martes

Posted by Mr. APunto In | 17 comments


Me encanta la cocina en tarteras de barro, personalmente el olor que se desprende cuando están en el horno me parece insuperable, huelen a tradición, a nostalgia culinaria… y por ello una receta sencilla, de las cenas de toda la vida.

Feliz miércoles¡


Necesitamos:
Tantos huevos como tarteras vayamos a preparar
Jamón serrano
Una rebanada de pan de molde mediterráneo
Tomates
Cebolla y Ajo
Sal, Pimienta, y especias al gusto

Lo preparamos:
En una sartén sofreímos la cebolla y el ajo picado hasta que estén casi transparentes, añadimos los tomates picaditos y lo salteamos, salpimentar.. Lo repartimos todo en las tarteras y cubrimos con el jamón serrano. Cascamos los huevos encima y coronamos con el pan cortado en dados.
Condimentamos con las especias que más nos gusten.
Horno 180º unos 10 minutos o hasta que los huevos estén cuajados y listo ¡ 


17 comentarios:

  1. que buena receta, me la apunto, besos

    ResponderEliminar
  2. Vero a mi también me encantan este tipo de platos, muy rico

    ResponderEliminar
  3. Vero a mi también me encantan este tipo de platos, muy rico

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, pero meterle el barro a la vitro y darle venga de vueltecitas... ay, sufro de pensarlo...

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las recetas en barro y esta tuya se ve riquísima.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. En la cazuela de barro todo sabe genial, le da otro sabor y si es al horno, mejor que mejor.
    Muy rica...

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustan mucho estos recipientes, qué rica receta.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta al igual que a ti, cocinar en este tipo de recipientes. La comida sabe totalmente diferente, tiene otro puntillo.
    Con el plato que has preparado hoy, una servidora se pondría las botas, eso si...dame panciño e un vaso de viño eh :)

    bicoss

    ResponderEliminar
  9. La comida sale genial en las cazuelas de barro...tiene sabor a pueblo...me encanta!!
    Seguro que estos huevos estan para no dejar ni las migas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta receta. Con ingredientes básicos y simples pero exquisitos. Una delicia!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. llevas razón es de esos platos ricos de toda la vida

    ¡¡bes0s¡¡

    ResponderEliminar
  12. me ha recordado a un plato que me hacía mi abuelita!!!
    perfecto Vero... qué bueno

    un beso

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón en cazuelitas de barro queda muy rica la comida, es lo que más hecho de menos con la cocina de inducción.
    Una cena con mucho sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una tartera sencilla y muy rica.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  15. No he preparado nunca este plato pero sin dudar, tiene que estar para chuparse los dedos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Vero, ya ves, de nuevo por aquí, volviendo a empezar y a disfrutar de cada cosa que leo.
    Gracias por tu apoyo, me encuentro mejor y espero seguir así todo lo que pueda.
    Tu receta es una de las preferidas de mis hijos y es estupenda.

    Os echaba en falta y lo digo en serio, me encanta poder volver.Poder volver a leerte y darte la gracias por todo.

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text