lunes

Posted by Mr. APunto In | 17 comments

Yo no sé vosotr@s, pero el rinconcito de mi cocina que está dedicado al almacenaje de las especias y demás hierbas y condimentos está a rebosar, y la mala noticia es que cada vez va a peor, nuevas adquisiciones, caprichos y recuerdos de viajes varios hacen de este armario uno de mis favoritos en la cocina. No hay plato que no prepare sin antes abrirlo para ver con que puedo probar, y es que no sabría casi cocinar sin ellas.

Buena muestra de ellos este arroz con una mezcla de aromas un tanto peculiar, pero os puedo decir que no sobró nada de nada.

Feliz semana¡

Ingredientes: ( 2 personas )
1 vaso de agua de arroz
2 calamares grandes
Guisantes
Cebolla y Ajo
1 tomate grandecito
Curry, 5 clavos de olor, canela, pimienta y jengibre
Tomate frito. Colorante y Caldo de verduras
Yo además añadí unos espárragos verdes y un poco de atún que tenía por la nevera.

Preparación:
Sofreímos la cebolla con el ajo en una cazuela, cuando esté medio hecha le añadimos el tomate picado y dejamos reducir a salsa. Incorporamos los calamares, los guisantes, los espárragos y el atún y sazonamos con todas las especias ( los clavos tiene que estar machacados ) . Dejamos reducir un poco el agua de los clamares y añadimos el tomate frito (mejor casero) y damos unas vueltas.
Incorporamos el caldo de verduras y el colorante y dejamos hacer a fuego lento unos 15 -20minutos. Listo¡


17 comentarios:

  1. ¡Que rico! Me encanta esta receta.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  2. No soy yo de tantas especia.. pero sí que me gustaría probar, que hay que comer de todo!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Vero, qué rico este arroz. Me gusta que hayas aprovechado todo lo que tenías en la nevera y ese armario tan maravilloso.
    Yo no termino de encontrarle el gusto a la comida muy especiada pero este arroz tuyo tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya me estoy imaginando el sabor de este arroz......que pinta por favor!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las especias, las uso mucho, tanto en dulce como en salado.Enhorabuena.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. que rico te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  7. Vero, muy bueno este arroz...el aroma llega hasta mi cocina..jajaja, rico rico!
    bicos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Una delicia esta de hoy!!!
    Ayyyy, como te entiendo, me encantan las mezclas y es que el arroz se presta para todoooooo.
    Digamos que tengo que controlarme un poco con este cereal.... porque sino...
    Buena semana, besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa qué bueno arroz! yo también tengo un montón de especias. El clavo es lo único que utilizo menos, solo para las legumbres, me parece algo fuerte. Qué rico tenía que estar!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. A mi también me encantan las especias ,ese arroz debe de ser deliciosooo....

    Un beso Vero.

    ResponderEliminar
  11. Pues te salio un arrocito rico rico con tas tas cosas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. VERO CAMBIASTE LA FOTO ...estas mas guapa...a mi me pasa como a ti ..cada vez mas especies y menos estanteria ...jajaja .pero que divertido es poner , mezclar ..y saborear....me encanta .REPETIMOS ? o no ha quedado nada ...seguro bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  13. Entre el armario de las especias y el de las harinas ya tenemos la cocina llena.
    Me gusta añadirle curry al arroz, seguro que te ha quedado muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ummm!! como buena valenciana me encanta el arroz en todas sus variedades. Y este no podia ser menos. A la saca que me lo llevo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Todo lo especiado me gusta, Vero. Copio tu receta. Un besito!

    ResponderEliminar
  16. ese arroz con las especias tiene que estar de miedo



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text