lunes

Posted by Mr. APunto In | 20 comments

Y al igual que el viernes es el día de la búsqueda de nuevos mini inventos de cocina, los lunes son la vuelta a la realidad, a la búsqueda de lo sano, y qué hay más sano que una buena menestra? Combínalas con las verduras que más te gusten para que sean diferentes cada vez.
 
Feliz Lunes¡


Necesitamos: (2pax.)

1 patata grande
½ pimiento verde
Cebolla y ajo
Brécol, coliflor, zanahoria y guisantes
1 trocito pequeño de chorizo
Huevos
Laurel, comino, pimienta, perejil, una pizca de colorante alimentario y pimentón dulce
Caldo de verduras
Vino blanco
Aceite de oliva

1: En una olla sofreímos el ajo, la cebolla y el pimiento verde cortados en trocitos. Vertemos el vino y dejamos evaporar, añadimos entonces el chorizo, damos unas vueltas y sazonamos con las especias.

2: Incorporamos las verduras, las patatas ( todo picado en trozos groseros ), los huevos enteros y el caldo, ajustamos de sal y pimienta y dejamos cocer hasta que se reduzca el agua y quede un caldito espeso y las verduras estén tiernas. 

3: Retiramos los huevos y servimos las verduras caldosas con el huevo deshecho por encima. Listo¡

20 comentarios:

  1. Una menestra deliciosa y completita, me viene genial de cara a la operación bikini!! A partir de esta semana me dedicaré a publicar más recetas de este tipo, ligeras y sanas!!
    Me encanta tu propuesta!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rica Vero! Me encanta. Las menestras me encantan.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico plato de verdurita para una cena ligera, muy rico Vero.
    BEsicos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm! Tienes razón. Los lunes hay que volver a la realidad. Pero que modo de disfrutarlo! :)

    Qué pinta tan buena.

    ResponderEliminar
  5. pues es un invento estupendo

    ResponderEliminar
  6. Cuando hago menestra me tiro toda la mañana, y mira qué sencilla y deliciosa la tuya!

    ResponderEliminar
  7. me encanta la menestra te a kedado muy bien. un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Vero!!

    Muy sano y con una pinta muy rica! Me gustan mucho este tipo de platos!

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. que rica menestra y cuanto hace que no la preparo!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Después de estar toda la semana pasada comiendo lomos, salchichas, morcillas y paparajotes...este platico me viene de perlas!
    Super sano y apetecible con las verduritas y el huevo..me encanta!
    un besoo

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, exquisita menestra de verduras! hay que apostar por ellas. Me ha encantado tu receta.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Yo que venia a ver tu menestra de verduras y tiene carne :(
    Vaya!!! me voy sin comer Jajaja
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Un plato estupendo,ademas de sano las menestras son mu ricas la tuya genial.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. que menestra mas buena has preparado, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  15. saludable y rica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Qué curioso, yo no le añado patata a la menestra... es un plato que me vuelve loca y con el huevito... de vicio!

    ResponderEliminar
  17. Se ve riquísimo. Me lo guardo para hacerlo uno de estos lunes, jiji.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  18. Pues yo me voy a tener que apuntar a comer sanito, porque con tanto dulce voy a acabar...
    Y esta menestra tuya se ve realmente rica y no parece que sea para nada de dieta.
    un besote

    ResponderEliminar
  19. Una menestra bien rica, vero.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Una menestra espectacular, debe estar de vicio.
    Un saludo.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text