viernes

Posted by Mr. APunto In | 16 comments
Por fin ya es viernes, día de desconexión, de cambio, de buen humor primaveral…de aquí el nombre de la receta de hoy, un poco primaveral por la época del año en la que estamos, que no sé a vosotros pero a mí me encanta, y en lo gastronómico, es toda una transición a los platos típicamente veraniegos, y a los rayos de sol revitalizantes.

Para mí lo favorito de la primavera…el olor de la brisa nocturna, cargado de matices florales, que en invierno la lluvia no deja que percibamos, tiene un encanto mágico.

Feliz finde¡¡



Ingredientes: ( 2 pax. )
4 filetes de tamaño medio ( en mi caso era de lomo de cerdo )
1 badeja de champiñones
1 cebolla pequeña
2 tomates
1 poco de vino blanco
1 vaso de caldo de verduras
Harina
Aceite de oliva, sal , pimienta y perejil, 1 hoja de laurel, ajo en polvo.
½ cdta. De Bovril
1 poco de tomate frito

Preparación:
En una cazuela sobre un hilo de aceite sofreímos la cebolla a la que añadiremos los tomates hasta que se deshagan totalmente. Vertemos un poco de tomate frito, la hoja de laurel, el Bovril  y el vino blanco, dejamos reducir.
Incorporamos los filetes cortados en tiras y vertemos la harina, damos unas vueltas y añadimos los champiñones; sazonamos todo con el ajo en polvo, pimienta y perejil y rociamos el caldo.
Dejamos hacer unos 15 min a fuego medio y hasta que obtengamos una salsa espesita y los filetes estén tiernos. Listo¡


16 comentarios:

  1. Qué rico todo lo que lleva... Tiene que estar delicioso.

    ResponderEliminar
  2. Pues es un plato festivo y muy rico.
    Todo lo que lleva me gusta, así que no te puedo poner ninguna pega.
    Un bico y buen fin de semana.
    Jorge

    ResponderEliminar
  3. pues si.a mi ayer me amargaron y necesito relax y desconexion

    ResponderEliminar
  4. Animo Espeeeee, que tu eres una luchadora :) Disfruta de tu finde¡

    ResponderEliminar
  5. La mezcla de sabores insuperable.Me lo llevo de comida.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta así.... rápido, sencillito y sabrosón...
    ¿ Sabes que hay el Bovril de pollo ?
    Que para montón de cosillas está fenomenal y darles un chup, chup....genial.
    Buen fin de semana, besitos

    ResponderEliminar
  7. De verdad Isa???? Pues la verdad es que no lo he visto nunca¡¡ Pero si lo veo lo compraré a ver que tal :)

    ResponderEliminar
  8. Que rico!! Me ha encantado, se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  9. que bueno te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  10. Muy rico y con los filetes cortados en tiras muy cómodo a la hora de comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. hummm que pinta tiene


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola Vero,el plato que hoy nos presentas si lo acompañamos de una cervecita bien fria, tiene que estar para chuparse los dedos.
    Que bonito cuando hablas de la primavera.

    Un abrazo.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  13. Mmm!suena muy bien! todo lo que lleve setas me encanta!

    ResponderEliminar
  14. Hola, acabo de encontrar tu blog por casualidad y me parece precioso, tienes unas recetas muy interesantes y por eso me quedo como seguidora. Quizá te interese pasarte por mi blog para mi será un placer. Espero que nos sigamos viendo por aquí. Un saludo
    www.elpatodechocolate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Nunca he utilizado el Bovril y sois muchos que lo utilizais en los guisos.
    Besos guapa

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text