lunes

Posted by Mr. APunto In , | 29 comments
Yo soy un desastre con las masas, pero esta receta la he hecho hasta la saciedad y sin ningún fracaso. Así que me dio la idea de crear una nueva sección, el Cómo hacer y que siempre nos salga bien ¡ Feliz Lunes¡


Ingredientes:
250gr. De harina de trigo
125g de mantequilla
La punta de una cuchara de café de sal
1 huevo

Preparación:

            Trabajar la harina: Es muy importante tamizar la harina para que adquiera aire, en un bol. Añadimos la sal. Cortamos la mantequilla fría en trozos medianos y la añadimos a la harina. Amasamos con la punta de los dedos hasta que quede como unas migas. Si queremos usar la masa para un postre podemos añadir un poquito de azúcar.

     Añadir el huevo: Batimos el huevo con una cuchara de agua muy fría y lo añadimos a la harina. Removemos con varillas. Sobre una superficie de trabajo enharinada trabajamos la masa con las manos, no demasiado. Hacemos una bola y la envolvemos en film, nevera 30min.

      Cocerla: Después del reposo colocamos la masa sobre papel de horno y la extendemos con el rodillo hasta aprox. 1 cm de grosor. Le damos la forma que deseemos o la ponernos en el molde que vayamos a usar, la pinchamos con un tenedor para evitar que se abombe. Horno 10-15min. A 180º. Listo¡
Admite congelación.

29 comentarios:

  1. mmmm esta me la apuntoooo,que veo que te sale muy bien,haber si a mi me pasao igual jejeje un beso

    ResponderEliminar
  2. Agnes anñimate, yo soy un desastre con masas, pero esta siempre bien¡ besiños¡

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca las hago, siempre las compro, porque me parece muy complicado que salga bien, pero esta receta parece fácil.
    Tengo que probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. aNA, YO GENERALMENTE LAS COMPRO TAMBIEN, SIMPLEMENTE POR ESO, PORQUE NUNCA ME SALEN MUY BIEN, PERO CON ESTA NO HE TENIDO PROBLEMA, SI TENGO TIEMPO UN FINDE LA HAGO, Y CONGELO BASTANTE... Y ASI MERECE LA PENA. BESIÑOS¡

    ResponderEliminar
  5. Muy buena explicación, ya veo que te queda superbien. Me quedo con tu receta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Juen y Bienvenido, ahora mismo paso a verte¡ besiños¡

    ResponderEliminar
  7. Me apunto tus consejos, en estos detalles esta siempre la clave del exito.
    Bsts. maite

    ResponderEliminar
  8. tengo pendiente de hacerla..un nuevo reto

    ResponderEliminar
  9. Maite: con esta receta a mi siempre me ha salido bien, y así una se anima mas a las masas.
    Espe: ánimo¡ La primera vez que la hice me alegré tanto....jejeje

    Besiños¡

    ResponderEliminar
  10. muy bien la explicación y te quedo genial, besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea este nuevo apartado!!!!! y muy buena la masa quebrada!!! Un besote, guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Esta masa quebrada si sale realmente bien, tomo nota, muy buena la explicación. Bicos Marimi

    ResponderEliminar
  13. Que bien que hayas compartido esta receta, muchas gracias, un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la nueva sección!!! Me llevo la recetuqui y los consejo para hacerla...

    ResponderEliminar
  15. Graciiiias, me parecio muy interesante compartir con vosotr@os cosas en las que he tenido dificultades, como una seccion, porque seguramente habra gente que le pase como yo, y pueda servirle de algo
    Besiños ¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por esta receta Vero, lo apunto sin falta.
    Por cierto, lo de los bocaditos de queso de cabra no es tomate, es cebolla caramelizada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Casi siempre la compro, pero lo mejor es hacerla en cantidad y congelar. Gracias por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias!! tomo buena nota!! un besote de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  19. El truco del agua fría no lo sabía,gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  20. Isa: gracias por aclararme lo de los tomates, no se porque pense entonces que era asi...
    LCB, Vacapaca,Miren: no se si lo del agua fria de verdad funciona, yo por si acaso y como asi siempre me sale bien no he probado a hacerla con agua normal.
    Besiños¡¡

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog!!! Yo tengp todo esto un poco abandonadillo porke voy a empezar una gran mudanza así ke mil disculpas si no veo todas tus recetas....O mejor dicho si no las comento, porke prefiero no comentar y así me da tiempo a ver todas las fantásticas recetas ke preparáis!!!

    Nunca he hecho masa kebrada y se ve fácil de hacer....me apunto esta recetilla porke siempre viene bien!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  22. Muy buena esta Sección, Vero! Esta masa es facilísima, yo la hago igual pero con 200 de harina, 100 de mantequilla, sal, 1 huevo y le añado 1 cuch. de agua. Siempre me sale perfecta! Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Vane: Pues mucho animo con esa mudanza, aqui te esperaremos¡ como siempre¡
    Angie: tambien puede ser asi claro, si es que admite multiples combinaciones.
    Mil besiños¡

    ResponderEliminar
  24. Una entrada muy didáctica! me apunto la receta!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  25. se ve super facil. Me la anoto. Bss.

    ResponderEliminar
  26. Que rabia da cuando encuentras una receta y después de hacerla no funciona!! pero q delicia cuando una siempre sale, a que si?
    bss guapa

    ResponderEliminar
  27. Muy buena explicación. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. gracias a todo@s por comentar¡ Besiños mil¡

    ResponderEliminar
  29. La primera vez que hice masa quebrada la amase hasta el infinito y cuando la saque del horno ¡Horror , estaba dura como una piedra!, desde entonces me di cuenta que hay que manipularla lo menos posible para que te salga bien. Ahora siempre la hago, no tiene nada que ver con lo que compras. Muy buena explicación

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text