viernes

Posted by Mr. APunto In | 13 comments


Estoy convencida de que las verduras y hortalizas juegan injustamente un feo papel que les hemos otorgado en la alimentación, odiadas por los niños ( y no tan niños ) destinadas a llenar tiempos de dietas, acompañamientos insípidos, o caras de respuesta en forma de queja cada vez que alguien pregunta qué hay de cena y respondemos verdura.
 
Así que cada vez que traigo a casa alguna, como en este caso una hermosísima coliflor, pienso como darle la vuelta a este cliché y hacer de algo que de buenas a primeras no es bien esperado en la mesa, algo original, divertido y que queramos repetir una y otra vez. 

Éste fue el resultado con esta coliflor, empecé no muy convencida de mi misma con esta preparación pero fue ponerla en la mesa y desaparecer rápidamente… si todos los desastres en la cocina que tienen como resultado la socorrida solución de pedir una pizza, se compensan de vez en cuando por descubrimientos como este, merecen totalmente la pena. Descubriremos algo este fin de semana?

Sed felices ¡


Ingredientes: ( 2 pax. )
1 coliflor de tamaño medio
100gr. de jamón cocido o serrano
1 yogur natural desnatado
½ cebolla
1 cdta. De harina
1cdta. De concentrado de tomate
½ vaso de caldo de verduras ( mejor si aprovechamos el de la cocción de la coliflor )
Aceite de oliva
Sal / pimienta / pimentón / perejil

Preparación:
Cortamos el jamón en daditos o tiras en caso de que sea el cocido. Limpiamos la coliflor y la hervimos 15min hasta que esté ``al dente´´.
En una sartén sofreímos la cebolla en el aceite de oliva durante 8 minutos, hasta que esté transparente.
Añadimos el jamón y espolvoreamos con la harina. Dejamos que se tueste un poco y vertemos lentamente el caldo de la coliflor removiendo con varillas para deshacer la harina. Salpimentamos y añadimos el yogur y el concentrado de tomate y dejamos cocer y reducir unos 8 min ligando bien con las varillas.
Escurrimos la coliflor y napamos con la salsa. Espolvoreamos bien de pimentón y perejil y Listo¡



IDEA: si cocemos la coliflor y la trituramos con la cebolla pochada y el yogur tendremos una crema riquísima y súper rápida de acompañamiento.

13 comentarios:

  1. Cuando vengas avísame, y nos tomamos unas botellas de sidra!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. qué buena pinta,la idea de la crema me interesa, la verdad es que nunca la he probadoy es q hay tantas maneras de comerla...una más siempre está bien.

    ResponderEliminar
  3. me gusta muchísimo la coliflor ,aunque es una pena en casa a nadie mas le gusta,pero me apunta esta receta para hacérmela un día,un beso

    ResponderEliminar
  4. a mi me encantan pero en casa les cuesta mogollon comerlas

    ResponderEliminar
  5. realmente deliciosa....bess

    ResponderEliminar
  6. yo tambien creo que tienen mala fama de forma injustificada, la prueba está en tu receta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Qué plato más rico Vero!!!
    A mi me cuesta mogollón comer coliflor..solo en algunos guisos y muy camuflada, asique, me ha encantado tu idea..con el jamón y kla salsita de yogur, debe estar buena, ...por eso me la anoto!!:D
    un besete

    ResponderEliminar
  8. La acidez del yogur ha de darle muy buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. que manera más original de presentar la coliflor Vero, me ha gustado mucho!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. VERO ...estos platos con salsa de yogourt me chiflan ...es darle un aire diferente a los aliños de siempre ....se ve buenisima ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  11. Pues yo me derrito por ellas y poco a poco voy consiguiendo que en casa todos las tomen, aunque si que me ha costado bastante lograrlo.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Con ese acompañamiento, cómo gana una triste coliflor, eh? Besitos, Vero!

    ResponderEliminar
  13. que buen acompañamiento!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text