viernes

Posted by Mr. APunto In | 16 comments
Un plato perfecto para servir de guarnición a cualquier carne, pescado o plato principal.
Ingredientes:
Una bandeja de champiñones laminados frescos
Unas lonchas de jamón serrano o bacon
Cebolla, ajo, aceite de oliva.
Tomate frito,concentrado de tomate y un poco de salsa de soja.
Sal, pimienta, orégano y albahaca.
Preparación:
Sobre un sofrito base de cebolla y un poco de ajo que dejamos pochar durante unos minutos, incorporamos un poco de jamón serrano o bacon cortado en tiritas. Una vez que esté bien hecho añadimos los champiñones limpios y dejamos hacer en su propia agua. Cuando el agua se reduzca a la mitad añadimos un chorrito de salsa de soja, un poco de tomate frito y media cucharadita de café de concentrado de tomate; añadimos también las hierbas y dejamos reducir hasta que la salsa espese a nuestro gusto. Si queremos espolvoreamos con un poco de queso rallado.
Feliz Finde¡¡

16 comentarios:

  1. mmmm que buena pinta, lo probaré!! :)

    ResponderEliminar
  2. Almu: a ti ya te suenana de verlos en nuestra epoca universitaria no??
    Espe: la verdad es que es un plato muy sencillo, pero que siempre queda muy bien. Bicos¡

    ResponderEliminar
  3. Que ricos... además así presentados, de lujo!

    ResponderEliminar
  4. Un buen acompañamiento, los champiñones están ricos de cualquier manera.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy rico este plato. ME encantaría probar esta receta.

    Feliz fin de semana.

    Un Saludo:)

    ResponderEliminar
  6. Pues animate Mari, es tan sencillo como rico¡

    ResponderEliminar
  7. Si que me suenan si!! :) ricos ricos

    ResponderEliminar
  8. Las setas me hacen daño, pero los champiñones me chiflan. Tengo que probar esta receta cuanto antes.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  9. ¡Umm, qué buenos se ven!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Pilar, estos son muy muy ligeros, no tendrás problema¡
    Gracias a todos por comentar¡
    Bicos¡

    ResponderEliminar
  11. que ricos!, me encantan!, receta sencilla pero muy buena. Me hago seguidora para no perderme nada de lo que hagas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los champiñones, Vero, y estos están de lujo! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por vuestros comentarios¡ Bicos¡

    ResponderEliminar
  14. Yo suelo usar mucho los champis para acompaña y esta receta es novedosa, así que me la guardo.
    Gracias Vero!. UN besote

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustan on acompañamiento o sin, vamos que como plato único me los comía yo de lo buenos que tienen que estar.
    Un besito

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text