miércoles

Posted by Mr. APunto In | 19 comments

 Esta es una receta de esas tan agradecidas como fáciles. En casa, las legumbres son el ingrediente menos preferido de todos, pero a mí me encantan, así que suelo buscar recetas muy sencillas, que no impliquen mucho tiempo de elaboración y que me pueda llevar al trabajo para disfrutar como se merecen.

Y para vosotros, cuál es esa comida que todos odian pero no os resistís a abandonar?

Feliz miércoles¡


Ingredientes:

1 bote de garbanzos cocidos
2 cebollas pequeñas
2 dientes de ajo
2 tomates
Jengibre/ pimentón / sal y pimienta
Perejil y cebollino
Cúrcuma
Aceite de oliva
Limón

Preparación:

Mezclamos la cebolla cortada en dados, los dientes de ajo, los tomates, el jengibre, cúrcuma y el pimentón en el vaso de la batidora. Trituramos hasta conseguir una masa espesa.
Calentamos 2 cdas. de aceite en una cazuela, añadimos la mezcla anterior y dejamos sofreír unos 10 min.
Vertemos los garbanzos previamente enjuagados, un poquito de zumo de limón y  un poco de agua si fuese necesario. Dejamos unos 10min y espolvoreamos con perejil y cebollino, 2 minutos más y Listo¡


19 comentarios:

  1. pues si te digo la verdad el plato que no gusta en casa y a mi me encanta ,también son los garbanzos jajaja así que me apunto la receta para mi próxima aventura con ellos jeje un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo no tengo un plato así pero mi hermana, al cocido de garbanzos, le añade cuando ya le han colcoado el plato delante, onzas de chocolate!!!
    Digamos que es repugnante por no decir algo peor. Pero a ella le encanta!!

    ResponderEliminar
  3. VERO ...ayer los hice ..pero no aromatizados ... ya les ha costado tomarselos ..me dicen que aun no es invierno ..fijate lo perezosos que estan hasta para comer .La receta me la punto pues a mi todo esto de las especies me chifla ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  4. Aquí en casa nos gusta los garbanzos de todas las maneras osea que me apunto tu receta.Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Pues así no los he probado nunca, pero visto lo A'Punto que los has dejado, habrá que hacerlos.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. una manera diferente de comer legumbre

    ResponderEliminar
  7. mmmm, en mi casa la verdad es que no gustan mucho las espinacas, pero a mi me encantan:), en lasaña, en ensalada, a pelo...en fin en cualquiera de sus variedades:))). Yo las legumbres no las como, me suelen dar problemas digestivos, pro en el caso de los garbanzos, si van acompañados de unas espinacas, está claro lo que me como yo.

    ResponderEliminar
  8. que ricos Vero, me encanta la receta.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  9. que ricos tienen que estar, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  10. Pues en casa nos encantan los garbanzos, asique, me parece una receta super rica...y si encima los puedes trasportar al trabajo mucho mejor..asiq, me la llevo!:D
    un besitoo

    ResponderEliminar
  11. A mis hijos les cuesta, a mi me encantan, es la eterna pelea familiar...pero me la quedo!
    bEsos

    ResponderEliminar
  12. Que sencillito y que buen ha de estar Vero!

    ResponderEliminar
  13. estupenda receta me la anoto


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. A mi las legumbres me gustan mucho...pero los garbanzos es la que menos me va...tendré que probar con esta receta...
    bicos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, qué buenos los garbanzos, me encantan guisados y estos tienen que estar de muerrrte!
    En casa no soportan el bacalao, y yo que me gusta tanto me lo preparo con tomate o cuando voy a casa de mi madre se lo pido porque si no no lo cato!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  16. Hoy no dejo de "toparme" con recetas super originales !!
    Desde luego se sale de lo cotidiano !!!

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  17. Esta salsa aromática que has hecho tiene que estar buena.
    Si fuera por mi hijo en casa pocas cosas comeríamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. mmm este finde voy a probarlos!!! a cocinar!!

    ResponderEliminar
  19. .

    RUTA


    ¿Hacia dónde vas paisaje con aristas?
    Veo tus monstruos
    marchando tras tu sombra
    y tú los ignoras.

    Nunca miras los puertos saqueados,
    los mitos vencidos.

    Tu pelo reparte lanzas de lumbre,
    tu rostro inaugura en mi jardín
    un espejismo de puertas.

    El conjuro triunfó,
    te sigo en silencio.




    Anuar Bolaños.

    .

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text