miércoles

Posted by Mr. APunto In | 21 comments

 Ya estoy de vuelta, algo más morena, algo más que pesa la báscula (que no yo) después de una semanita ofreciéndole a mi paladar los más exquisitos placeres de la gastronomía valenciana y murciana, pero muy muy feliz.

Soy un raro espécimen de ser humano al que le encanta la rutina, el invierno, los días de lluvia, el aroma y la tranquilidad de mi hogar. Me encanta viajar, impregnarme en culturas, gentes, sabores… pero como buena gallega después de un periodo de tiempo considerable suele llamar a mi puerta esa fiel compañera que siempre me acompaña a donde vaya, se llama Morriña, algunos de vosotros la conoceréis seguro, muy simpática ella.

Pues nada mejor para abrir esta Rentrée que un nuevo look y algo de gastronomía descubierta en mis viajes de verano. Esta es una receta muy típica, que seguro que muchos conoceréis, pero en Galicia no se suele consumir mucho la sobrasada, así que fue toda una delicia comer este arroz al lado de la fresca brisa mediterránea, y del que yo humildemente he hecho mi propia versión en casa…por aquello del síndrome post-vacacional?

Feliz miércoles



Ingredientes: ( 2 pax. )
1 taza de arroz
125gr. de sobrasada
Cebolla y ajo
2 tomates
½ puerro
Champiñones laminados ( yo usé de lata )
Orégano, sal y pimienta
Caldo de verduras

Preparación:
En una olla incorporamos la cebolla, el puerro y el ajo picados y lo sofreímos, añadimos el tomate y dejamos reducir.
Echamos la sobrasada y dejamos cocer 5 minutos, vertemos el arroz con la pimienta y le damos unas vueltas para que coja el sabor del sofrito. Añadimos el caldo de verduras, las especias y la sal y los champiñones. Dejamos cocer 20min. y listo.
A la hora de servir espolvorear orégano por encima. Listo¡


21 comentarios:

  1. Hola Vero,
    A tod@s creo que nos pasa igual, el verano va bien para ver cosas nueva y disfrutar de otras culturas pero llega un momento que nos apetece volver a casa y a nuestra cosas...
    Me encanta esta versión tuya dae arroz con sobrasada.
    Feliz regreso!!

    ResponderEliminar
  2. Si es que como en casa en ningún sitio eh!??

    Qué bueno ese arroz, con lo que a mi me gusta mmmmmm!!!

    Besitos

    Lou

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida de nuevo!!
    Oye, qué curiosidad eso de ponerle sobrasada al arroz... me encantará probar

    ResponderEliminar
  4. No puedo comulgar más contigo, yo tambien soy de las que buscan el frio, las comidas de invierno, la rutina, el fresquito...

    Feliz vuelta de vacaciones y con una entrada a lo grande!!! me encantaa esta receta de arrocito, además super original que seguro probaré!!

    BEsosss

    ResponderEliminar
  5. Verooooooo, enviame un tuper con una buena ración de este arrocito nena, que te ha quedado la mar de apetecible.

    bicosssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Qué rica la sobrasada!! le tiene que dar un punto estupendo a ese arroz!! ánimo con la vuelta! que bien que hayas disfrutado de tus vacaciones!!
    No le hagas caso a la báscula, eso lo hace porque ella no se ha ido de vacaciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya pinta...con sobrasada...me encanta todos los ingredientes...un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta mas buena que tiene este arroz Vero!!
    Me encanta y con la sobrasada tiene que tener un saborcito..mmm..fijate tu, en Murcia nunca lo he visto..que bien que hayas pasado las vacaciones por el sur..en que zona de murcia estuviste???
    un besitoo guapa

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de arroz, se ve exquisito. Esa morriña!!! a todas nos gusta salir de casa pero siempre estamos deseando volver. Como le dice mi cuñado a mi hermana: " Ti sales da gasolinera (fin del pueblo) pa aló e xa tes morriña" jeje.
    Besiños

    ResponderEliminar
  10. yo no lo he comido nunca asi,pero seguro que me gusta,porque adoro el arroz.

    ResponderEliminar
  11. Que delicioso se ve!!
    Me encanta la combinación de la sobresada con los champis, aunque reconozco que no los he probado,
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa, este arroz me ha sorprendido, con sobrasada! con lo que me gusta! excelente.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida!! a mi también me visita la morriña si estoy fuera un tiempo...pero me encanta el sol, creo que la lluvia en Santiago es arte...pero cansa! jajaja... en cuanto a este plato, la sobrasada me encanta, pero nunca la había probado con arroa, tiene que ser delicioso!
    bicos

    ResponderEliminar
  14. Feliz regreso a la rutina!
    Tanto la sobrasada como el orégano han de darle muy buen sabor a este arroz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Uy! no se me habría ocurrido. Lo apunto!

    Un besote y bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  16. hummm que sabor más rico tiene que darle la sobrasada, yo se la pongo a las lentejas pero no se me habia ocurrido en el arroz


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. a mi también me gusta la rutina, en mi caso, mi fiel compañera es una manta, ajajajaj. Me enrrosco cual rollito de primavera en ella cuando hace malo, que aquí en el norte...ya sabes, en mi casa me llamas bis(pj de mafalda):)

    ResponderEliminar
  18. Tiene que estar estupendo.
    Yo también soy muy de la rutina, pero me gusta el verano.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  19. Gracias por vitar el blog y dejar unas palabritas.
    No hay nada mejor que las vacaciones, se pasa tan bien y se descansa aunque a veces no tanto y lo mejor es (como dices) viajar, conocer lugares y su gente, es muy entretenido.
    Me ha encantado tu arroz clásico con sobreasada, se ve divino y muy apetitoso.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Vero rebienvenida a "casa" !!!
    Y que mejor manera de volver que con arrocito, me encantaaa

    Besotes

    La cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar
  21. Nunca hubiera pensado mezclar arroz con sobrasada! me lo Apunto ;-)

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text