miércoles

Posted by Mr. APunto In | 20 comments


Las algas en mi opinión son un ingrediente espectacular, le dan un toque muy especial a cualquier preparación y actualmente las podemos encontrar muy fácilmente. En este risotto la combinación con el cava da como resultado un sabor diferente y agradable.




Ingredientes:
50gr. De algas Arame deshidratas
50 gr. De algas Nori deshidratadas
Una taza de Arroz (mejor arroz bomba)
El doble de caldo de pescado que de Arroz (2 tazas y media)
Sal y Pimienta
Mantequilla
Queso parmesano rallado
Medio vaso de cava

Preparación:
Ponemos en remojo las algas secas para rehidratarlas.
Mientras vamos picando muy fino cebolla y ajo que doraremos con aceite en la olla donde haremos el risotto. Cuando estén casi transparentes incorporamos las algas y salteamos; incorporamos el arroz, vertemos el cava y dejamos reducir.
Regamos con una taza de caldo y vamos añadiendo más a medida que éste se va evaporando, el resultado será un arroz cercano al caldoso. Cuando tengamos cocido el arroz incorporamos una nuez de mantequilla y un poco de queso parmesano rallado. Servir inmediatamente para no dejar que se enfríe y se vuelva pastoso.


20 comentarios:

  1. Que delicia de plato, con lo que me gusta probar los sabores de las algas, que siempre me sorprenden y el cava, ese risoto tiene que ser un lujo!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!! Éste va a ser tu año!!!
    Yo soy anti algas, vamos, que no las como ni muerta, llevo media vida apartándolas en la playa de los pies, y resulta que ahora se comen!!!
    ;-)
    Un besín
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi las algas me encantan!! para comer se entiende, que en el mar me dan repelús...
    Invítame a comeeerrrrrrr, que quiero probarlo!!!

    Un bico

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena guapísima!!! Cómo me alegra lo del trabajo, en estos tiempos que corren es un privilegio.
    El risotto ¡¡me parece una delicia!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas, la verdad es que es todo un lujo el conseguir un trabajo en estas época tan compleja, pero aqui estamos, contra viento y marea¡ Muchos besitos¡

    ResponderEliminar
  6. Hoy la receta pasa a segundo plano, porque primero de todo quiero darte la enhorabuena por el trabajo, aunque te veamos menos por el blog, pero me alegro mucho, es la mejor lotería, tener trabajo. FELICIDADES!
    La semana que viene me dirán algo, ya veremos.
    El risotto te ha quedado de lujo, se puede acompañar con una copa de cava para brindar por tu trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena..y mira, a mi como si no me visitas...siempre y cuando sea por ese motivo no porque te caigo mal,eh?,,,me alegro,que las cosas estan muy chunguitas..al menos aqui en zamora....

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tu trabajo, en estos tiempos es una gran suerte.
    Hemos coincidido en la entrada yo también tengo un risotto. Son muy ricos. Con algas no lo he probado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. buena receta para celebrar lo del trabajo, norabuena

    ResponderEliminar
  10. ante todo felicidades por el trabajo,y despues comerntarte que este plato te haa quedado de maravilla,la verdad que no las he usado asi pero tienen que estar muy ricas.un besazo

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho los risottos pero con las algas todavía no me he atrevido... aunque la verdad es que tiene una pinta estupenda!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos, mañana es el primer dia asi que ya os mantendre informados¡ besitos¡

    ResponderEliminar
  13. que buen rissoto has preparado, besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Vero, qué aspecto ma´s jugoso... Me encanta. Me ha gustado mucho la receta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Vaaayyaaaa!!!! menuda delicia, el otro día estuve a punto de comprar algas y pensé no, que después no voy a saber que hacer con ellas.. y ya ves, si que hubiese sabido, mañana si puedo las compro y la te la copio.
    bsss

    ResponderEliminar
  16. Tiene un aspecto delicioso, nunca lo he hecho con algas, tomo nota de tu receta.Besos

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena!!! Me alegro mucho por ti, guapa!
    Hoy coincidimos, eh? Me encanta tu arroz con algas..jeje
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Siii la verdad es que las algas o te encantan o las odias¡ A mi, a la vista está me encantan¡ Besitos¡

    ResponderEliminar
  19. Vero enhorabuena!! tal y como está la cosa tener un empleo es para celebrarlo a lo grande!, yo ahora tengo muchísimo trabajo, y también tengo menos tiempo para el blog, pero como esto es un vicio aunque se me estén cayendo los ojos sigo y sigo...
    Estoy deseando probar las algas, es que no sé a que se pueden parecer, en cuanto las vea las compro, de momento no las he visto, o a lo mejor es que no me he fijado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta todo tipo de algas son nutritivas y sanas y tu plato se ve estupendo y sabroso,ahora que veo este plato superrico me entusiasmé con una alga que tenemos por acá se parece;gracias por tus comentarios un beso y cariñosssss.

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text