miércoles

Posted by Mr. APunto In | 17 comments

Seguimos con clásicos donde los haya, esta vez con una forma muy española de hacer la pasta, que a mí me parece exquisita, una explosión de sabor¡
Feliz miércoles¡


Necesitamos: ( 4 pax )
1 paquete de fusilli italiano tricolor ( 500gr.)
1 chorizo, mejor si es casero
Para la salsa:
6-7 tomates pera maduros y grandes
Concentrado de tomate
1 cebolla
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
Especias variadas para pasta
Sal y pimienta
Azúcar

1:cocemos en agua hirviendo con sal la pasta el tiempo que nos indique el fabricante. Escurrir y reservar.
2:para hacer la salsa sofreímos la cebolla y el ajo picados finos, añadimos el chorizo y damos unas vueltas, incorporamos los tomates cortados a cuadros y salpimentamos y echamos una pizca de azúcar. Dejamos que se reduzcan y añadimos un par de cucharadas de concentrado de tomate, sazonamos con las especias. Ajustamos de sal y pimienta y dejamos reducir la salsa hasta que espese y adquiera un bonito tono rojo intenso.
3:vertemos sobre las pasta, mezclamos bien y espolvoreamos con queso rallado. Listo ¡

17 comentarios:

  1. Me encantan estas recetitas de pasta para el veranito, da gusto comerlas.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas recetitas de pasta para el veranito, da gusto comerlas.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la pasta y mas en este tiempo un plato así y una ensalada y ya has comido. Te quedo perfecto.
    Que tengas un buen día.

    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  4. Nunca he comido pasta con chorizo!!
    Tengo que probar esta versión tan española...

    ResponderEliminar
  5. un plato riquisimo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Precisamente el sábado mi chico los hizo con chorizo. Son de nuestros favoritos. Qué ricos!! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la pasta con chorizo pocos platos tienen la fuerza de sabor como el chorizo.Super español.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenísima con choricito y tomate.

    ResponderEliminar
  9. a mi me sentarian mal,pero en casa te los deboran

    ResponderEliminar
  10. Mmm que rica con lo que me gusta la pasta, nunca la he comido con chorizo, tengo que probar besos

    ResponderEliminar
  11. Estoy contigo muy ricos!!!!!!!!!!!!!! un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hace rato que no hago pastas con chorizo. Con lo que me gusta.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  13. ummmm con chorizo, me encanta la pasta con chorizo y si es casero todavia más, besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué sabrosa queda la pasta con el chorizo, hoy mi comida ha sido macarrones con chorizo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Un clásico exquisito Vero! Un plato que no falla nunca. Lástima que me acabo de levantar que sino me comería un plato entero... (bueno sin chorizo).

    Besitos llenos de explosiones!

    ResponderEliminar
  16. siii con chorizo la pasta esta de escandalo,si ademas le ponemos tomate caserito ya ni hablamos...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  17. La pasta es la gran perdición cuando tenemos que hacer dieta... pero es que está taaaaan buena... Y con chorizo perfecta. Que buena pinta :)

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text