lunes

Posted by Mr. APunto In , | 20 comments

Hasta hace poquísimo las ensaladas de arroz eran un completo desconocido en mi cocina y en el menú habitual de A'Punto. Después de probar ésta, os aseguro que no será la última porque está deliciosa. Como la personalizaríais vosotros?
Feliz Lunes¡


Necesitamos: ( 2 pax. )

1 vaso de agua de arroz basmati
2 vasos y medio de agua
1 diente de ajo
Cebolla y pimiento rojo
1 tomate pera
1 huevo cocido
1 lata de atún grande
Guisantes congelados
1 pizca de ras el hanout
3 cdas de mayonesa
Sal, pimienta y AOVE


1:sofreímos brevemente el ajo, la cebolla y el pimiento en juliana en un hilo de aceite, vertemos el arroz, rehogamos y añadimos el agua y los guisantes. Salpimentamos y dejamos cocer unos 15 minutos hasta que el agua se haya reducido al completo. Trasladamos a un bol el arroz y dejamos enfriar unos minutos.
2:añadimos al bol del arroz el atún desmigado, el tomate picado en cuadros y el huevo desmenuzado. Mezclamos bien y añadimos el Ras el Hanout y la mayonesa. De nuevo mezclamos todo bien y ajustamos de sal si fuese necesario. Listo ¡

20 comentarios:

  1. Que buena esta ensalada, con el toque del ras el hanout debe de estar....ummmmm.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo hice ensalada de arroz una vez, y te puedo decir que el resultado fue lo más horrible que comimos jamás ;)
    El arroz no es lo mío!

    ResponderEliminar
  3. Las hago pero no con frecuencia , les gusta pero no en ensalada , esta tengo que probarla se ve estupenda .besos

    ResponderEliminar
  4. vengo de ver otyra,y la verdad es que me han dado unas ganas de hacer la mia! no soy dada a hacerlas asi con arroz,me apunto la tuya tambien.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. No suelo hacerlas, a mi mujer no le gusta el arroz en frío, pero me parece una idea estupenda y más ahora con estas calores.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. @Isabel
    jajaja te entiendo Isa, a mi me pasa lo mismo con los platos salados hechos con gelatinas...no los puedo ver, siempre me salen con un aspecto un poco dudoso¡ besiños

    ResponderEliminar
  7. que buena tienen que estar me la anoto que mañana la preparo, besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy rica, en todo caso le añadiría unas aceitunas de Aragón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. esas especias son estupendas las uso a menudo y me gusta mucho el sabor que dan


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Vero mi vida!!! por fin estoy de vuelta!!!, tenia muchas ganas de verte por aqui y me encuentro que en estos ultimos cinco meses en los que me tuve que ausentar has cambiado tu blog, me encanta!!! te quedó precioso!!

    Y ademas reviso cada una de tus entradas y a cual mejor... me he perdido muchas cosas, pero poco a poco me iré poniendo al dia.

    Te mando un besito super grande y desde ya me quedo por aqui!!

    Muaaaaaaaaaakkkkk

    ResponderEliminar
  11. @HELEN -Mamá In Design-
    Pero Helen¡¡¡¡ Por dios que gran sorpresa encontrarte aqui¡¡¡¡¡¡ Ni te imaginas cuanto te he echado de menos¡¡¡¡ Aún ayer le hice una visita a tu blog preguntándome cuando retomarias tus maravillosas creaciones culinarias y aqui estas¡¡¡¡ Solete, no tengo palabras de alegría para decirte lo mucho que me alegro de verte, ya sabes que aqui sigo al pie del cañón y para todo lo que necesites guapa¡¡¡ Mil besiños de rebienvenida¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. El ras el hanout es una especia?? No lo había oído nunca. La ensalada te ha quedado de fábula, y apetece mucho con estos calores comer cosas así fresquitas. Las ensaladas de arroz, como las de pasta, son súper socorridas, yo le hecho lo que pille por la neera, y siempre estan ricas. Me apunto tu receta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. @Rebeca*
    Rebe, el Ras el Hanout es una mezcla de especias de origen marroquí muy común, no se suele encontrar en el super tradicional, pero fácilmente en tiendas de especias, o sitios un poco más especializados...supongo que en Barcelona será facilisimo encontrarla. Yo me hice con ella en Madrid en una tienda de especias del mercado de San Miguel, sino en internet en cualquier tienda virtual la tienes perfectamente. si tienes más dudas o necesitas cualquier cosa no dudes en pedirme ayuda¡ Besiños especiados :)

    ResponderEliminar
  14. La próxima vez que pase por una tienda de especias miraré esta, porue me tiene intrigada el saber a que huele y que sabe.
    Un besazo, por cierto muyyyy ricoooo

    ResponderEliminar
  15. Pues te tengo que decir que ahora mismo la ensalada de arroz es un menú poco conocido en mi cocina... Después de leer tu post creo que mi dieta no se puede perder este plato tan delicioso. :)

    Ya te informaré de mis progresos, sin embargo puede que me pase igual que Isa... el arroz hay que saberlo cocinar, tiene que estar al punto,..., por no decir la importáncia de saber qué ingredientes hay que poner y cómo hay que cocinarlos y combinarlos! Sin duda, una gran aventura!

    Besitos enormes! :P

    ResponderEliminar
  16. Como me gustan las ensaladas y esta tiene muy buena pinta, besos.

    ResponderEliminar
  17. Quñe arrocito aromatico mas rico Vero! me encanta, porque es super veraniego y apetecible...sabes que aun no he probado el ras el hanut?jaja..a ver si tengo tiempoi este verrano...un besicoo

    ResponderEliminar
  18. A mi me encantan las ensaladas de arroz y ahora en verano son estupendas! y como bien dices se pueden personalizar al gusto!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Uy, me había perdido esta tan sabrosa.
    Un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  20. ale ya me has dado la idea para comer hoy!! no sabia que hacer jejej Gracias guapa ;)

    Que tengas un feliz dia un besazoo http://www.estilostiletto.com/

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text