miércoles

Posted by Mr. APunto In | 38 comments

Con esta receta participo en el concurso ¡Aprovechame! Del blog  Sano y Rechupete. El concurso se basa en crear una nueva receta con alguna sobra de algún otro plato, en mi caso el ingrediente que sobró fueron una buena cantidad de puerros cocidos de una porrusalda, que no se me ocurrió mejor forma para aprovecharlos, ya que en casa las sopas no son muy bien acogidas.


Ingredientes: (para unos 12 pastelitos)
6 huevos
2 cuchara de leche
1 cebolla
1puerro
1 pimiento
4 lonchas de jamón cocido
Sal de especias / Curry

Preparación:
Batimos los huevos en un bol con la leche.
En ellos añadimos cebolla picada muy fina, puerro, pimiento y un poco de jamón cocido. Sazonamos con las especias que más nos guste (en mi caso un poco de curry y sal de especias) y metemos al horno en moldes, 180º / 15-20 minutos. Listo ¡

38 comentarios:

  1. Me encanta la idea.
    Como soy vegetariano tendré que hacer un ligero ajuste. ¿Cómo? Si quitamos ese jamón y ponemos, por ejemplo, setas sitake, sí que serían unas auténticas delicias de verduras.
    Gracias por la idea, buena y rápida.
    Bs.
    Carlos, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues es una idea sana y de recupete.
    Me ha encantado.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Oues yo me alegro que eligieras esta solución, por que a mi la sopa con cosas flotando... tampoco me entusiasma mucho...y en cambio esta receta... me gusta mucho
    Un beson

    ResponderEliminar
  4. Vero, me gustan. Tienen una pinta estupenda, es un muy buen recurso y seguro que estan muy ricas.
    Bicos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos pastelitos de verduras!. A mí me chiflan estas cosas. Y seguro que el sabor de los puerros de esa porrusalda dio muchísimo sabor y aroma a tus delicias.
    Gracias por participar, Vero!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. mm que receta mas rica,felicidades por el blog me ha gustado mucho ,me quedo por aqui de seguidora.besos

    ResponderEliminar
  7. Carlos: el ajuste me parece perfecto¡ seguro que esta buenisimo igual. Ya me diras
    Isa: me alegro mucho de que te guste¡
    Neus: ya ves, es que les pongo el plato con los puerros y ya te imaginas la respuesta jaja
    Gracias Jorge¡
    Lau: es un placer participar en tu concurso, no te imaginas lo buenos que estaban, no dejaron nada¡

    Besiños especiales a todos¡

    ResponderEliminar
  8. Agnes: Bievenida¡ espero vernos mucho entre fogones¡ besiños¡

    ResponderEliminar
  9. Que rico, dan ganas de ponerse a preparar un plato para que sobre!!
    Suerte en el concurso
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  10. Gracias Maite y Espe...vosotras si que sois estupendas, besiños¡

    ResponderEliminar
  11. pues bien aprovechado

    suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  12. Gracias Lidia¡ Un besiño¡

    ResponderEliminar
  13. Una idea muy buena.
    1002 besitos.

    ResponderEliminar
  14. que buenos me los anoto, besos

    ResponderEliminar
  15. te la copio para las siguientes sobras


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Sano,rápido,barato,bonito y rico!,no se puede pedir más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Maria: me alegro de volver a verte ya te echabamos de nemos¡
    Dulce: Pruebalos te solucionan una cena y estan estupendos¡
    Lola: puedes aprovechar sobras infinitas con esto, todo queda bien¡
    Miren: me vas a sacar los colores, tu siempre tan aduladora¡

    Besiños a todas

    ResponderEliminar
  18. me encanta!que receta tan rica y que bien aprovechado!!un besito

    ResponderEliminar
  19. Esto viene de miedo para la dieta, y por encima rico, es que lo tiene todito.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  20. Un buen aprovechamiento, sano y rico...no se le puede pedir más, genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Irene: ya ves a veces con un ingredinte nos sale una receta totalmente distinta a la original¡
    Calde: además es que es supersano, para dieta, genial genial¡
    Besiños

    ResponderEliminar
  22. Gracias Goyi, la verdad es que es muy sano y se puede usar cualquier ingrediente¡ besiños

    ResponderEliminar
  23. Vero mucha suerte en el concurso, la receta es saludable y además rápida, me gusta la idea, tomo nota. besitos...

    ResponderEliminar
  24. Vero, gústame moi boa pinta, se eu sempre o dixen, as "madalenas" teñen que ser salgadas, je, je, je.
    Un saúdo.

    ResponderEliminar
  25. Muy buena idea!! me encantan los puerros y los utilizo mucho, así es que te copio la receta que me parece riquísima!. Mucha suerte en el concurso. Besos!

    ResponderEliminar
  26. Vero, he caido en tu blog dando vueltas por otros que te tienen como blog amigo, la verdad que has logrado en tan corto tiempo hacerte notar en este mundillo, y ya veo porque tienes un blog estupendo, tan bien puesto, que si me permites alguna idea la tomaré y la aplicaré en el mio que al igual que el tuyo tiene poco tiempo.
    esta receta la verdad que triunfará totalmente esta genial y muy vistosa.
    Un beso gordo y te invito a visitar mi blog y a qu eme des alguna sugerencia que veo que tu te lo montas de cielo!!
    Pili
    http://tuechef.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Mari: gracias¡ ya sabes que aqui siempre hay cosas sobre todo rapidas para lo que no tenemos tanto tiempo.

    Pepe: canto me gusta verte por aqui¡ Eu tamen son moito de madalenas salgadas¡ ainda encima non engordan jajaja

    SyR: los puerros es que me encantan siempre le dan un toque muy especial a todo

    TueChef: gracias por tu amable comentario, ahora mismo te visito...

    Bicos a tod@s¡

    ResponderEliminar
  28. Muy ricos estos pastelitos de verduras y jamón, una delicatesen, excelente presentación. Bicos Marimi

    ResponderEliminar
  29. Qué buena idea para aprovechar los puerros y con curry, ha de estar muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Que buena manera de aprovechar esos puerros! Pero me parece que estos pastelitos tuyos tienen un monton de posibilidades... me has dado una idea estupenda!

    ResponderEliminar
  31. te han quedado muy ricos estos pastelitos. Bss

    ResponderEliminar
  32. ¡Que rico! y así presentado te ha quedado estupendo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Sencillo de preparar y con un resultado irresistible... con unos bocados tan sabrosos se triunfa seguro Vero.

    ResponderEliminar
  34. Muy ricos esos pastelitos. Me parecen originales y una buena forma de aprovechar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  35. GRACIAS A TODOS POR VUESTRO AMABLES COMENTARIOS¡ BESIÑOS

    ResponderEliminar
  36. Qué ricos! Me encanta la idea!! Ofrece muchas variantes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Que delicias más ricas, tienen una pinta, que enamora. Debería intentarlo. Lo explicas tan bien.

    Saludos desde El Escorial

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text