma sencilla y sin complicaciones usaremos pollo.

Esto me lleva a pensar en la forma en la que usamos los libros de cocina y las recetas en general. Yo tengo unos 50 libros de cocina, sin contar los miles de archivos y E-books que tengo en el ordenador    ( que no me quiero atrever a contar por aquello de si tendré que empezar a considerarlo obsesión ) y la verdad es que nunca he hecho una receta tal cual me la he encontrado.

Sin ir más lejos recuerdo una vez que avisté una fantástica receta de pasta con Cheddar y terminé haciendo las croquetas de queso tetilla gallego. ¿ Como se llega de una preparación a la otra ? Ni idea…es algo a lo que nunca seré capaz de daros una respuesta cabal.

Feliz Lunes¡

Necesitamos: ( 2 pax. )
500 gr. De pollo en trozos
1 cebolla roja
1 lata de champiñones enteros
1 trozo de puerro
1 pimiento rojo
3 dientes de ajo
2 cdas. De brandy
70. ml de un buen vino tinto
Caldo de pollo o verduras
Hierbas provenzales y pimienta
1 cdta. De maicena
Aceite de oliva


1: en una olla amplia sofreímos la cebolla, el puerro y el ajo cortados en juliana. Añadimos el pimiento y sazonamos con las hierbas provenzales y pimienta. A continuación vertemos el pollo troceado hasta que se dore, momento en el cual añadiremos los champiñones escurridos.
2: damos unas vueltas y vertemos el brandy, dejamos evaporar y añadimos el vino. Llevamos a ebullición unos minutos y regamos con el caldo hasta cubrir el pollo.
3: dejamos cocinar el guiso unos 20 minutos y finalmente añadimos la maicena diluida en un poco de agua hasta que la salsa espese. Listo ¡

IDEA: Podemos añadir al guiso un poquito de Bovril, le da un sabor muy rico al caldo, y usar cebollitas francesas enteras en lugar de cebolla roja.


13 comentarios:

  1. un plato delicioso,sencillo elegante, para dia especial,enhorabuena por la forma sencilla de contarlo, si quieres conocer mi blog, estaria encantada de recibirte.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com/2012/01/brownie-de-chocolate-anticolesterol.html#comment-form

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy rico que aún no he hecho. Delicioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Un plato estupendo Vero, me encanta tu adaptacion con pollo mucho mas asequible e igual de rica, seguro..me la anoto! un besico

    ResponderEliminar
  4. Vero que buen plato, y me gusta tu nuevo look, un besiño

    ResponderEliminar
  5. rico y sencillo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. si se trata de cambiar,idear.

    ResponderEliminar
  7. se ve muy rico,a mi me encanta tambien tunear las recetas!
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Con el título me tienes conquistado del todo
    mil besos y feliz año

    ResponderEliminar
  9. yo creo que con las recetas ya viene "el improvisar" jajajajaja... no te preocupes eso lo hacemos todas

    ésta en concreto me ha encantado y de verdad que con pollo a mi me parece mejor... la gallina tiene un sabor muy fuerte, además pega un montón con el frío que hace...

    un besito

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, a mi también me ha encantado esta receta. Yo también cambio siempre algo, o bien porque no tengo algo o porque no me gusta, pero algún ingrediente tengo que variar, y a veces la preparación también!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. Muy rica la adaptación de este plato. Yo también suelo preguntarme, como de una receta se llega a otra, la imaginación supongo, o la necesidad de adaptarse a los ingredientes que tenemos. Sea como sea, es fantástico no quedarse copiando al pie de la letra. Algunas veces no da buen resultado, pero las que acertamos compensan.
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  12. Es una receta que no he probado, pero que se ve muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text