lunes

Posted by Mr. APunto In , | 14 comments

Comenzamos la semana con algo sano y de temporada como son los espárragos trigueros y es que en casa A´Punto en esta época, son un básico en la cocina que nos encanta. Hoy, salteados, y para variar un poco, en ensalada, con una vinagreta casi templada.
Feliz lunes¡


Necesitamos:

Canónigos
Espárragos trigueros
Pipas peladas y saladas
Sal Maldon, Pimienta
AOVE
Vinagreta: un taquito de queso camembert / mostaza a la antigua / sal y pimienta
AOVE y vinagre de manzana. Un chorrito de leche


1: salteamos los espárragos trigueros en una sartén con un hilo de aceite de oliva. Pimentamos.

2: colocamos los canónigos en el fondo de la fuente, y espolvoreamos con las pipas. Para hacer la vinagreta mezclamos el queso en trocitos con la leche y derretimos unos minutos al micro, removiendo de vez en cuando. Añadimos a éste el resto de los ingredientes de la vinagreta, emulsionamos bien y vertemos sobre los canónigos.

3: espolvoreamos la ensalada con las pipas y en el centro colocamos los espárragos con unas escamas de sal Maldon. Lista¡

14 comentarios:

  1. Qué bien me viene tu receta porque me han regalado un manojo enorme de espárragos trigueros hay que darles uso. Me encanta la ensalada. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda Vero!
    Con el buen tiempo que hace ya, apetecen un monton estas ensaladitas...un beso

    ResponderEliminar
  3. QUE ME GUSTAN TUS ENSALADAS CON PIPAS Y TODO.

    ResponderEliminar
  4. Que buena ensalada.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. que pintaza esta ensalada...bess

    ResponderEliminar
  6. Mmmm!!! Una buena forma de acabar las vacaciones. Explosión de sabor y de gustos!

    Gracias. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. que plato más apetecible Vero y a mi me va fenomenal....levo unos días de mucho dulce!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. que ensalada más rica



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. siempre apetecen ensaladas pero con el buen tiempo mas aun
    BEsicos

    ResponderEliminar
  10. hay que bajar los excesos de la semana santa

    ResponderEliminar
  11. hummm super apetecibles Vero, y me gusta mucho lo de las pipas!!! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que ricos que tienen que estar tus espárragos trigueros en ensalada.Nunca los he probado en ensalada y tienen que estar muy ricos.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una dieta genial para dieta!! http://estilostiletto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me gusta como se ve esta ensalada y en mi casa seguro que nos chiflará ya que nos encantan los espárragos y los canónigos, la tengo que hacer.
    Un besote

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text