viernes

Posted by Mr. APunto In | 22 comments

La pasta está estupenda en todas sus versiones, ésta es una forma de prepararla muy sana y rápida. Que además después de estas fiestas, una pasta ligerita como esta se agradece. O no?

Feliz finde¡¡¡

Ingredientes: (4 personas)
300g de Spaguetti
300 g de espárragos verdes frescos
1 cebolla
60g de jamón serrano cortado en tiras
1dl de nata liquida
40g de queso rallado / Un poco de azafrán en polvo
Aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación:
Lavar los espárragos y limpiarlos, cortarlos en rodajas en diagonal. Pelar y picar la cebolla, pocharla unos 5 minutos. Añadir el jamón cortado en tiras y saltear unos 2 minutos. Agregar los espárragos y bañar con un cacito de agua caliente y dejar cocer 8-10 minutos.
Entre tanto cocer los spaguetti hasta que estén listos y al dente.
Diluimos el azafrán en la nata y la vertemos sobre los espárragos y dejamos proseguir la cocción a fuego bajo hasta que se reduzca ligeramente.
Escurrimos la pasta y la condimentamos con la salsa, espolvoreamos con pimienta negra y queso. Servimos en seguida. 

22 comentarios:

  1. Hola Vero encantada de conocerte, te han quedado unos Spaguetti deliciosos, me ha gustado mucho que les pusieras espárragos verdes me encantan.
    Me quedo como seguidora, me ha gustado mucho tu blog.
    Te invito a que pases por el mío, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida MAr¡ y Gracias por quedarte a seguirme¡ Feliz finde¡

    ResponderEliminar
  3. esta ne la pido yo que me encantan los esparragos


    ¡¡besos''

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta muy fresca.
    Me lo apunto.
    Besín

    ResponderEliminar
  5. Tu receta de pasta con trigueros está estupenda......pues la pasta siempre apetece de cualquier manera y con una buena salsa como esta mucho más.Bicos y buen finde. Marimi

    ResponderEliminar
  6. que bueno te ha quedado y con espárragos trigueros que me encnatan, besos

    ResponderEliminar
  7. Irresistible estos espaguetis, eso de ponerle espárragos me ha gustado mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Vero una exquisitez.,, un beso enorme desde www.laasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  9. Riquísima, Vero! Te deseo un feliz año. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Un plato sencillito y con mucho sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. con lo que me gusta la pasta y con lo q me gustan los espárragos verdes y creo q nunca los he mezclado. Menuda idea!!
    bss y feliz año

    ResponderEliminar
  12. Uhmmmm!!! riquísima...

    Qué tendrá la pasta que pega con todo...y esa combinación quedará exquisita sin duda...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya spaguettis...más ricos... que buenos tienen que estar con el jamón serrano...
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Vaya spaguettis...más ricos... que buenos tienen que estar con el jamón serrano...
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por vuestro comentarios, siento no hbaer contestado hasta hoy, pero no tenia internet¡ Mil besiños¡

    ResponderEliminar
  16. Uf! que rico! solo puedo tomar pasta una vez a la semana x la dieta, y esta semana me acordaré de ti, prepararé tu recetita! ya que sospecho... que no te ha sobrado un poco para mi?

    Besits Da Y Mer

    ResponderEliminar
  17. Da y Mer: Pues esta pasta te viene perfecta porque es muy ligerita; siento que ya no quede nada, de echo en 15 minutos voló jejeje Pero ya me dirás como te salió eh?? Mil besiños¡

    ResponderEliminar
  18. PUES SENCILLAMENTE DELICIOSO!!!ENHORABUENA!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  19. Que ganas tengo de comerme un platazo de pasta ¿Me invitas?

    ResponderEliminar
  20. Silvia: Bienvenida al blog¡ Me encanta tenerte por aqui, tu blog me encanta, es super...dulce...no he podido comentar en él, no me deja abrir la carpeta de comentarios no se si tengo algun problema...lo intentare de nuevo
    Margarida: claro que te invito¡ cuando quieras ya sabes que estoy supercerca¡ biquiños linda¡

    ResponderEliminar
  21. Vero, hasta ahora no había podido visitar tu blog con calma, me gusta y me quedo. Te invito a que visites mis otros blogs, espero que te gusten.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Sempre me das algunha idea esta gustame. O meu son os espaguetis. Un biko ruliña

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text