viernes

Posted by Mr. APunto In | 20 comments

La idea para estas croquetas nació de una cena entre amigos donde el encargado de las compras, Mr. A´Punto, compró en su buena intención tanto queso que al finalizar y ver que teníamos queso para un año en la nevera necesitábamos de las más ingeniosas ideas para no desperdiciarlo.
 
Así que cuando uno tiene la nevera llena de sobras siempre echa mano de las socorridas croquetas, las pobres siempre destinadas a la improvisación y al resto de platos que no nos hemos comido; pero en algunos casos de esta necesidad imperiosa de no desperdiciar, nacen creaciones extraordinarias. 

Este aperitivo fue una de ellas, estaban buenísimas y con una bechamel muy jugosa gracias al queso, e hicimos tantas que hemos podido invitar de nuevo a la cata oficial. Os animo a que probéis con el queso que más os guste, en este caso uno de los gallegos más famosos nos aseguró el éxito.

Feliz viernes¡


Necesitamos:

700ml de leche
3 cucharadas de Maicena
200gr. de queso de tetilla cortado en taco
Sal/ Pimenta / 1c. de mantequilla
1 huevo
Pan rallado

Las preparamos:

En un cazo ponemos la leche, el queso y la Maicena y batimos bien con la batidora. Incorporamos la mantequilla, sal y pimienta y lo ponemos a fuego lento para que no se nos queme, removiendo contantemente con unas varillas hasta que se quede una bechamel muy espesa.

Dejamos enfriar unas horas en la nevera. Pasado este tiempo las retiramos y con ayuda de dos cucharas ( y armándonos de paciencia )  vamos haciendo las croquetas, rebozamos en huevo, pan rallado y freímos en aceite de girasol. Listas ¡



20 comentarios:

  1. Deben estar buenísimas, el queso de tetilla es un clásico que gusta a todo el mundo.
    Un acierto!

    ResponderEliminar
  2. uy qué wenas...ajajaj, despiertas al ovelis que llevo dentro. Pos no me gusta na el queso de tetilla..bueno los quesos en general me pierden...te han quedado con muy biena pinta!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas las croquetas, pero con ese queso de tetilla tienen que estar super ricas...con una textura y un sabor muy especial.
    un besicoo

    ResponderEliminar
  4. Vero no recuerdo si viste el encuentro que tuve con tu magisima paisana. (Mosquis)

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta Vero, además tienen que estar deliciosas con ese sabor a quesito de tetilla, que lo probé en un par de ocasiones (cuando viajé a Galicia) y me pareció increible de sabor.

    Así que ya me imagino como tienen que estar de bueniiiisimas estas croquetitas!!!

    Muakkkk

    ResponderEliminar
  6. Vero, qué ricas.
    Con ese sabor a queso Tetilla, además de cremosas tienen que estar deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ricas, ricas!!
    Me encanta el queso así que estas me las apunto, aunque a mí nunca me sobra, en casa somos todos muy aficionados a los quesos!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Las hice de roquefort..pero nunca de tetilla...deben ser tan cremosas!!!ideales! las haré seguro.
    bicos

    ResponderEliminar
  9. Ayy, con lo que me gusta a mi el queso de tetilla, yo lo compro en Alicante y me lo como con membrillo, oyyy que bueno .Hare la receta.

    Biquiñosssss guapa

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta el queso seguro que me comería un buen número de ellas. Tienen que ser muy cremosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me imagino que deben estar deliciosas, no conozco el queso tetillas, pero me encantan los quesos.
    bss
    Tita

    ResponderEliminar
  12. Hice una versión "heavy" de estas croquetas con cabrales. Para los atrevidos. Seguro que copiaré tu propuesta.

    ResponderEliminar
  13. yo las hice de roquefort, pero estas tuyas tienen que estar geniales


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. esta mañana he ido a comprar un par de quesos, me encantan!!!!!... pero no he comprado el que mencionas, iré a por el!!!
    me encantan las croquetas, de toooodo!!!!

    un besito

    ResponderEliminar
  15. Qué ricas, me las pido en cuanto tenga tetilla o queso de Arzúa.

    ResponderEliminar
  16. Hola Vero,estas croquetas tienen que estar muy pero que muy buenas..... el queso es uno de los cremosos que más me gusta, me lo dieron a desgustar en tu tierra hace unos años.

    Me alegro de tu vuelta!
    Isabel

    ResponderEliminar
  17. hola:
    la verdad es que itenen una pinta excelente y tienen que estar bunisimas, me quedo con tu permiso con la receta para acerlas algun dia.
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. Mmmmm suerte que pronto vuelvo a Galicia para volver a desayunar este queso! mmmmm

    ResponderEliminar
  19. mmm Que bueno!! Laia no abuses dle queso que para encontrarlo preguntais cosas raras en el corte ingles!!

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text