lunes

Posted by Mr. APunto In | 27 comments
Ésta es un postre tan tradicional…ideal para aprovechar frutas ó chocolate que tengamos por casa y que no sepamos en que usar, incluso salados se convierten en una cena rápida y riquísima.
Feliz comienzo de semana¡


Necesitamos:


Buñuelos:
200gr. de plátanos maduros
50.gr de chocolate
2 huevos
100gr. de azúcar
1/4kg. De harina
Aceite
1c. de canela en polvo.


Salsa de fruta de la pasión:
3 piezas de maracuyá
100gr. de azúcar

1/3 de vaso de agua
Espesante


Los preparamos:
Buñuelos: Pelamos los plátanos  y los cortamos en rodajas. Cortamos también los trocitos de chocolate y reservamos.
Batimos los huevos con 50gr. de azúcar; añadimos la harina poco a poco y removemos hasta obtener una masa un poco espesa. Añadimos el plátano y el chocolate.
Vertemos la masa a cucharadas con un trozo de plátano o choco en cada una en una sartén con abundante aceite hirviendo, y freímos los buñuelos hasta que estén dorados. Los retiramos con una espumadera y los dejamos escurrir sobre papel absorbente de cocina. Los rebozamos en el azúcar restante mezclado con canela y los rociamos con un poco de la salsa de fruta de la pasión.
Salsa de fruta de la pasión:
Cortamos el maracuyá por la mitad y quitamos la pulpa y las semillas a una cacerola. Añadimos el azúcar y dejamos que se vaya formando como una mermelada. Podemos añadir agua según el espesor que deseemos (a mí me gusta bastante líquida) y si vemos que nos pasamos, añadir un poco de espesante. 

27 comentarios:

  1. mm la verdad que con el platano tienen que estar bien ricos,y esta salsita aun mejor,me llevo uno ,un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que delicia! me encanta el platano.
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. Este es un postre de restaurante de muchos tenedores, de lujo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. vero que buen postre, además con fruta de la pasión que poco usamos,

    me anoto la receta

    ResponderEliminar
  5. Mira que nunca hago nada en casa con plátano, claro que tampoco les da tiempo a madurar que ya han desaparecido...
    esa salsa de maracuya... me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué rico, me ha encantado! muy original, el sabor del maracuyá me parece exquisito.

    Un bico

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡ Que combinación de sabores.... me encanta Vero !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. El maracuyá me chifla, pero tiene unos precios...
    Merece la pena, debe estar delicioso!
    ;-)

    ResponderEliminar
  9. menudo postre una autentica delicia, besos

    ResponderEliminar
  10. esto es un postre de lujo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Esto me lo apunto que tengo un goloso del plátano en casa¡¡

    Bicos

    ResponderEliminar
  12. Estos buñuelos tienen una pinta estupenda , así que yo pongo el café y me cojo un par de ellos.
    Besines

    ResponderEliminar
  13. Que delicia, tienen que estar de muerte, con esa salsa ten exquisita, me ha encantado!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  14. Plátano y chocolate son una mezcla perfecta y luego una salsa con fruta de la pasión, esto a parte de rico tiene que ser afrodisíaco, Vero.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Fijate que hace mucho tiempo que no hago buñuelos ...esta receta es estupenda ..por la diferencia ...me gusta .besos MARIMI

    ResponderEliminar
  16. mmmmh que buena pinta!! yo hoy hice orejas de carnaval!! :)
    un besito!

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de buñuelos,me los apunto que en casa hay alguien muy platanero jeje...la salsita de lujo ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  18. mis dulces sabores7/3/11, 21:23

    muy bonito y sabroso plato muy buena mezcla de sabores y texturas en resumen fantastico me la apunto

    ResponderEliminar
  19. Unos buñuelos deliciosos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Vero ¡¡¡qué super original te ha quedado!! me ha encantado la mezcla de sabores que has puesto. El plátano así debe de estar riquísimo y esas salsa tan chula que te has montado con maracuyá!!!! Ni el Bullí!!!

    Besitos linda

    ResponderEliminar
  21. madre mia que delicia.. solo imaginarme el sabor del platano con la fruta de la pasion se me hace la boca agua

    ResponderEliminar
  22. Que receta más rica, seguro que asta Arguiñano se le hace la boca agua viendo esta delicia de plato. Me encanta, me nuda presentación.
    Un beso

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. El título ya promete, pero es que además tienen una pinta deliciosa!!

    Un besito y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  24. esto si que son buñuelos!!!!!!!!!!, por favor, qué barbaridad... creo que he engordado sólo de leer la receta, pero qué buenos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Vero!

    Acabo de conocer tu blog! Me encantan tus recetas. Son muy originales!! Además, como me encanta la comida con toques asiáticos... Uuuhhmmm!

    Te invito también a que te unas a mi blog:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com

    Saludos! Nos seguimos visitando!

    ResponderEliminar
  26. q combinacion mas buena

    ResponderEliminar
  27. platano y chocolate en una misma frase...es cuanto menos una tentacion! qué ricos tienen que estar! Besos

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text