lunes

Posted by Mr. APunto In , | 13 comments

Con la llegada de la primavera este tipo de platos van disminuyendo su presencia en la cocina, pero he de reconocer que como guarnición unas patatas con su caldo son uno de los mejores manjares que pueden acompañar a nuestras comidas.

Éstas además de sencilla de realizar tienen un ligero toque exótico que le aporta el Ras el Hanout y que las hace algo diferentes a las de costumbre.

Feliz lunes¡


Necesitamos: (2pax.)

2 patatas
½ cebolla
2 dientes de ajo
½ pimiento verde
¼ de puerro
1cda. De tomate frito
½ cdta. De ras el hanout
Vino blanco
Perejil
Aceite de oliva
Sal y pimienta


1: pelamos y picamos las patatas. En una olla sofreímos las cebollas, el ajo, el puerro y el pimiento verde finamente picados, a mitad del proceso añadimos un buen chorro de vino blanco y dejamos reducir.

2: incorporamos entonces el perejil picado y las especias, vertemos el tomate frito y ajustamos de sal y pimienta. Añadimos las patatas, removemos y vertemos agua ( sobre un vaso, lo justo hasta cubrir las patatas ). Dejamos cocer unos 20 minutos y Listo¡

13 comentarios:

  1. Me encantan Vero...tengo el ras el hanut sin abrir, pero estas patatitas las hago seguro...un besicoo

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! Ya empiezo a oler las patatas. Mmm...

    Que tengas unas vacaciones magníficas. No te olvides de postearnos, eh?

    Besitos, Vero!

    ResponderEliminar
  3. lo que es una delicia!!!!!!! Besos Vero!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la receta...mañana mismo lo hago..mmmmm.
    Te sigo desde hace tiempo...me encantaría que pasaras por mi blog, y si te gusta,me siguieras...Siempre suelo contestar vuestros cometarios
    besitos
    Gigi

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero!!

    Que pintaza y lo que apetecen a estas horas!!! Me las comía ya mismo con un buen vinito!!!

    Un Besazo wapa

    ResponderEliminar
  6. No probé nunca el ras el hanout, aunque con la pinta que tienen las patatitas... tienen que estar buenísimas!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. las patatas me gustan de cualquier forma!! estas están con una salsita que pide pan a gritos!

    bicos

    ResponderEliminar
  8. menuda delicia y con especias mucho más



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Con lo ricas que estás esas especias y nunca las he hecho con patata...lo que me estoy perdiendo...gracias por la idea...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan esos sabores, y qué plato tan sencillo has hecho.
    Eres un crack ;)
    Hasta después de las vacas!!

    ResponderEliminar
  11. hummm que delicia de patatitas.... que tentación más grande!!! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Vero, que buenas estas patatas caldosas. un 10!! Apetecen un montón con este tiempo. Besotes

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text