lunes

Posted by Mr. APunto In | 20 comments



Trufas de chocolate
Ingredientes: No pongo cantidades exactas, en función de las trufas que queramos hacer.
2 partes de Cacao en polvo (tipo Colacao)
1 parte de Mantequilla
1 yema de huevo
Un poco de licor
Cacao en polvo para rebozar
Preparación:
Derretimos la mantequilla en el micro unos segundos y la unimos al cacao en polvo (también lo podríamos hacer con chocolate en tableta previamente reblandecido), incorporamos la yema de huevo y un poquito de licor si no se las van a comer niños (sin él están igual de buenas).Conseguimos una masa que se despega de los dedos, sino lo hace la metemos un rarito en la nevera para que se endurezca y sea más fácil su manejo.
Hacemos bolitas y le damos forma como más nos guste, rebozamos en cacao en polvo. Conservamos en el frigorífico.

20 comentarios:

  1. Pues felicidades por tus mil visitas que seguro que seran mas. La receta muy rica. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas tus trufas...y si el licor elegido es brandy, mejor que mejor...
    FELICIDADES POR TUS MIL VISITANTES...Y TRANQUILA, QUE TODO SUBE...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Felidades, por tus primeras mil visitas. Yo soy la 1063, que rapido sube, todo un exito!!!
    Estas trufas dan ganas de comerselas ahora mismo, me encantan...
    bstgs. maite

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres vuestras felicitaciones, las valoro muchisimo¡ Pues el licor sí puede admitir el que más nos guste, les dará un toque diferente que hará que sean distintas cada vez. Bicos¡

    ResponderEliminar
  5. Felicidades miña rulaaa por esas visitas!!! muuuakss

    ResponderEliminar
  6. Gracias por seguirme desde tan lejos Almu¡¡ Espero que te de ideas para tu cocina escocesa jejeje pronto pondré un post dedicado a ti¡ ya lo tengo listo¡ Mil biquiños¡

    ResponderEliminar
  7. Vero estas trufas se ven deliciosas, con tu permiso me llevo una ajaj. Y enhorabuena por esas más de 1000 visitas, me alegra de estar entre ellas. besitos y feliz semana....

    ResponderEliminar
  8. Me llevo una trufa y te felicito por tus visitas, seguro que tienes muchas más con estas delicias que nos traes! Un besito, Vero!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por las más de mil visitas y verás como serán muchas más con tus ricas recetas.
    Las trufas han de estar muy ricas, ideal para estos y para todos los días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Además de ricas es que son superfáciles y rápidas de hacer¡ Bicos¡

    ResponderEliminar
  11. Además de ricas es que son superfáciles y rápidas de hacer¡ Bicos¡

    ResponderEliminar
  12. felicidades por esas visitas y mas que van ser las trufas geniales, besos

    ResponderEliminar
  13. Y ya verás cuantos números pondras detrás...
    Felicidades!!!

    me llevo una trufita
    un beso

    ResponderEliminar
  14. 1000, yo quiero que me mandes unas 1000 y asi poder disfrutarlas en directo :)

    ResponderEliminar
  15. En nada ya verás como llegas a las 10.000 visitas y 300 seguidores!!!

    Como la espuma, guapa!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias¡¡¡ Ya sabeis que no funciona sin vosotr@s¡¡ Bicos¡

    ResponderEliminar
  17. Hola Vero, me preguntas si no cuesta hacer las bolitas con el queso crema.
    Al principio parece complicado, pero lo pones en el hueco de la palma de la mano y la aceituna en el centro, tapas bien la aceituna, intentando redondearlo, luego ya lo pasas por los kikos y aguanta bien. El queso ha de estar bien frío. Es mejor comer recién hechas para que no se ablanden los kikos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la aclaración, eres un sol¡ Bicos¡

    ResponderEliminar
  19. Vero, a mí no me parece ridículo... Para nada!. Me parece que todas cabemos y de cualquier persona se puede aprender. Tu blog va por muy buen camino, desde mi punto de vista...
    Esas trufas... en fin... lo dicen todo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Bien chulas que te han quedado! Así nunca las he probado pero tomo buena nota para hacerlo. Un besito.

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text