viernes

Posted by Mr. APunto In , | 17 comments

El cuscús se podría considerar como el plato principal en muchas regiones del norte de África, como guarnición es fantástico, diferente y muy muy versátil. 
 
Feliz finde¡

Ingredientes:
250gr. de cuscús
10gr. de mantequilla
2 cebollas
1cdta de canela
50ml. De vino blanco ( el mio albariño )
20gr. de piñones
20gr. de almendras laminadas
20gr. de  nueces
Aceite Sal Azúcar

Preparación:
Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana. Las sofreímos en una sartén con aceite de oliva durante 15 min. y añadimos el azúcar ( 1 cdta. ) y el vino y dejamos reducir bien hasta que esté doradita. Agregar la canela y reservar.
Preparamos el cuscús tal y como nos indica el fabricante. Cuando esté listo lo mezclamos con la mantequilla y lo añadimos a la sartén, con los piñones y los frutos secos. Mezclamos muy bien todos los ingredientes y servimos caliente. Listo¡


17 comentarios:

  1. Anonymous24/6/11, 8:03

    Hola Vero, te leo siempre desde la retaguardia, no tenog blog. Te felicitos porque siempre estoy pendiente de tus recetas y me das muchisimas ideas, son tan accesibles y originales como ricas¡ Felicidades

    Mari Pa

    ResponderEliminar
  2. que rico! yo como mucho cuscus pero nuca lo habia preparado asi ... muy buena idea y un toque super especil con los pinones.
    un beso
    becky

    ResponderEliminar
  3. mmm que rico cuscus la verdad que me gusta mucho y asi tiene que estar buenisimo,un beso

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusta mucho,y este toquecito tuyo que original.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho como has preparado el cus cus, me llevo la receta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. eso pinta muy bien y si es cous cous esta crujiente mejor que mejor


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, pendiente estoy yo de publicar una entrada con el cúscus. me gusta muchisimo y tienes razón en lo que dices, es muy versátil, le pongas lo que le pongas, o lo acompañes con lo que lo acompañes, queda siempre genial
    Buenisimo te ha quedado este.

    bicos guapa

    ResponderEliminar
  8. que bueno, me encanta la idea, del cuscus mezclada con el albariño, tengo que probarla

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTA EL COUS COUS Y SI ES CON UN ALBARIÑO AUN MAS, BESOS

    ResponderEliminar
  10. Vero, qué cosa tan buena!!! y yo aquí tan cerquita sin poder catarlo! no hay derecho.
    bicos

    ResponderEliminar
  11. Con tu permiso te copio la receta que me gusta mucho.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  12. VERO el cuscus , es algo que tengo pendiente ..tngo 2 paquetes ..pero me falta decision , tiene que estar bueno con esta salsita que has hecho ...por el contraste de sabores ...fijate VEOR lo de Mayte ho se como ha sido de rrepente o conseciuencia de algo era una chica joven ....me ha dejado de piedra . la vida a veces es muy cruel .
    besos y buen fin de semana MARIMI

    ResponderEliminar
  13. Sencillamente delicioso, original cus cus, me llevo la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  14. desde luego tiene todos los ingredientes para ser un plato 10

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  15. Hola Vero, pasar por tu casa es una delicia, nunca mejor dicho!albarino,crujiente de cebolla...en fin que puedo decir ¡ Genial!

    Un abrazo compañera!
    Isabel

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado la idea del vino con el cuscús, reconozco que nunca lo he probado, pero no es tarde para hacerlo... me encanta el cuscús, hoy mismo lo comí, me resulta tan aromático preparado con la canela, las especias, los frutos secos...

    ResponderEliminar
  17. Estaba buscando una receta original de cuscus y esta tiene todo lo que me gusta,cebolla caramelizada, alvariño.... La probaré y me quedo por tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text