miércoles

Posted by Mr. APunto In | 16 comments


Supongo que el ser una apasionada cocinillas lleva consigo una curiosidad innata por lo desconocido, buscamos continuamente nuevos sabores, sensaciones,olores, ingredientes, experiencias que inundan nuestro pequeño espacio gastronómico particular .

Hoy todo nos resulta más sencillo y cercano, tenemos la ensalada lista para consumir, el café en su dosis exacta para un espresso perfecto, podemos conseguir todo lo que necesitemos a golpe de un simple ¨click¨ pero, entre toda esta maravilla de la modernidad, que no cabe duda nos regala cosas que posiblemente ni imaginábamos, en ocasiones echo de menos lo tradicional. La cocina a fuego lento sin programar, las meriendas campestres sin envoltorios, o un verdadero café, de esos que lo inundan todo con su olor matutino y que forman un matrimonio perfecto con una conversación, que se tome tranquilamente su tiempo para disfrutar.
Feliz miércoles¡



Necesitamos: ( 2 personas )


2 pechugas de pollo fileteadas o en trozos
1 vaso de agua de caldo de pollo
2 puerros
2 dientes de ajo
Salsa de soja / Tomillo
Un puñado de maíz dulce
5 especias chinas
Un chorrito de nata líquida de cocina
Un buen chorro de Oporto
Sal y pimienta
AOVE


1:en una sartén amplia y bien caliente doramos el pollo con un hilo de AOVE y salpimentado. Retiramos y reservamos. Sobre esta misma, sofreímos el puerro junto con el ajo picados unos minutos, sazonamos con el tomillo y añadimos el maíz dulce.
2:removemos todo bien y vertemos la salsa de soja, homogeneizamos y vertemos el vino, dejamos evaporar y de nuevo incorporamos el pollo y las 5 especias chinas.
3:vertemos el caldo junto con la nata y dejamos cocer y espesar la salsa unos minutos. Listo¡

16 comentarios:

  1. Totamente de acuerdo contigo, aunque está muy bien que la vida sea más fácil con tantas cosas modernas, a veces se hecha de menos ''meter las manos en la masa'', hacer las cosas de modo tradicional. Tiene un aspecto delicioso este plato, y el saborcito del oporto seguro que le da un puntito buenísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. una receta estupenda, tiene que estar buenisima esta salsita, bicos

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo, a veces hay que volver a nuestros orígenes, a nuestra tradiciones. La sociedad actual nos pide perfección, programación, calidad, efectividad, consumo... Aprender a hacer esos "clicks" es necesario para no olvidar qué somos y de dónde vivimos.

    Sin lugar a duda, me quedo con el aroma de un verdadero café, esos olores matutinos, esas compañias, conversaciones. Fantástico! ;)

    Un beso intercultural! :)

    ResponderEliminar
  4. mmm!! que rico!! esto se tiene que probar!!

    ResponderEliminar
  5. No puedo estar mas de acuerdo contigo y encima este plato se ve espefctacular...Un besico

    ResponderEliminar
  6. mmmm qué plato tan bueno!

    ResponderEliminar
  7. Lo que no debemos perder es la ilusión y disfrutar con lo que hacemos, aunque todo sea más fácil. El pollito delicioso con el toque de oporto. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. A veces se echa a faltar esa cocina de la abuela, a fuego lento, con pocos ingredientes, pero con mucho cariño. Nos hemos acostumbrado a tener de todo en todo momento.
    Me gusta el sabor y la suavidad que tienen que aportarle los puerros al pollo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Cada vez que iba a casa de mi tía y la veía trajinar en la cocina de carbón, sin saber qué es una thermomix ni ganas de ello, y sacar aquellas natillas madre mía! qué cosas... el chup chup nunca pasará de moda ;)

    ResponderEliminar
  10. En cuanto tenga oporto otra vez, la hago. Se ve riquísima.
    Me has dejado pensando en el dulce de coco de mi abuela.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  11. Una receta bien sencilla y lo sabrosa que estará, me encanta hija, ese toque de oporto le debe dar un sabor espectacular!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  12. te ha quedado de toma pan y moja


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Y que razón tienes, tenemos todo medido, elegido y si me apuras metido a calzador, las prisas nos llevan a reducir y empeorar cada vez más nuestros hábitos de consumo! :-( es una pena pero es así y eso que yo soy de las enamoradas de la capsulita pero... donde esté el levantarse con olorcito a café recién hecho y a tostadas... que se quite todo!!!

    Pd: una receta estupenda, que rica la salsa al oporto y más si es con pollo, rico, rico!!!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  14. qué bueno!!!!!!!!!!!! qué pinta por Dios!!!!!!!! hasta me da vergüenza siempre escribir lo mismo, siempre con el "qué rico" y lo de "qué hambre me entra"... si es que a estas horas creo que hasta huelo las fotos, jajajajaja

    un besito enorme

    ResponderEliminar
  15. Que pinta más rica que tiene este pollo, me ha encantado se sale de la pantalla, besos.

    ResponderEliminar
  16. Buenísima esta receta de pollo. Me la quedo con tu permiso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text