lunes

Posted by Mr. APunto In | 13 comments

Para todos los que no estamos muy acostumbrados a trabajar con masas complejas, como las de hacer pan, este rosco tradicional de navidad es perfecto; después de probar numerosas recetas me quedo con esta de elaboración propia, perfecto para estas navidades y sin mucho esfuerzo.



Ingredientes:
350 Gr. De harina de fuerza
Un sobre de levadura de panadería  Maizena
3 huevos
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
40ml de leche
60 gr de azúcar
Sal Piel de limón y naranja rallados
30 gr de agua de azahar
Azúcar, nueces y un poco de aceite para la decoración.
Preparación:
En primer lugar en un bol tamizamos 75gr de la harina y añadimos la levadura (ésta no hace falta disolverla), incorporamos la leche a unos 30 grados y ligamos la masa. Tapamos y reservamos mientras preparamos los demás ingredientes hasta que doble su volumen.
En un segundo bol incorporamos el resto de la harina tamizada y la piel de los cítricos rallada. Añadimos el azúcar y los huevos, incorporándolos de uno en uno; al final añadimos el agua de azahar y trabajamos un poco esta masa.
Añadimos la masa que teníamos reservada (masa madre) y trabajamos unos 7 minutos hasta que queden bien mezcladas (yo hice todo el proceso con amasadora eléctrica); al final incorporamos la mantequilla, trabajamos de nuevo la masa, la tapamos y dejamos reposar unas 2 horas.
Pasadas las dos horas vertemos la masa sobre la bandeja de horno cubierta con su papel  y hacemos la forma de rosco. Dejamos reposar y pincelamos su superficie con aceite o huevo y lo decoraremos con nueces y azúcar, o lo que más nos guste.
Horno 180 grados unos 25 minutos y listo ¡

13 comentarios:

  1. Vaya!! una modalidad más fácil, se agradece q el roscón se las trae :)
    bss

    ResponderEliminar
  2. ufff...yo gracias a la thermomix,sino,no me atrevia con las masas

    ResponderEliminar
  3. Uff es que yo con las masas soy fatal, y despues de muchos intentos mas o menos fracasados éste ha salido fantástico.
    Se echa de menos una TMX¡ Bicos¡

    ResponderEliminar
  4. Ola, aquí me tes coma un seguidor do teu blog, e de humilde nada de nada.
    Grazas e ata pronto. Un saúdo.
    P.D. Gústame moito a foto da imaxe do teu blog.

    ResponderEliminar
  5. Es bastante sencilla tu receta. Intentaré estrenarme con este roscon antes de meterme en más harinas,ja,ja.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy rico. Gracias por esta receta fácil!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Este es muy facil, bien es cierto que yo la tuve que hacer dos veces para conseguir un buen resultado, pero mereció la pena¡

    ResponderEliminar
  8. Qué facilito, Vero! Lo probaré. Yo hice uno este fin de semana y quedó durísimo. Supongo que es por el frío que hace en mi cocina y la masa no sube!!!! Ya te contaré si hago otra intentano. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Marchando un platito...yo pongo la cerveza, un beso y perdón por no haberte comentado mucho tus recetas durante la duración del concurso...
    un beso grande y feliz domingo

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar bien, espero probarlo pronto.
    Tu sabes que a mi me gustan mucho los pinchitos y te los copio todos, estan muy buenos y bien presentados. Nos vemos un beso jiji

    ResponderEliminar
  11. Toña¡ Por fin te decides a escribir¡¡¡ Espero leerte mas a menudo¡ Mil bicos¡

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text