lunes

Posted by Mr. APunto In | 20 comments

Comenzamos nueva semana abriendo el apetito con unas deliciosas patatas para acompañar nuestros platos, el sabor de la salsa es muy intenso, pero en una cantidad prudente resulta delicioso¡
Feliz Lunes¡

Necesitamos: (2 personas)

1 patata grande
Harina para rebozar
Aceite de girasol

Para la vinagreta: 1 diente de ajo
2 o 3 almendras
Perejil picado, tomillo, pimienta, pimentón dulce
3 cdas de aceite de oliva
1 cda. De vinagre de vino blanco
Sal


1:pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Las cocemos en agua con sal durante 10 minutos aproximadamente. Escurrimos y reservamos. Enharinamos las patatas y las freímos en aceite bien caliente. Reservamos
2:pelamos y picamos lo más fino que podamos el ajo, lo incorporaremos a un mortero junto con las almendras y las especias. Vertemos una de las cucharadas de aceite y machacamos bien hasta obtener una especie de crema. Añadimos entonces el resto del aceite, el vinagre y la sal y removemos hasta ligar bien. Servir con las patatas y Listo ¡
PICNIC IDEA: Prueba a hacerlas en cuadraditos, insertarlas en unas brochetas listas para mojar directamente en la salsa. Incluso en frío están buenísimas.

20 comentarios:

  1. LA salsa tiene que ser intensa pero muy buena... rica idea.
    Besicos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Mmm! Pues si, empezamos muy bien la semana!!! Unas patatas deliciosas. Besos. :)

    ResponderEliminar
  3. Es verlas y ya se me está abriendo el apetito, aunque todavía es un poco temprano para comerlas, pero son una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Desayuno ideal!! mira que soy dulcera, pero para desayunar, cuando lo hago dos veces al año ;) me encanta lo salado!

    ResponderEliminar
  5. El otro dia hice las mini pizzas , y me salieron muy ricas!! un besito y feliz lunes ;) http://www.estilostiletto.com/

    ResponderEliminar
  6. niña esa vinagreta debe estar de vicio no? la tendre que probar con mucho esfuerzo jeje,muy buena.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. @Leticia
    Me alegro un monton de que te hayan gustado y que disfrutaras :) para mi no hay mejor recompensa al trabajo del blog que la utilidad que os pueda regalar, mil besiños guapisima¡¡

    ResponderEliminar
  8. Me encantan este tipo de salsas sobre todo con esas patatitas ..es un acompañante o aperitivo perfecto ..me la apunto ya ...besos

    ResponderEliminar
  9. Para acompañar un pescado, una carne o como tapita..... muy guay!

    ResponderEliminar
  10. después del pan lo que más me gusta en el mundo son las patatas!!!!!!!!!!...
    las tuyas voy a probarlas hoy mismo!!!!
    qué pinta buenísima tienen
    hay que ver lo que me gusta comer y lo poco que lo practico jajajaja

    un besito enooorme

    ResponderEliminar
  11. Esas patatas con esa salsa se ven estupendas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho la salsa para estas patatas tan ricas,besos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, me encanta tu idea Vero, se ven riquísimas, y también la idea de insertarlas en brochetas, tienen que quedar también muy bonitas con la salsa.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Deliciosas con esa vinagreta diferente. Me gusta la idea de las brochetas. Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Unas patatas buenisimas, me encantan como todo lo que veo por tu blog me quedo por aqui, besitos

    ResponderEliminar
  16. con solo ver la foto me doy cuenta de que debe estar buenisimo!
    Te invito a visitar mi blog y quedarte de seguidora si te gusta.
    Buena semana!

    Macarena

    ResponderEliminar
  17. Unas ricas patatas y no digamos de la salsita, ideales para acompañar una carne o un pescado a la plancha.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  18. Buenísimas etas patatas, tienen una pinta genial.. Bss

    ResponderEliminar
  19. Hola, no conocía tu blog y paseando por el de Evelyn, de Cocina para Burros te encontré.
    Dejame felicitarte, tu blog es estupendo. Tus recetas son una preciosidad y además da gusto ver las fotos con esas presentaciones tan detallistas.
    Enhorabuena!!
    te sigo desde este minuto :)
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text