martes

Posted by Mr. APunto In | 24 comments
Sí, ya sé que el titulo es inmensamente largo ( lo sientooo )  pero no es un plato para nada complicado, es más, es de lo más fácil. Perfecto para cuando tenemos invitados, se puede dejar casi listo de un día para otro y siempre sorprende.
Hoy ya, sin más dilación, vamos a ello.


Necesitaremos: ( 2 personas )

2 muslos de pato en confit
4 Knödel
Salsa de tomate: mermelada de tomate (si es casera mejor), un chorrito de vinagre de Módena, un poco de vino de oporto, agua, sal y albahaca
Lombarda con manzana: 100 gr. de col lombarda, vino tinto, vinagre, pimienta, sal azúcar, laurel, mermelada de fresas y cebolla. Aceite.

Lo preparamos:

El pato confitado no tenemos más que desgrasarlo un poco y meter al horno a unos 180º  - 15,20 minutos y listo.

Los Knödel son unas bolas parecidas al puré de patata típicas de Alemania, yo las compro allí cada vez que voy y las traigo en cantidades industriales porque nos encantan, pero desconozco como se hacen. Lo podríamos sustituir por puré de patatas espeso.

La salsa de mermelada de tomate: ponemos la mermelada ya hecha en un cazo con un poco de agua y el resto de los ingredientes hasta que se reduzca a nuestro gusto.

La col con manzana a la mermelada de fresa: éste es uno de los platos estrella de Mr. A´Punto. Se pican la col y la cebolla en juliana. Pochamos la cebolla con un hilo de aceite en una cazuela y cuando esté casi transparente añadimos la col y la pulpa de una manzana en cuadraditos pequeños que habremos pelado y despepitado y rehogamos. Lo cubrimos todo con un buen vino tinto y añadimos el vinagre, pimienta, sal y azúcar y dos hojas de laurel, y dejamos cocer al menos 50 minutos. Incorporamos la mermelada de fresa y dejamos reducir la salsa hasta que la col esté tierna. Mejor dejar reposar de un día para otro, está mucho más buena.

24 comentarios:

  1. mmm que cosa mas rica un nombre largo para un plato inmenso,fantasticooooooo un besazo

    ResponderEliminar
  2. Sí que es largo el nombre!! pero la pinta es espectacular!! Cómo se nota de dónde te vienen las influencias... ;-)

    ResponderEliminar
  3. Un nombre largo para un plato maravilloso.
    No creo que pudiese encontrar aquí los knodels pero aún así creo que lo probaré.
    Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh, con lo que adoro el pato este plato es justo para mí. Me encanta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Siii... me encanta y además no tengo problemas para encontrar productos alemanes, aquí hay bastante.
    Y el pato me gusta a rabiar y lo demás....tambien...jejeje
    Besitos, suerte

    ResponderEliminar
  6. Por el título parecía más difícil, Vero! Pero qué rico debe estas! Te agradezco un montón tu participación con tan rica receta. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que un nombre tan largo, esconde una sencilla preparación...ja,ja... Me ha encantado la lombarda, nunca la he preparado así... !debe estar estupenda con esa mezcla de sabores! Un beso

    ResponderEliminar
  8. que buen plato me encanta, besos

    ResponderEliminar
  9. Es que el título se las trae, pero viendo el plato hasta te olvidas de el. Seguro que está delicioso y estas bolas de puré habrá que buscar el secreto para hacerlas.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Delicioso no sabria ni por donde empezar!!!! ese pure me ha gustado, pero una vez mas me quedaré con las ganas, el pure de patatas espso no estará mal, para conformarse. La mermelada de manzana y lombarda me ha conquistado el corazón, esta no va ni a la lista de pendientes, la pongo directamente colgada en iman de la nervera.....
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  11. Vero guapa, releyendo la receta, porque ya la he colgado de un iman de la nevera, no entiendo lo de la col con manzana, la manzana no la veo!!!!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  12. Si que es largo el nombre pero el plato esta para comerselo ummmm que rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Maite ciertooooooo, ahora mismo lo reedito, la manzana se pela y se añade cuando añadimos la col, Se irá deshaciendo a la vez que la col se va cocinando. Perdon por el despiste¡¡ Bikiños¡¡

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar rica esta receta. No importa el nombre largo.
    Suerte en el concurso.
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Ya veo que has regresado de tus vacaciones...seguro que todo ha ido genial.
    La verdad es que el nombre no importa lo que importa es que seguro que esta riquísimo.
    Mucha suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. madre mia¡¡ cuando he visto el titulo he pensado que necesitarias una semana para cocinarlo je,je.... pero no veo que no es tan larga como el titulo pero claro ya que tu la tienes echa me puedes dar un poco y asi me ahorro yo el cocinarla



    ¡¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Vero, guapa....me ha gustado mucho la receta de hoy! Me quedo con la guarnición de col de Mr´A punto porque se que me va a encantar!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Ben, ben e requeteben.
    De principio gústame esta mestura de sabores.
    Queda para probar.
    Bicos

    ResponderEliminar
  19. que maravilla de plato, un beso.

    ResponderEliminar
  20. PERO VERO, QUE MARAVILLA DE PLATO, SE ME HACE LA BOCA AGUA, ¿COMO VOY A ESTAR A DIETA SI ME PONÉIS COSAS TAN RICAS Y TENTADORAS?
    UN BESO

    ResponderEliminar
  21. Este plato es de alta cocina , ¡¡¡que delicia!!!

    Vero pasate por mi blog a recojer una cosita es La cocina de Deleyn

    Besosssss.

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text