miércoles

Posted by Mr. APunto In | 29 comments

Este plato siempre me recuerda a mi época universitaria, de ahí su nombre, lo hacíamos mucho cuando no teníamos mucho tiempo para cocinar; rápido, rico y supersano¡ Así que este receta va para todos los estudiantes, o los que fuimos estudiantes que quieren comer rápido y bien.
Perdón por la foto, sé que no se ve muy bien… Pero están de vicio¡

Ingredientes: (2 personas)
Un bote de garbanzos cocidos
Cebolla y Aceite de oliva
Una lata de atún
Tomate frito
Comino en polvo
Sal, Pimienta y un poco de Ajo en polvo.
Queso rallado para decorar
Preparación:
Lavamos, escurrimos y reservamos los garbanzos.
En una sartén con un hilo de aceite pochamos la cebolla, añadimos el atún y los garbanzos. Los sazonamos con las especias y añadimos el tomate frito, dejamos cocer unos minutos.
Cubrimos con el queso rallado y gratinamos, y listo para comer ¡

29 comentarios:

  1. Los garbanzos estan buenísimos los pongas como los pongas!!! y servidos en un plato como ese además de ricos están guapísimos .... que estilizo tienen esos garbanzos ...
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maite¡ La pena es que no saliera bien la foto¡ Bicos¡

    ResponderEliminar
  3. Anda que vaya garbanzosssssss... que buenos, ya podían comer asi todos los universatarios.---

    enhorabuena por tus 1000 visitas.... me apuntoa seguirte un besoooooo

    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  4. pues te saca de un apurillo

    ResponderEliminar
  5. Hemos coincidido en el tema "universitario",ja,ja.
    Qué bien les vienen a unos cuantos estas recetitas, verdad?
    un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Que ricos...y el plato es monisimo...
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este plato, queda muy bonito presentado.
    Tienen que estar buenos. La mayoría de estudiantes emplean mucho el atún en sus platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Noe: gracias por unirte a mi humilde cocina, espero que disfrutes mucho aqui.
    Espe: y mas de un apuro que me ha sacado jeje
    Pilar: el tema es interesante, yo en mis epcoas universitarias buscaba mucho en los blogs ideas así

    El plato fue un regalo,no se donde lo compraron,es superlindo, lapena es que solo tengo uno y claro no lo uso mucho, solo si tengo que comer sola o para tapas con los aigos queda muy chulo.

    ResponderEliminar
  9. uuuuuy como me suena esta receta.... :) :)
    Doy fe de que están buenisimooos!!

    ResponderEliminar
  10. Jejeje si tu alguna vez los comiste eh jeje bicos princesa¡

    ResponderEliminar
  11. Rápidos y riquísimos, Vero! Me encantan. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Que rico y facilito, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Rápidos y faciles si que son..si¡ Bicos¡

    ResponderEliminar
  14. Vero, qué ricos, qué sanos y qué estupendos son los platos con garbanzos. Y si encima se presentan como lo has hecho tú... geniales!
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Vero, buena receta.......y buenísima presentacion.Bicos Marimi

    ResponderEliminar
  16. Hola acabo de cocnocer tu blog por la receta que te han publicado en Gastronomía&Cia, no lo conocía.
    Este plato de garbanzos te ha quedado muy bien presentado y seguro que están estupendos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Xa quiseramos algún catar estas esquisicetes na época universitaria, que algús nos queda xa algo lonxe.
    Saúdos

    ResponderEliminar
  18. Esos garbancitos dentro y fuera de la universidad, con o sin estudios, vamos que están buenos sí o sí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Vero

    he visto tu receta en la página de gastronomía y he venido a visitarte.

    Veo que hace poquito que tienes el blog, te deseo mucha suerte.

    Ya me he hehco seguidora tuya, sé la ilusión que hace ir aumentando las amigas blogueras.

    un beso

    ResponderEliminar
  20. Gracias gracias a todos por vuestros comentarios¡ Bicos¡

    ResponderEliminar
  21. Me han gustado mucho tus garbanzo, nunca los he probado con atún, me has dado una idea!, y la presentación es de garbanzos de luxe!. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola! me paso por aquí y me hago seguidora tuya! qué ricos estos garbanzos! voy a seguir chafardeando, a ver qué más veo!!
    Besotes!!

    http://amimegustacomer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida¡¡¡ Espero que te guste y te quedes por aqui; pues con el atún están estupendos Bikos¡

    ResponderEliminar
  24. Qué plato de servir gracioso! Atún es uno de mis pescados preferidos. No hay duda que mucho me gustaría esta comida.

    ResponderEliminar
  25. tienes un blog precioso, te sigo,,,me encantan los garbanzos y las trufas de miedo,

    felices fiestas

    ResponderEliminar
  26. Desde luego que los platos universitarios son a los que más cariño le tenemos y seguro que es porque nos gustan mucho, son fáciles y rápidos. El mío era arroz cocido atún y huevo cocido todo mezclado, aún cuando lo hago me encanta (ay, aquellos maravillosos años)
    Me encanta el plato y los garbanzos tienen que estar muy bueno habrá que probarlos que yo sigo llevando vida medio universitaria, jeje.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  27. Estupendos Vero.
    Un plato precioso.
    Un besín

    ResponderEliminar
  28. Pues a mí la foto me encanta! es muy "cuco" el platito donde lo presentas y seguro que bien buenos están...
    Besos.

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text