miércoles

Posted by Mr. APunto In | 14 comments

Esta es una receta de las de toda la vida, de siempre, de las que aprendes de tu madre ( como fue mi caso ) y de las que se sirven en tarteras de barro en las comidas familiares de los Domingos.
 
Sólo el olor que llena la cocina cuando se está elaborando es sencillamente de ensueño, porque sabes que después, con cada bocado, te llenas de recuerdos estupendos forjados alrededor de una mesa.

Feliz miércoles¡¡

Ingredientes:
1 bandeja de champiñones enteros frescos
½ cebolla de las grandes
1 guindilla
Jamón serrano
Caldo de verduras
Harina
Vino blanco
Sal / pimienta / perejil

Preparación:
Limpiamos y cortamos los champiñones en cuartos, reservamos.
En una cazuela con un hilo de aceite de oliva pochamos la cebolla cortada fina durante unos minutos, añadimos el jamón cortado en tiritas, la guindilla ( si no nos gusta mucho el picante mejor media o menos )  y el vino blanco. Dejamos evaporar y añadimos un poco de harina, la tostamos bien e incorporamos los champiñones con el caldo ( nada más que un cuarto de vaso ), salpimentamos y sazonamos con el perejil. Dejamos que los champiñones se cocinen hasta que la salsa esté espesa y hayan reducido su tamaño a la mitad. Listo¡


14 comentarios:

  1. Pues tienes razón, en mi casa se solia comer algunos domingos (que es cuando mi madre podía cocinar) y en lugar de caldo le añadía vino blanco... ¡para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
  2. Vero, que receta tan rica... la presentación es increible!!!. Soy fan absoluta de los bocaditos mini, me encantan!!! Asi que desde ya tomo nota de esta receta para hacerla tal cual la has hecho tu, version mini incluida.

    Escribes genial, me has hecho teletransportarme a tu cocina y olfatear el guiso!!!

    Muakkk

    ResponderEliminar
  3. Cuando la comida nos trae bellos recuerdos parece que el sabor es todavía mejor, deben estar de un ricoooo.Besos.

    ResponderEliminar
  4. En mi casa nunca han sido tradición, pero siempre hemos hechos, porque estan super ricos..presentados y hehcos asi tienen ue estar super buenos!bss

    ResponderEliminar
  5. Que presentación tan "chic" nos traes!

    ResponderEliminar
  6. pues no los he hecho nunca asi,anotados quedan

    ResponderEliminar
  7. que ricos y que presentación mas bonita, besos

    ResponderEliminar
  8. Unos champiñones buenísimos y la presentación de 10,besos.

    ResponderEliminar
  9. A mi un platito por favor, que me encantan!! :)

    Biquiños

    ResponderEliminar
  10. soy fan de los platos de toda y la vida pero tu le has dado un toque muy actual con esa preparación


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Las recetas de las madres son las mejores.
    Referente al comentario del salmorejo a mi me gusta mucho, solo lo hago en verano porque es cuando apetece bien fresquito, yo lo preparo por la mañana y luego ya puedes disfrutar del día y a medio día llegas a casa y a comer...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues me apunto a esa receta que dices de toda la vida....para cuando quedamos para darle la cata?..jejej, un saludo desde Murcia...seguimos...

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text