lunes

Posted by Mr. APunto In | 20 comments


A estas alturas de la cuestión, quién no ha oído alguna vez hablar del archiconocido cocinero Jamie Oliver? Personalmente me apasiona el punto de inflexión que ha significado en la alimentación diaria de muchas familias, sobre todo en Inglaterra, con una humildad y cercanía que a veces me recuerda a nuestro querido Arguiñano.

Esta receta es una adaptación propia de la de su libro Escuela de Cocina del que ya os hablé alguna vez, en él se menciona una especie de transmisión de sabiduría culinaria a través del ``Pásalo´´, una actividad en la que cada uno ha de pasar una receta con el fin de que todos aprendamos a cocinar sencillo, sabroso y sano en busca de una alimentación de calidad. 

Pues he aquí mi aportación al famoso refrán de ``somos lo que comemos´´, así que, cuidemos con cariño de nosotros mismos.

Feliz Lunes ¡



Ingredientes: ( 2 personas)
500gr. de carne de cerdo
1 lata de piña en almíbar pequeña ( de las de 4 rodajas )
1 pimiento mediano
1c. de maicena
2c. de salsa de soja
2c. de vinagre de Módena
Cebolla / Ajo / Guindilla / Cilantro / Jengibre
Sal, Pimienta, Orégano
Aceite para Wok

Preparación:
En un Wok calentamos el aceite y salteamos la carne salpimentada con un poco de orégano, cuando esté lista reservamos.
En otro poquito de aceite salteamos la cebolla con el ajo, el pimiento, jengibre, guindilla y el cilantro.
Añadimos una cucharadita de maicena y las 2cucharadas de salsa de soja, después de unos segundos la piña con todo su almíbar.
Incorporamos la carne que teníamos reservada con dos cucharadas de vinagre de Módena; dejamos reducir un poco la salsa y Listo ¡


20 comentarios:

  1. Tiene que estar delicioso. Con tu permiso me lo anoto. Besosss!!!

    ResponderEliminar
  2. dioooooooossssss, que cosa mas buenaaaa, con lo que me gusta a mi las cositas agridulces, ñam ñam

    Muakkk

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, que bueno tiene que estar!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Es un gran cocinero..y tu tb! Qué arte para hacer el cerdo agridulce!!jeje
    Me llevo la receta, que me gustan todo este tipo de cositas..un besete guapa

    ResponderEliminar
  5. mm k pinta tiene. muchas gracias por poner la receta ya que ami me encnata el cerdo agridulce.

    ResponderEliminar
  6. Aiss jamie que decir de el a mi me encanta,tengo todos sus libros asi que te apoyo en lo que dices ,y esta receta te ha quedado divina.un beso

    ResponderEliminar
  7. Vero que rico, me encanta la piña en la comida, me gusta el contraste de textura y sabor que aporta

    ResponderEliminar
  8. que bueno te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  9. la verdad es q el tio es un crack,y tu receta me encanta,q en el fondo eres tu la q lo ha hecho

    ResponderEliminar
  10. Pienso que el tuyo tiene muchísima mejor pinta que cualquiera que pueda hacer Jamie. No entiendo cómo un cocinero de tanta fama "manosea" la comida cómo lo hace. Aun así, no me pierdo un programa suyo.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado genial...a mi me encanta Jamie y sus recetas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. UMM qué rico, Vero!! a mi marido le chifla y probaré con esta receta! bicos

    ResponderEliminar
  13. VERO la adaptacion se ve buenisima ..a mi tambien me encanta J.Olivee ..ese niño rebelde innovador y divertido ...veo a veces sus videos ..y pertenezco a su foro ...vamos que me tiene encandilada. bsss MARIMI

    ResponderEliminar
  14. hola vero, es una gran adaptacion y se ve rico rico,
    la verdad es que me voy a animar a hacerla.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa, tiene que estar buenísimo! menuda pinta más buena. Esto me lo apunto!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. eso tiene que estar de toma pan y moja


    ¡¡besos¡

    ResponderEliminar
  17. Pues yo..jejeje, pero para eso estás tú para culturizarme, culinariamente hablando..ejjeje, un beso desde Murcia...seguimos...

    ResponderEliminar
  18. Siempre me ha sorprendido este "chico". Y esta receta ha quedado muy sencilla, me la guardo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta el brillo de este plato, seguro que está muy sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. La salsa agridulce hace que sólo de pensarla se te haga salibera en la boca...

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text