martes

Posted by Mr. APunto In , | 17 comments
Una de las ventajas de que Mr.A´Punto sea alemán, es que en casa disfrutamos mucho de platos típicos de su país, y no hay nada más alemán que las Currywurst ó salchichas alemanas al curry. Mis preferidas, las que se compran por la calle en pequeños puestos, buenísimas.
 




Ingredientes: (no pongo cantidades ya que es en función de la cantidad de comensales que tengamos).
Salchicas cocidas tipo Bratwurst (nosotros las compramos en Lidl, unas blancas ya que Mr. A´Punto dice que son casi iguales a las que se venden en Alemania).
Un sobre de especias Currywurst de Knorr ( como no siempre tengo de éstas al final os mostraré una alternativa más española)
200ml de Agua
Aceite de Oliva
Curry en polvo

Preparación:
En primer lugar con un hilito de aceite de oliva en una sartén freímos las salchichas, cuando estén listas las retiramos, las cortamos en rodajas y reservamos.
En el mismo aceite de las salchichas incorporamos el agua que dejaremos llegar casi a ebullición, momento en el que añadiremos las especies poco a poco hasta que adquiera la consistencia un poco espesa típica de esta salsa.
Vertemos encima de las salchichas y listo, añadimos un poco de curry si queremos potenciar más su sabor.

Alternativa: cuando no tengo en casa las especies de Knorr, hago la salsa sobre un sofrito de cebolla y ajo clásico al que añado un poco de tomate frito y kétchup al gusto. Una vez emplatado añado el curry por encima y listo¡
Guten Appetit¡

Cocinas del mundo: Alemania

17 comentarios:

  1. pues a mi la alternativa me ha gustado bastante...en casa solo me gustan a im,y ahora con la dieta...aunque quizas 1 si me podria comer.jejej

    ResponderEliminar
  2. ummm espe no quiero ser la culpable de que rompas la dieta, per ya se sabe que hay que darse un caprichito de vez en cuando¡
    Mil bicos¡

    ResponderEliminar
  3. Pues por fácil y rica, es una receta a tener en cuenta.
    Saludos
    JORGE.

    ResponderEliminar
  4. Y rápida¡ Te saca de un apuro enseguida¡ Bicos Jorge¡

    ResponderEliminar
  5. Oye, qué buena receta...como todo se me antoja, miraré en LIdl la próxima vez a ver si veo las salchichas, jeje... me encanta la receta!

    ResponderEliminar
  6. Yo suelo comprar estas salchichas alemanas, nos gustan mucho. Lo que no conocía eran las especias, ahora la próxima vez que las vea las compro; hacen muy buena pinta, y siempre apetece algo distinto!!
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  7. Gracis Lore, prueba a hacerla en casa siempre gusta :) Maite, las especias aqui son dificiles de conseguir, yo siempre las traigo cuando vamos a Alemania, pero creo que se pueden conseguir por internet, ya os lo diré si me entero, por eso os dejé la alternativa `` españolizada ´´ jeje
    Bicos mil¡

    ResponderEliminar
  8. Una receta fácil y rápida. El curry me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas esas salchichas a mi marido le encantan y así con esa salsita tienen que ser buenísimas.
    besoss guapa

    ResponderEliminar
  10. Justamente hoy nos hemos acordado de estas salchichas que mi catador comía en época de estudiante, seguro que con esa salsita le encantan, me la apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Las salchichas las he visto en Lidl, pero nunca las he comprado. Lo que no vi nunca fueron las especias, si las encuentro las voy a probar, sino pues la alternativa que das es igualemtne válida.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  12. Le echaré el ojo a esta salsa cuando vaya al súper, y probaré con las salchichas del Lidl. Ya te contaré.
    bss

    ResponderEliminar
  13. Esto lo pruebo seguro, Vero! Qué ricas deben estar las salchichas así! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. No conocía esos sobres de sopa o salsa de knorr. Qué curiosos... deben quedar riquísimos, no?. Son muy fuertes de sabor o depende de si la haces espesa o clarita?.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Bueno yo los compro siempre en Alemania o sino en internet, porque aqui en España nunca los he encontrado. No son nada fuertes, es una salsa muy suave, queda estupenda.
    Mil bicos¡

    ResponderEliminar
  16. Nunca he estado en Alemanía pero me puedo imaginar lo ricas que saben esas salchichas..

    La receta tiene muy buena pinta!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la cocina alemana y he tenido la suerte de comer esas salchichas en los puesto callejeros de Frankfurt, también en Viena y Praga las dan muy buenas.

    Para el verano, cuando estoy en la playa, las compro en una carnicería alemana que hay para la numerosa colonia de alemanes que residen allí durante todo el año.

    Haré esta receta tal como has dicho.

    Un beso

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text