miércoles

Posted by Mr. APunto In , | 13 comments

Para hoy Vero nos ha escrito:
 
`` Siguiendo nuestra línea semanal, un segundo de lo más clásico en la preparación del pescado en nuestro país. ¿En qué hogar no se ha preparado nunca este sencillo pero sano y sabroso plato de una maravilla del mar? Yo recuerdo la felicidad que me inundaba en la infancia al sentarme  y encontrarme en la mesa esta grandiosidad culinaria dominada a la perfección por las madres y abuelas, cada una con su toque personal. Entonces no podía ni imaginar que estaba recibiendo una cultura culinaria familiar de primer nivel, porque en ocasiones muchos de nuestros grandes recuerdos se forjan alrededor de una mesa.

Esta es una versión diría que mega exprés, que no le hace justicia a la original en tartera de barro y fuego lento pero que sin duda satisface el antojo momentáneo de un buen plato casero en cualquier día y momento de la semana. Mil versiones y todas estupendas, cual es la tuya? ´´

Feliz miércoles ¡


Ingredientes: ( 2 personas )
4 lomos de merluza
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 lata de espárragos blancos
1c. de harina
1/3 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de pescado
Perejil / Sal y Pimienta

Preparación:
Sofreímos la cebolla y el ajo muy finamente picados en un hilo de aceite de oliva. Incorporamos la harina y dejamos cocer, vertemos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos el caldo de pescado, el perejil y los lomos de merluza salpimentados, si queremos también en este momento los espárragos.
Dejamos hacer unos 10 minutos a fuego medio, si vemos que se queda muy espesa añadimos más agua. Así de fácil ¡



13 comentarios:

  1. que buena idea y con esparragos! me la anoto.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Estupenda. Gracias, Vero. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  3. VERO ..te pasa como a mi los recuerdos de los sabores ..hacen que nuestro ingenio actue .Esta es una receta de las que siempre guardo buenos recuerdos ..me encanta la salsa verde ..esta merluza esta ..de rechupete ..bsssaMARIMI

    ResponderEliminar
  4. Vero este prato e para min unha das mellores preparacións da pescada, é un deses sabores que nunca se van.
    Gústame a presentación.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Rapida, facil y con una pinta estupenda, me encanta, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué rico Vero!
    SAbes, hago poco pesacado porque nunca se con que acompñarlo...viendo esta salsita ya no voy a tener dudas la proxima vez, me ha encantado!
    un besito gua`pa

    ResponderEliminar
  7. pues yo ais nunca hice el pescadolq bueno!

    ResponderEliminar
  8. Rico, rico!!
    Hace tiempo que no lo preparo pero me lo apunto en pendientes!!
    Me acabas de abrir el apetito con esta delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Para mi que no falten los espárragos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. delicioso ese plato casero


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Debe estar deliciosa esta merluza,con tu permiso me apunto la receta y cualquier dia me la preparo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text