viernes

Posted by Mr. APunto In , | 15 comments

Los primeros libros con los que uno se hace cuando comienza a deambular a través de un nuevo hobbie siempre se recuerdan con gran cariño. Lo que me hace recordar aquellos libros de repostería que olían a historia de mi madre, o todas aquellas recetas que mi abuela coleccionaba y guardaba en sobres como oro de papel.

En mi caso y como buena geógrafo que soy, tengo una fijación especial por coleccionar libros temáticos de cocina por países o regiones geográficas, atlas de gastronomía y cocina etc.

Estos dos, fueron los primeros que llegaron a mis manos (ambos regalos, de mis abuelos y de Mr. A´Punto) y que recomiendo a toda biblioteca del gastrónomo y cocinero, yo no he dejado de usarlos, recetas clásicas pero que no dejan de sorprender.

Y vosotr@s, Cual fue el primer libro que inspiró  vuestras proezas culinarias?
Feliz fin de semana ¡


15 comentarios:

  1. Ayer paseando por Edimburgo he visto una cosilla culinaria que me ha llamado mucho la atención....había varios puestos de comida francesa con sus respectivas banderas ondeando, y en uno de esos puestos se vendía paella, paella francesa??? excusez moi?? :D :D
    Por cierto la he hecho en el piso y ha triunfado jejeje

    Kisses mi cocinera favorita!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja muy buena tu experiencia gastronómica Ferre; bueno tenía que salirte estupenda, tenías una maestra inigualable jeje
    Bicos princesa¡

    ResponderEliminar
  3. Si que traen buenos recuerdos los primeros libros. Yo recuerdo los dos de maizena, del de los postres saqué mi receta del arroz con leche y nunca lo he hecho de otra manera.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  4. Yo recuerdo uno de Tulipán, de donde saqué una receta de tarta de piña que hice con 12 años¡, lo malo es que lo perdí...

    ResponderEliminar
  5. Para bueno lo que tú haces en este blog.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Isa, eres un sol¡ Bicos¡

    ResponderEliminar
  7. Hace ya mucho tiempo, pero una enciclopedia de cocina de mi madre y unas fichas de cartón también de mi madre.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Vero...vengo a darte las gracias por pasar por mi cocina, comentarme y quedarte como seguidora...he tardado un poco, pero ya está resuelto...
    A mí simplemente mis proezas culinarias, no me las despertó ningún libro (aunque ahora sea todo un vicio el que tengo)...simplemente me encantaba poder ayudar en la cocina a mi madre, eso de manipular los alimentos me encantaba...me volvía loca la repostería!!!
    Muchos besitos y hasta muy pronto...

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, por algo sera que recordamos nuestros primeros libros no? el mio fue el de reposteria de la Marquesa de Parabere, se lo pispe a mi madre y me parecia el summum :)

    ResponderEliminar
  10. bienvenida al mundo blogger, espero que lo disfrutes!
    gracias por tu visita y mi blog.
    bs!

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo el de 1.080 recetas de Simone Ortega, luego vinieron muchos, demasiados. Ahora con esto de Internet los voy necesitando menos.
    De estos tuyos, el de mediterránea lo tenía visto,el otro, creo que no.
    Un abrazo y que nos sigas contando cosas gastronómicas.

    ResponderEliminar
  12. Tomo nota!!!

    Muchas gracias Vero!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  13. Estos dos libros para ti serán una joya.
    Yo no comenzé a cocinar con libros, sino con un recetario recopilado de mi abuela y mi madre, ya sabes esa comidas tradicionales, cocinadas poquito a poco con sabores inconfundibles, que aun me encanta hacer.

    Un saludo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  14. Para mí son un vicio los libros de cocina, Vero! Me encantan! Un besito!

    ResponderEliminar
  15. "1080 recetas de cocina" de Simone Ortega, todo un classico que le "robé" a mi madre. Os lo recomindo, es de los años 70 pero lo siguen reeditando!!!

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text