lunes

Posted by Mr. APunto In | 14 comments


Hoy, un clásico de la cocina y de temporada, unos guisantes salteados que conforman una guarnición perfecta, a los que hemos añadido un toque aromático que los hace diferentes. Te apuntas?
Feliz semana¡


Necesitamos: ( según comensales )

Guisantes
Jamón serrano en tacos
Cebolla
1 diente de ajo
Unas gotas de Salsa Perrins
1 pastilla de caldo en cubitos
Menta fresca
Queso parmesano rallado
Canela en rama
Sal y pimienta
Aceite de oliva

1:cocemos los guisantes en agua hirviendo con sal, escurrimos y reservamos. Guardamos un poco de agua del caldo de cocción, en la que disolveremos un trozo de cubito de caldo preparado, añadimos un puñado de los guisantes y trituramos con la batidora hasta obtener una crema.
2:hacemos un sofrito con la cebolla y el ajo, incorporamos el jamón salteamos y sazonamos con la menta, la salsa Perrins y un cuarto de rama de canela. Añadimos los guisantes, junto con la crema y removemos bien.
3:retiramos la canela, y servimos espolvoreando con queso parmesano rallado y ajustado de sal y pimienta. Listo¡

14 comentarios:

  1. Uau!!! Nyam.. Qué buena forma de empezar la semana, Vero! Ya llega, ya llega el aroma... MMm. Qué pinta más estupenda.

    Gracias!! Espero que el tiempo os haya mejorado... Besinhos muy fuertes.

    ResponderEliminar
  2. Empezamos la semana con verduritas y especias. El toque de la canela en los guisantes me parece de lo más exótico. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente, unos guisantes diferentes que con ese toque de canela y menta tienen que estar de lujo. Besitos

    ResponderEliminar
  4. me encantan los guisantes y con menta deben de estar muy buenos
    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. no los suelo hacer asi y la verdad es que la pinta es fantastica! estupenda guarnicion.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. yo ya los tengo del huerto y son de ricos,ayer estuve un buen rato desgranandolos

    ResponderEliminar
  7. Que buenos me parecen los guisantes y con el toque de la menta y de la canela me parece que tiene estar de lujo le tiene que dar un toque genial besos

    ResponderEliminar
  8. hace siglos que no como guisantes....y es que no es mi fuerte la verdad

    ResponderEliminar
  9. Nada hay mejor que este platito de guisantes con jamón. Será sencillo, pero personalmente me parece una de nuestras joyas gastronómicas. Sí, señora!.
    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
  10. La menta acompaña muy bien a los guisantes,estoy segura que la canela también le da muy buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que ricos, con ese toque de canela


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Nunca le pongo canela pero seguro que le da un sabor fantástico y suave, probaré la proxima.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa!

    Entre la ensalada de cuscus de abajo y estos guisantitos...yo como que me apunto a tu mesa a comer un día de estos!!! que ricos y que sabrosotes que se ven! ñam, ñam.

    Un Besazo

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text