miércoles

Posted by Mr. APunto In | 19 comments

Esta situación anticiclónica que nos inunda estos días hace que esta receta nos haga recordar días fríos y nubosos del comienzo del invierno. En mi casa siempre se ha hecho una buena cantidad de dulce de membrillo cada otoño, lo que nos asegura poder degustarlo casi todo el año.

Simplemente con queso me parece una delicia, pero porque no probarlo por ejemplo en salsa?

Feliz miércoles¡




Necesitamos: (3-4 personas)

1 pieza de solomillo de cerdo, de las que vienen envasadas enteras al vacío
3-4 cdas. De dulce de membrillo casero
3 cebollas francesas
2 dientes de ajo
Un puñado de piñones
Caldo de verduras
Un buen chorro de vino dulce
Aceite, sal, pimienta, colorante alimentario.


1: cortamos en rodajas de 3 centímetros el solomillo, salpimentamos y los doramos ligeramente en una sartén con un hilo de aceite. Retiramos y reservamos.

2: en la misma sartén sofreímos ligeramente la cebolla y el ajo picados finamente, añadimos y rehogamos los piñones y el membrillo. Vertemos el vino dulce y dejamos reducir todo bien.

3: añadimos el caldo de verduras y el colorante, reincorporamos la carne y dejamos que se haga a fuego medio unos 15-20 minutos. Ajustar de sal, Listo ¡

19 comentarios:

  1. Vero que salsita mas rica, si incluso a estas horas apetece meterle con el pan, jejje
    BEsicos

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene este solomillo, esto se come sin tener ganas. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene. Un plato estupendo!! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. No estoy acostumbrada al sabor del membrillo pero auguro k si me iba a gustar el plato!!

    ResponderEliminar
  5. humm vaya salsa mas buena,me ha encantado la receta,a mi el membrillo me gusta mucho pero creo que nunca lo aplique a la carne!
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. que buena combinacion dulce y salado...bess

    ResponderEliminar
  7. esta carne me gusta mucho y con esa salsita todo un acierto

    ResponderEliminar
  8. HOlaaaa, Vero, este plato de ha quedado de lujo! me parece muy original esta salsa.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Una salsita deliciosa!!!!! Que buena combinación. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha llamado mucho la atención tu salsa, con membrillo, el contraste de sabores es estupendo, me encanta.
    bicos

    ResponderEliminar
  11. vaya salsita rica te has preparado para esta carne !!!

    ResponderEliminar
  12. que original con dulce de membrillo



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Muy rico en casa también hacemos un solomillo con salsa de membrillo,te ha quedado divino.Besos.

    ResponderEliminar
  14. vaya solomillo rico además de sorprendente, nunca dejas de sorprenderme, me encantas tú y tus platos! Besitos

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm, que pintaza tiene!!Besos!

    ResponderEliminar
  16. tu blog era lo q yo necesitaba ! te sigoo
    te invito a mi blog estoy de SORTEO DE VALE DE 50€ EN ZARA. ANIMATE ! Es muy sencillo

    besos
    lidia
    http://www.lidiabedman.com

    ResponderEliminar
  17. gracias por tu comentario. Me encanta tu blog!!!! voy a visitarlo muy a menudo. http://estilostiletto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Pero por favor, ¿por qué haces estas cosas tan deliciosas? voy a probarlo sin duda.

    ResponderEliminar
  19. @Jose Luis Guede
    jajajaja eso eres tú que lo ves todo con buenos ojos :) besitos

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text