jueves

Posted by Mr. APunto In | 27 comments


Con el día a día que llevamos pocos tenemos tiempo de ponernos a hacer unas buenas legumbres con sus dos horas de cocción para que estén estupendas. Éstas no son perfectas, pero nos sacan del apuro en cualquier comida y de las ganas de un buen caldito de legumbres de los de siempre.
Feliz finde¡¡

Necesitamos: (2 personas)
400gr. De lentejas de las envasadas cocidas
1 + ½ L. de agua
1 patata grande
1 cebolla
3 dientes de ajo
Chorizo (podemos prescindir de él en caso de que queramos rebajar calorías)
Perejil y Cilantro frescos
Un poco de canela, comino molido, pimienta, aceite de oliva y una pastilla de caldo de verduras.

Las preparamos:
Picamos la cebolla y el ajo finitos y los doramos en una cazuela grande con un poco de aceite de oliva. Cuando estén casi transparentes añadimos las lentejas, el comino, la canela, un poco de guindilla, pimienta y pimentón dulce.
Añadimos el agua y la pastilla de caldo y si queremos un poco de chorizo (yo es que no me resisto).
Cuando el agua esté hirviendo añadimos la patata y dejamos a fuego unos 20 minutos. Espolvorear con perejil y cilantro fresco picados y servir.
Anotación: yo las hice muy rápido porque apenas tenía tiempo, pero se pueden acompañar con todo tipo de verduras que tengáis en la nevera o a mano y por supuesto arroz, pasta etc. sobre la receta base.

27 comentarios:

  1. Si son lentejas, o cualquier otra leguminosa, me da igual que sean light o no, las devoro sin compasión.

    ResponderEliminar
  2. Mira por donde hoy mismito las hemos comido en casa.

    ResponderEliminar
  3. Pues hoy también han tocado¡¡ pero muy buena opción¡¡ sí señor.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu propuesta.... muy ricas!

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gustan las lentejas, Vero. Una forma rica de comer sano, y de esta forma tan rápida mucho mejor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gustan las lentejas, Vero. Una forma rica de comer sano, y de esta forma tan rápida mucho mejor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Vero no soy lentejera y como no puedo comer legumbres apenas las preparo, pero te copio la receta para hacerselas un dia al yayo

    ResponderEliminar
  8. Ricas, con ese toque del colantro.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues has preparado un plato con fundamento en 20m.,muy rico,lo de la canela me deja alucinada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. que buenas te han quedado que rápidas, besos

    ResponderEliminar
  11. Yo las hago muy parecidas, pero no previamente cocidas, esa es la única diferencia.
    Comer bien también puede ser rápido, lo has dejado muy claro...

    ResponderEliminar
  12. Las lentejas son mi debilidad son muy ricas ,se ven apetitosas,me encantaron,abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  13. El toque que le da la canela a las lentejas es muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Rápidas y ricas... que mas se puede pedir?? una receta fantástica.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Nunca he utilizado las lentejas de bote de esta forma, normalmente las pongo en ensalada. Me ha encantado tu propuesta!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. que graciosa light y rapidas jejee si las lentejas no engordan a no ser que le heches chorizito y esas cosas tan ricas

    ResponderEliminar
  17. yo las hago en la olla rapida y se hacen en un plis plas..pero es una buena opcion para tener en cuenta

    ResponderEliminar
  18. Hola estoy dando un vistazo a tu blog, me gusta , ya tienes una seguidora más.
    Me encantan las lentejas, pero yo no les echo patata.
    Te dejo mi dirección por si quieres visitarme http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
    Besitos
    Bego

    ResponderEliminar
  19. VERO .Las tengo programadas para mañana ..asi que coincidimos ...que rico..rico ..te han salido ...buen finde BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  20. Un plato rápido y sabroso a la vez.
    Muy bien condimentado.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  21. que buenas a mi las lentejas me gustan tanto que ahora mismo me comia tu plato ,un besazo

    ResponderEliminar
  22. Yo también recurro mucho a las legumbres de bote ya cocidas....... el colmo de la vaguería, vamos.... jajaja. Y ese cachivache de pollito que acompaña el plato, qué es? jejeje.
    Besos, guaap!

    ResponderEliminar
  23. Es una cuchara jajajaja¡

    ResponderEliminar
  24. He probado tus currywurst, Vero, qué ricas! Muchas gracias y feliz finde.

    ResponderEliminar
  25. Angie cuanto me alegro¡ Espero que os gustaran tanto como a nosotros en casa¡ besiños¡

    ResponderEliminar
  26. Vero, me encantan las lenteja. Copio tu receta la próxima vez que la haga.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text