viernes

Posted by Mr. APunto In , | 31 comments
Todos los países tienen sus galletas típicas, esta receta la aprendí en Alemania hace ya un par de años cuando estudiaba el idioma. Cada vez que las hago Mr. Apunto se las acaba en menos de un día, las combina con todo, Nutella, mermelada…

Ingredientes: (para unas 30 galletas de tamaño medio)
2  partes de harina de trigo
Una yema de huevo
1 y ¼ parte de mantequilla
1 parte de azúcar
Avellanas en trozos
Unas uvas pasas muy picadas
Unas gotitas de esencia de anís
Jengibre
Canela

Preparación: (amasadora eléctrica)
Reblandecemos un poco la mantequilla e incorporamos el azúcar, las avellanas el jengibre, las uvas y la canela; la yema de huevo y el anís, batimos unos minutos. Vamos incorporando la harina poco a poco hasta que queda una masa que se despega fácilmente del bol. Si es necesario incorporar más harina hasta conseguir este efecto.
Envolvemos la masa en un film transparente y lo dejamos en la nevera unas tres horas. Vamos moldeando las galletas, bandeja de horno y unos 15 minutos a 180º. Espolvoreamos con azúcar glas.


Como la temática de hoy es dulce, aprovecho para deciros que el blog La Pasteleria en Casa está de celebración, 400 seguidores y sorteo¡
Feliz finde¡¡

31 comentarios:

  1. mmmm tienen que estar riquisimass,se las hare a mi madre que ella se tiro muchos años en alemania trabajando y seguro que le gustaran jejej besos

    ResponderEliminar
  2. Vero, tienen un pinta fantástica y no me extraña que se terminen en un momento.
    Bicos
    Jorge

    ResponderEliminar
  3. Estupendas, conoces su nombre?

    ResponderEliminar
  4. dbcYaM: pues seguro que le traen recuerdos preciosos de esa época¡
    Jorge: gracias¡ ya te guardaré unas pocas para la próxima vez¡ Besiños

    ResponderEliminar
  5. Isabel: pues la receta me la dio mi suegra, que como ya sabeis Mr. A Punto es de allí. Ella las llama Butterkeks que literalmente significa, galleta de mantequilla, pero si te interesa le preguntaré si el nombre original es otro.
    Muchos besiños y buen finde¡

    ResponderEliminar
  6. que buenas, me llevo la recta, besos

    ResponderEliminar
  7. Dulce: tienes que probarlas estan muy buenas¡
    Espe: vuelan, es una pasada, algo tan facil y que gusta tanto¡
    Besiños¡

    ResponderEliminar
  8. No me extraña, que no duren, tienen que estar riquisimas...
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, Vero! pues yo sé de uno que siempre se acaba las galletas en menos de un día... es un gula... jajajaja. Tienen muy buena pinta, la verdad. Mi hermana es filóloga alemana.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Neus: ya ves, somos unos glotones¡ jejejeje
    Locasita:entonces menos mal que no me spas solo a mi¡ el aleman e suna lengua...complejísima, ojalá fuese como la cocina.... :)
    Beiños¡

    ResponderEliminar
  11. Unas excelentes galletas, seguro qeu no quedan¡¡¡¡¡¡¡¡
    Que ricas¡¡¡¡¡¡¡¡
    besos guapaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  12. Estas galletas han de ser las tradicionales? las que enseñaban las monjas ursulinas?? si son esas, me da el colapso nervioso más grande que pueda darle a una!! me las daban de peque!! y jamás pero jamás pude conseguir la receta!! serán esas?? digo yo??
    como saberlo? las haré...y de esa manera me entero... Bueno Maja, te invito a mi blog hoy he subido un post romanticón, para que engriáis a sus medias naranjas en el día de San Valentín, la verdad estoy feliz!! y bueno lo comparto con este postre!
    Un beso, y te espero
    Pili
    http://auladecocinaportomuinos.blogspot.com/2011/01/vuelve-carolina.html#comment-form

    ResponderEliminar
  13. Es lo que tienen las buenas galletas que duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio, porque estas se ven buenísimas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. que buena pinta tienen, no me importaria comerme una


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Ummmm qué ricassssss!! tengo un montón de galletas en pendientes y ahora ya tengo una massss.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  16. Hola Vero, por los ingredientes que llevan estas galletas tienen que tener un sabor muy peculiar. Seguro que no dejan indiferente a nadie.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Vero, tienen una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos¡ gracias por comentar, valoro muchisimo que dediqueis un poquito ed tiempo a escribirme.
    EChef: pues no se si son las galletas que dices, esta receta me la dio mi suegra ( que es alemana ) pero no sé si es esa, si quieres lo pregunto y te comento eh???
    Muchos besitos a todos y feliz finde¡

    ResponderEliminar
  19. UNA DELICIA DE GALLATAS SE VEN CRUJIENTES Y EL AROMA A JENGIBRE ME IMAGINO UN ELIXIR,ABRAZOS Y CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  20. A mí seguro que me gustan, pondré poco de especias a ver si mis niños las comen. Así que me la guardo y te pongo en mi blogroll si no te importa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Rosi: gracias, el jengibre ya se sabe que en poca cantidad sino es muy fuerte, pero el aroma es exquisito.

    Jose A.: importarme??? por favor es todo un honor¡ Muchas gracias por tu consideracion.

    Mil besiños a los dos¡

    ResponderEliminar
  22. Estupendas galletas, me encanta tener siempre a mano.
    Un agrado pasar por tu blog, gracias por visitarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo claro, ¡me las apunto!, se ven estupendas.
    Un saludo, Vero.

    ResponderEliminar
  24. Unas galletas diferentes y con jengibre aromáticas y deliciosas.
    Bicos Marimi

    ResponderEliminar
  25. Kako: gracias por tu visita¡
    Mari: esta riquisimas ya verás, además quedan muy crujientes¡ te encantaram
    Marimi: gracias una vez mas¡
    Mil besiños a las tres¡

    ResponderEliminar
  26. No las he probado nunca, pero si tú dices que están tan ricas, te haré caso. Un besito, Vero!

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las galletas. Yo pongo el cafetín.
    Besines

    ResponderEliminar
  28. Gracias a tod@s por vuestras aportaciones¡ Besiños¡

    ResponderEliminar
  29. Buscando recetas de dulces alemanes he dado con la tuya, así que me la apunto y de paso me quedo por tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  30. @Noelia Martí
    Bienvenida Noelia, espero que disfrutes un montón en mi cocina, mil besotes.

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text