miércoles

Posted by Mr. APunto In , | 11 comments
Yo siempre fui mucho de hacer tortilla a la antigua usanza, y es que  una  clásica tortilla de patata es un imprescindible en todo menú semanal que se precie.
Pero este modo de prepararla sorprende, la textura que se consigue con las claras a punto de nieve es una maravilla, súper ligera y cremosa. Nunca había probado a hacerla de esta forma, pero el resultado fue impresionante. Probadla porque no defrauda.


Ingredientes:
3 puerros
4 claras de huevo
4 yemas de huevo
Perejil
1 cdta. de harina
Sal, pimienta y nuez moscada
Aceite

Preparación:
Cortamos los puerros previamente lavados en aros finos y freímos, sin llegar a que cojan color.
Limpiamos y picamos menudo el perejil.
Separamos las claras de las yemas y montamos las primeras a punto de nieve. Con las yemas unimos la harina y el perejil y mezclamos bien, salpimentamos y aromatizamos con un poco de nuez moscada.
Añadimos las claras con movimientos envolventes y los puerros. En un hilo de aceite y una sartén bien caliente vertemos la preparación y hacemos la tortilla por un lado, volteamos con un plato y después la dejamos hacer por el otro. Listo ¡





11 comentarios:

  1. Se ve deliciosa y con puerros ummm que rica! Sera cuestión de ir probando cosas nuevas.
    De harina cuanta pones..no lo veo en los ingredientes?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Maribel, muchas gracias por avisarme, se me habia escapado la harina¡¡ jejeje Pues 1cdta. solamente es suficiente.
    Ahora mismo lo reedito.Besiños guapisima¡

    ResponderEliminar
  3. que rica te ha quedado, habra que probarla, besos

    ResponderEliminar
  4. Niña, esto esta de delicatatessen , tiene una pinta extraordinaria y super de todo , me gusta y lo hare.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Si habías puesto la cucharadita de harina en los ingredientes.
    Riquísima debe quedar esa tortilla.
    Yo suelo batir los huevos empezando con la clara, pero claro, se mezcla se no llevas cuidado.
    La probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Anda, qué idea!!!
    Buenísima!! tengo que probar...

    ResponderEliminar
  7. me gusta la idea, seguro que sale más esponjosa


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Esta me falta, ya me estoy imaginando su sabor y lo melosa que queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Vero, nunca había hecho así la tortilla y se ve estupenda.
    Tendré que probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy original la forma de preparar la tortilla, enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. esta receta me va de perlas!!!!, acaban de regalarme dos manojos de puerros enooormes, estaba pochando unos cuántos para congelarlos... probaré tu tortilla, qué bien!

    un beso

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text