miércoles

Posted by Mr. APunto In | 28 comments

Partiendo de la receta del post anterior de masa quebrada vamos a aprovecharla para una nueva idea, para hacer la comida diaria de verdura un poco más fácil, variada y apetitosa.


Ingredientes:
Masa quebrada
Verdura variada cocida ( en mi caso judías, guisantes, zanahoria )
Cebolla y Ajo / Aceite de oliva / Sal y pimienta
Bacon
Salsa de soja / Tomate frito
Tantos huevos como tartas queramos hacer
Especias al gusto

Preparación:
Disponemos la masa quebrada en los moldes donde vayamos a hacer las minitartas previamente engrasados y reservamos.
Con la verdura ya cocida la salteamos en una sartén con un sofrito base de cebolla y ajo y un poco de bacon tostadito, le damos un toque de sabor con un poco de salsa de soja y tomate frito casero. Salpimentamos al gusto y la distribuimos sobre los molde de masa que tenemos reservados.
Precalentamos el horno a unos 180 grados sólo en la parte superior.
Vertemos un huevo sobre las verduras de los moldes, sazonamos al gusto con las especies que más nos gusten y metemos al horno unos minutos, cuando la clara esté cuajada retiramos y servimos caliente.
Un poco de mayonesa al horno también le da su toquecillo, pero yo no se la puse por eliminar calorías.

28 comentarios:

  1. ¡¡Qué bueno!! con lo que me gustan las verduras con soja.
    Te lo copio.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo un bote de soja sin estrenar, y va a terminar caducando!! Me pienso si sería capaz d ehacer tu receta tanestupendamente como tú...
    Un besín
    Isabel
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  3. Ana: yo es que uso la soja muchisimo, sobre todo con verduras, le da un toque muy muy rico.
    Isa: pero como no ibas a poder¡ con las maravillas que tu haces...besiños¡

    ResponderEliminar
  4. Anda Vero, tan cerquita y sin conocernos!!! Vi un comentario tuyo en el blog de Miren, y me di cuenta que probablemente éramos paisanas, pero ¡sisomos de Santiago!

    Aquí me quedo como seguidora, me gustan mucho tus recetas, tienes un montón de cosillas con verduras...

    Un bico y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Que rico tiene que estar. Para que luego digan que los platos de verduras son aburridos!!!
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  6. Mª Jose: ahora mismo me paso corriendo a verte¡
    Maite: ya ves, es que las verduras me encantan, las uso muchisimo y como me cuesta encontraramuchas recetas de verduras comparto las que hago con vostros por si os sirven de inspiracion¡ besiños¡

    ResponderEliminar
  7. ... que de juego da la masa quebrada... me encanta tu tartita de verduras!!! sana sana!! besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima, resulta que vi un comentario tuyo en otro blog y vi que eramos casi vecinas. Digo vecinas porque yo soy de A Coruña.
    Esta receta tiene una pinta estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. mmmm que tarta mas rica y de verduras ideal para este tiempo,a mi me encantan.un beso

    ResponderEliminar
  10. Vaca: la verdad es que la puedes combinar como quieras
    Bienvenida Lacasita¡ Ya te escribo ahora mismo¡
    DBCIAM: a mi me gusan todo el año, la verdura me encanta...
    Besiños¡

    ResponderEliminar
  11. que buena te ha quedado y con verduras genial, besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las tartas saladas, de todo tipo y así en tamaño pequeño son perfectas!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  13. Una estupenda forma de comer verduras, toda la familia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tartita rica y fácil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Vero ..parece que nos hemos puesto de acuerdo para cocinar con verduras ...jaja
    Tienes una receta muy buena y facil ..y ademas con verduritas ..lo que me gustan ..Bicos MARIMI

    ResponderEliminar
  16. que rica y se presta a multiples combinaciones


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Ummmm que pena que Madrid me queda un poco lejos...pero Fitur es fantastica, teneis que ir los que podais. Besiños¡

    ResponderEliminar
  18. Una receta muy rica y saludable! Tomo nota Vero!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Estas tartaletas me parecen de lo más prácticas cuando tenemos muchas personas en casa. Se hacen bien y se comen muy fácilmente, así como están riquísimas, verdad?.
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  20. Siii es muy saludable y ademas gustan a todo el mundo¡
    Besitos¡

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado precioso y es una manera de comer verduras, muy bueno.

    ResponderEliminar
  22. Uso poco la soja, pero tengo que animarme con ella. Con el huevo encima ha de estar sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. que idea lo de la soja!, a mi me gusta mucho, pero la verdad es que casi siempre la uso para lo mismo, no se me había ocurrido usarla con las verduras cocinadas así, me ha encantado!. Besos!

    ResponderEliminar
  24. vaya, qué original... bueno a parte de que pinta riquísimo
    apuntado!!

    ResponderEliminar
  25. Estas tartitas deben estar buenísimas. Buen finde.

    ResponderEliminar
  26. He visto en tu comentario en mi blog que habías ido a una entrevista de trabajo, espero que tengas mucha suerte y te cojan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Gracias a tod@s por vuestras aportaciones y comentarios¡ Feliz finde¡

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text