domingo

Posted by Mr. APunto In , | 19 comments
Irremediablemente era algo que tenía que suceder, la aparición de una sección donde se uniese mi gran afición con mi querida profesión era inevitable. Así que como veréis, hoy queda oficialmente inaugurada la sección: Cocinas del Mundo ( a la derecha está el enlace ). Aquí iré publicando recetas típicas de otras gastronomías, aunque como siempre, sin renunciar a mi toque personal.

Hasta ahora sólo encontraréis recetas ya publicadas con anterioridad en el blog, pero iré actualizando con nuevas, con ingredientes que todos tengamos al alcance de nuestras cocinas fácilmente y por supuesto sin abandonar la tónica de A´Punto, que sean de sencilla elaboración.

Reto personal…espero poder completar el mapa¡

Este es un plato típico de la Borgoña francesa; originalmente lleva Buey, pero a mí no me gusta, así que lo he hecho con carne de ternera.

Bon Appetit¡

 



Ingredientes: (2 personas)
700gr.  De carne de ternera
Dos lonchas de jamón serrano finas
Champiñones laminados
2 dientes de ajo
Zanahoria / Puerro / Cebolla
2c. de harina
½ vaso de vino tinto
1 vaso de caldo de verduras
1c. de concentrado de tomate
Perejil / Tomillo / Laurel
 Aceite y Mantequilla

Preparación:
En una olla ponemos una cucharada de aceite y una de mantequilla, salteamos el jamón y después la carne y reservamos.
En ese mismo aceite sofreímos la zanahoria, la cebolla, el puerro y dos cucharadas de harina. Regamos con el vino, el caldo, el concentrado de tomate y las hierbas. Añadimos la carne reservada y dejamos cocer unos 15 minutos.
Mientras, en una sartén salteamos los champiñones con un diente de ajo y pimienta negra. Los incorporamos a la carne y dejamos hacer otros 10 minutos. Listo para comer¡


19 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog y he de decir que me ha encantado,desde hoy me hago seguidora tuya,estás invitada a venir si quieres.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero,
    me parece muy interesante eso de pasear por las cocinas del mundo.
    Este plato se ve rico, y creo que con ternera mejor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. una deliciosa receta de carne, la salsita me encanta, me has solucionado la comida de hoy domingo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la nueva seccion!! el mundo y sus sabores es algo maravillosos!!
    un beso
    becky

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante esta idea. Aprendemos recetas de otros paises gracias a tí, y sin movernos de casa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. que buena receta, me gusta el nuevo blog, besos

    ResponderEliminar
  7. Buen trabajo....espero que consigas tu reto...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta aprender cocina internacional, así que seguro que me gusta tu nueva sección, igual que este plato. Besitos!

    ResponderEliminar
  9. La ternera suele quedar más tierna que el buey y esa salsita que queda buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Le metia mano ahora a esa ternera, que no iba a dejar ni una migaja.
    En fin enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene y esa salsita tiene que estar de toma pan y moja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. seguro que esa sección me va a encantan, me gusta husmear por otras cocinas


    ¡¡bessos¡¡

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encanta la idea......ñossssss!
    Y de entrada una receta de primera de la cocina gala, ahí es nada.
    En cuanto a lo que dices del buey es cierto que a muchas personas no les gusta y es precisamente con este tipo de preparaciones con los que tendrían que cruzar "la barrera" ¡Te sorprenderá....jijiji!
    Mil besitos, guapa

    ResponderEliminar
  14. Que idea tan buena Vero!!
    Empiezas genial con una receta rica, rica!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues yo como tú, con carne de ternera mejor.
    Gracias por compartir la receta, la verdad es que se ve deliciosa.

    bicos

    ResponderEliminar
  16. VERO ..es una gran idea ..me encanta probar cosas nuevas ..mi nariz siempre sigue .....la receta ...jajay tambien la flecha ...Esta receta la he leido en varios libros de Cocina Internacional ...en uno que tengo viene ..Viva LA FRANCE y su croisant jaja besos MARIMI

    ResponderEliminar
  17. estoy comiendo unas tristes acelgas hervidas, como casi siempre vamos (eso si, de las frescas, apenas les he tenido que dar aguas!!!) y he pensado, "voy a ver qué receta buena habrá colgado vero!" jajajaja, leer no engorda e imaginarme saboreando un poco de esa ternera y mojando pan en esa salsa tampoco!!!!!!

    un besito

    ResponderEliminar
  18. ah!! y me apunto a tu tournée culinaria!!!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  19. pues es todo un reto..mucho animo.

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text