lunes

Posted by Mr. APunto In , | 23 comments
Hola a todo@s¡
Hoy una receta calentita, supongo que de las últimas de la temporada, ya tenemos ganas de cositas frescas que nos auguren la temporada estival, de sol, calor, terrazas, paseos a la luz de la luna...
Pero mientras nada mejor para los dias de lluvia que  unas verduras con muchas vitaminas, para darle un toque de color a los días más grises.

Feliz comienzo de semana¡


Ingredientes: ( 2 personas )
Para la crema: 600gr. de brócoli fresco   1 patata mediana
200ml. De leche y 200ml. De agua
½ puerro
1 quesito
Sal y Pimienta. Aceite. Curry
Para los crujientes de cebolla:   1 cebolla  Harina y Aceite para freir
Dados de queso fresco
Picatostes

Preparación:
Pelamos la cebolla y la cortamos en dados, sofreímos en la olla donde vallamos a hacer la crema. Añadimos el brócoli limpio y el puerro, todo cortado en dados pequeños y dejamos cocer unos 20 min. en la leche y el agua. A mitad de la cocción añadimos la patata y el curry.
Añadimos el quesito, lo incorporamos bien y salpimentamos. Pasamos la batidora.
Crujiente de cebolla: cortamos la cebolla en juliana y la enharinamos ligeramente. La freímos como de costumbre como si de un sofrito se tratara hasta que se quede bien crujiente.
Decoramos con la cebolla , los dados de queso y picatostes.Listo¡


23 comentarios:

  1. Ummm Vero, las cremas son una delicia..y me parece que por estos lares nos toca tiempo de lluvia y frío unos días más...me encanta el toque de la cebolla, en la próxima lo pruebo!
    bicos

    ResponderEliminar
  2. Aquí aún llueve y hace frío, pero yo sigo sin tomar cremas...
    En casa les encantan, y la tuya tiene muy buena pinta.
    Tomo nota Vero.
    esinos

    ResponderEliminar
  3. Menuda crema tan ricas Vero ..y con picatostes que les encanta ...es ideal para estos dias de lluvia ....otra vez .bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  4. Ola Vero, moi boa, máis que xa veñan as ensaladas e pratos frescos.
    Ten unha pinta boísima e é unha forma de comer brocolí ós que non é que nos vaia moito.
    Un saúdo

    ResponderEliminar
  5. Siiii... me gusta.
    No tenemos problema en casa, somos muy de cremas... "en invierno" calentitas y en verano más tibias o frias.
    ¡Esta es buenísima con el toque crujiente!
    Buena semana, amiga
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. me encantan estas cositas calentitas en el braserito

    ResponderEliminar
  7. que crema mas buena, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  8. Muy curiosa esta crema, tengo que probarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo todos los ingredientes, me quedo con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. tienes razón prontito apetecerám cosa fresquitas pero a mi los platos de cuchara me encantan

    ResponderEliminar
  11. Que rica te quedo y con el toque de cebolla crujiente y el queso tiene que estar de muerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. no lo suelo tomar en crema,anoto.

    ResponderEliminar
  13. que rico todo y que el brocoli no es mi verdura ideal asi con la cebolla me lo comeria jejeje un beso

    ResponderEliminar
  14. Debe estar muy buena, pero es que en casa no somos muy de brócoli, a mi me gusta, pero a los demás no les entusiasma, así es que nunca compro, yo creo que si hago la crema y no digo de que es, se la comen encantados de la vida!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  15. Nasy, seguro que sí, ni se enteraran, haz la prueba y ya me diras jajajaja besiños

    ResponderEliminar
  16. HOLA VERO:
    ME PARECE ESTUPENDA LA ENTRADA QUE HAS HECHO. LA VERDAD ES QUE ES MUY BUENA.

    ME ALEGRA VOLVER A VERTE.

    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Probé esta receta hace tiempo y me pareció riquísima! Gracias, Vero. Un besito!

    ResponderEliminar
  18. me gusta el brocoli al vapor y aliñado pero no se me habria ocurrido en crema, hay que probarlo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. hola Vero, es una crema estupenda, realmente rica y nada complicada de elaborar.
    Me gusta como lo escribes y quisiera agradecerte las palabras que dejaste en mi blog, ya que con la intención es suficiente.
    Volveré y seguiremos intercambiando opiniones.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muy rica Vero. Me encantan las cremas, de todo tipo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Veroo esto lo tengo que probar!!! mmmmm que rico se ve!

    Buen finde!

    besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola, he encontrado tu blog y estoy probando alguna receta, esta me ha resultado muy útil.
    Gracias.
    Creo que la siguiente será la del bizcocho de chocolate, para compensar...
    Un Saludo

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text