miércoles

Posted by Mr. APunto In , | 13 comments

Técnica: Olla exprés

Ésta es simplemente una forma de preparar la carne que se asemeja a un manjar divino, recogido en el libro de 101 Platos que tienes que probar antes de morir, no le faltan razones para incluirlo dentro de esta preciada lista.

Es una asado típico alemán ( aunque yo lo he preparado en olla exprés ) compuesto básicamente de carne en adobo y que cuyo marinado la va enterneciendo. La salsa es un poco diferente según la zona de Alemania. Esta en concreto es del estado de Renania del Norte-Westfalia de donde es originario Mr. A´Punto.

En resumen un placer para todos los sentidos.

Feliz miércoles¡


Necesitamos: ( 4 personas )

1 kg de carne de ternera para estofar (aunque la original es de buey)                                              
1 cebolla , 3 zanahorias  y 3 pencas de apio                                                                                             
2 cdas. de maicena, 90ml de agua y 100 gr de galletas de jengibre desmenuzadas                                     Aceite de oliva

Adobo
375ml de vino tinto
270ml de vinagre de vino tinto
250 ml de agua
2 cebollas pequeñas en cuartos
2 cdtas de granos de pimienta negra
4 hojas de laurel
2 clavos de olor
1 cdta de sal
2 cdtas de azucar



1: colocamos todos los ingredientes del adobo en un recipiente lo suficientemente grande para que coja con la carne y que no sea de tipo metálico. Removemos bien hasta que la sal y el azúcar se hayan disuelto y añadimos la carne cortada en trozos grandes. La dejamos en la nevera 3 días, moviéndola un poco cada noche.

2: en la olla exprés sofreímos unos minutos la cebolla, la zanahoria y el apio en trozos medianos en un poco de aceite de oliva. Añadiremos la carne que previamente habremos secado y dorado unos segundos en una sartén bien caliente con aceite de oliva y salpimentada. Incorporamos también las galletas desmenuzadas.

3: espolvoreamos la maicena, damos unas vueltas y vertemos el agua y todo el adobo previo de la carne que habremos pasado por un colador. Tapamos la olla exprés y dejamos hacer unos 15 minutos a potencia 2 ( el máximo en Olla Fagor ). Abrimos retiramos la carne y pasamos la salsa por la batidora hasta obtener casi una crema con la que naparemos el Sauerbraten. Listo¡



13 comentarios:

  1. VERO ...lo que me gusta eso de añadir galletas de jengibre ...que puntazo ..me lo anoto ya bsss y buena Semana Santa bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. seguro que está deliciosa, me ha sorprendido los de las galletas de jengibre,es el único ingrediente que no tengo así que lo apuntaré en la lista de la compra ;)

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo de las galletas es lo que más sorprende... muy rico!!
    Besicos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si que se ve sustanciosa esa carne. AUnque yo lo del laurel y el clavo no lo llevo muy bien, pero no se pueden cerrar puerta porque a lo mejor me sorprendo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  5. @Caldebarcos
    La verdad es que yo el clavo lo odio, pero como mi marido queria hacer la version original, pense que habria que probarlo. Y como sólo van al adobo en frío y después se retiran al colarlo la verdad es que no se nota.
    Bicos¡¡

    ResponderEliminar
  6. mmm como lo vea mi madre ,se planta en tu casa jajaja mi madre vivio unos años en Alemania por trabajo y la verdad que todo lo de alli le encanta y este asado tiene de estar increible.un beso

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado con la boca abierta... es una delicia...

    ResponderEliminar
  8. Esta receta me la quedo, me encantan las carnes estofadas o guisadas y esta tiene que esta de lujuria. (mi marido me ha dicho que no diga esta ordinariez) pero a mi me parece muy gráfica. jejej

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. creo que tienes razón,hay que probarlo antes de morir!! es delicioso.

    bicos

    ResponderEliminar
  10. Que curioso lo de añadir galletas de gengibre


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. A mi también me parece curioso lo de las galletas.
    Habrá que hacer esta receta :-)
    Un abrazo,
    Veronica

    ResponderEliminar
  12. @Maria Pilar-COCINICA
    jajajajaja ay Pilar¡ -mira que no me he reido ni nada con este comentario, tiene sque decirle a tu marido que a veces una imagen vale mas que mil palabras, pero en ocasiones solo con una palabra se dice todo¡ besiños guapa

    ResponderEliminar
  13. Que rico! Aunque somos más de postres ya probaremos tu receta aunque la versión que conocemos de Westfalia es sin jengibre :-)

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text