viernes

Posted by Mr. APunto In | 22 comments

Personalmente me encanta la cocina en pequeños bocados, es de las que más me divierte ( al hacerla y al comerla ),  me encanta la idea de poder concentrar grandes cosas en diminutas preparaciones, o sencillos ingredientes y conocidos sabores en presentaciones visualmente creativas y novedosas.
Al fin y al cabo la cocina sigue siendo un método con el que jugar a hacer diferente lo clásico, así que con esta idea, os dejo este sencillo aperitivo para un finde, este sí, también en Galicia, cálido y deliciosamente soleado.
Feliz finde¡



Necesitamos: ( para 8 croûtes )

1 base de pizza de las redondas
Jamón cocido
Mayonesa
Pepinillos
Cebollino
Espárragos finos
Crema de balsámico ( opcional )

1: Con ayuda de un vaso pequeño cortamos en discos la base de pizza, los horneamos en el grill a temperatura 9 unos 5 minutos.

2: En cada uno de los discos cubrimos con mayonesa y trocitos muy pequeños de pepinillos, una loncha de jamon cocido, que también habremos cortado de la misma forma que la base de la pizza ( con el vaso, para que la medida sea la exacta ).

3: Coronamos con los espárragos y el cebollino y opcionalmente con una crema de balsámico. Se toman fríos y se pueden combinar de mil formas ¡ Listos.

22 comentarios:

  1. te han quedado monísimos! un saludo

    ResponderEliminar
  2. VERO ..que estos apretivos están muy bien pero me quedo con tu tarta e vino tinto ..ufff ultimamente estoy de postres ...besos y buen finde MARIMI

    ResponderEliminar
  3. un bocado mas que delicioso, esto es un caprichito divino, bicos

    ResponderEliminar
  4. Comparto totalmente tu gusto por las cosas pequeñas, son tan guays de comer y tan ricas!! Te ha quedado estupendo, me lo apunto como idea-aperitivo!!
    BEsos!!!

    ResponderEliminar
  5. que buenos como entrantes! me gusta lo innovadora que eres en la cocina,haces du cualquier cosita un plato de lo mas delicatessen.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Dios mio!! Qué pinta tiene, ya sea en bocados grandes o pequeños... Si a mi también me gusta saborear las pequeñas cosas, las diminutas comidas, la sencillez y también la creatividad de los momentos curiosos y divertidos! ;) Sin lugar a duda estos Croûtes son sensacionales!!

    Un besiño. Tiene una pinta riquísima, cómo siempre. :)

    ResponderEliminar
  7. Me parecen ideales para presentarlos en una bandeja de canapés.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gusta la comida de bocado, esto tiene una pinta fabulosa, besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Los bocaditos me parecen más fáciles de comer y quedan fenomenal en la mesa. Disfruta del sol este fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  10. me pirraan las tapas, tomo nota que queda muy bonito


    ¡¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Que rico aperitivo y que sencillo, me gusta!!!!!!!!!!! un bocado muy exquisito, besos.

    ResponderEliminar
  12. un bocado exquisito....vero

    ResponderEliminar
  13. Fabulosos!! Con estos aperitivos quedas como una reina, me encanta comer tapeando y esta es fabulosa!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Me pirran los pequeños bocados, pero se me dan fatal, y tienen el doble de trabajo!
    Pero son tan divinos y delicados...

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta !! tienen que estar riquísimos.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Cuantas cosas se aprenden en este mundillo es una lastima no tener mas tiempo para no perderme nada.

    Estoy de suerte en mi blog si quieres probar suerte.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Me encantaron estos croutes. Se ven preciosos y además deben estar de lo más ricos.
    Una buena idea para tener en cuenta.
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Quñe minimal Vero...me ha encantado la combinacion y la presentacion...deliciosos! un beso

    ResponderEliminar
  20. Mmm vi cosas muy ricas en esta página, te invito a visitar mi blog y quedarte si te gusta!

    Saludos,

    macarena

    ResponderEliminar
  21. Mmm vi cosas muy ricas en esta página, te invito a visitar mi blog y quedarte si te gusta!

    Saludos,

    macarena

    ResponderEliminar
  22. Con lo poco que me apetece cocinar con el calor que hace y la pinta tan buena que tiene esto...No vale la pena complicarse la vida.

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text