viernes

Posted by Mr. APunto In , | 14 comments

Técnica: Panificadora

Receta salada

Hace ya un tiempecito que esta famosa y últimamente muy de moda maquineja, gracias a algún supermercado que nos la acerca a casi un precio de risa, ha llegado a mi cocina. Desde entonces siempre ando en la búsqueda del pan perfecto ( que aún no he dado con él ) y en pruebas y pruebas de recetas nuevas.

Este pan es perfecto por ejemplo para entrantes salados como tostas, si además nos gusta el picante y queremos añadir una guindilla quedará de muerte¡

Feliz viernes¡

Necesitamos: ( para un pan de 750 gr )
250 ml de agua templada
3 cdas de aceite de girasol
1 cdta de sal
½ cdta de canela en polvo
75gr de chocolate negro ( el clásico en onzas rallado )
1 cda de cacao en polvo
350gr de harina de fuerza para pan
50 gr de Maizena
2 cdas de azúcar
1 sobre de levadura seca de panadería
Chips de chocolate negro




1: retiramos el molde de la panificadora y añadimos los ingredientes en este orden.

2: Líquidos, sal, azúcar, harina y el resto de los ingredientes dejando en último lugar la levadura. Programamos en modo normal, 750gr y corteza al gusto. Cuando se escuche el primer pitido añadimos los chips de chocolate.

3: horneamos y dejamos enfriar en una rejilla. Listo¡


14 comentarios:

  1. que pintaza....y con chocolate...bess

    ResponderEliminar
  2. Miña nena e torradiño cunha pouca menteiga e unha marmeladiña de laranxa ou frambuesa ten que dar un almorzo de categoría.
    A maquiniña esa teño ben ganas de tela, a ver se para á próxima.
    E teño moitas ganas de ver ese biscoitos co molde novo.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Ainsss, qué envidia de panificadora...te han quedado un pan estupendo...y con el sabor del chocolate debe estar super rico! un besotee

    ResponderEliminar
  4. Un pan de molde bien curioso.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría probarlo. Y si es con guindilla, ni se diga, mejor seguramente.
    Un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  6. Me has puesto los dientes largos con eso de la panificadora, el problema está en buscarle sitio, jajaja. La receta perfecta. Me encanta.
    Besos, guapaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. que curioso habia visto panes de todos los sabores pero nunca de chocolate


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Pan de chocolate...que rico, no lo había visto nunca!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Eu teño unha maquiniña de esas na casa, que apenas uso
    vou probar a receta e xa te contarei. Grazas polas túas ideas.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que el pan tiene muy buena pinta !! Y encima tengo panificadora auqnue solo la he usado una vez y el resultado fue desastroso pero este pan ¡Tengo que probarlo! por cierto el primer chocolate que pones en la lista como lo pongo en la panificadora derretido?? puedo sustituir la levadura en polvo por levadura fresca ??
    Un besete y ya te cuento mi experiencia !!
    Mila

    ResponderEliminar
  11. @milicocinillas.blogspot.com Mila me alegro de que te guste este pan, la verdad es que está delicioso. Ahora mismo acabo de completar los ingredientes de la receta especificándo que el chocolate negro se añade rallado a la mezcla. Claro que se puede sustituir la levadura en polvo por la fresca, yo la verdad es que siempre uso en polvo porque me parece más sencilla en su manejo, pero es sencillo encontrar un conversor en internet sobre la equivalencia entre ambas. Si tienes más problemas con ella me dices y te lo busco yo en cuanto tenga un momentín. Un besote

    ResponderEliminar
  12. @A´Punto

    Muchísimas gracias por tus aclaraciones ...tengo de las dos levaduras en casa igual si no me aclaro la hago con la seca !! Ya te cuento muchísimas gracias !! un besete Mila

    ResponderEliminar
  13. @A´Punto
    Lo acabo de hacer ..aun no lo he sacado de la panificadora pero huele fenomenal !! Espero que sepa mejor por cierto no he podido echarle los trocitos de chocolate ..no sabia cuando ponérselos !! Ha pitado pero seguía moviéndose la maquina y me ha dado miedo meter la patichuela, así que no se los he puesto...Esta semana lo pondré en mi blog te aviso cuando lo haga un besete y gracias !!

    ResponderEliminar
  14. @milicocinillas.blogspot.com Me alegro un montón de que te hayas decidido a hacerlo¡ Pues para la proxima vez, aunque las palas de la pani no se paren puedes de todas formas añadir el chocolate, ya que no se romperá :) Un besote guapetona¡

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text