viernes

Posted by Mr. APunto In , | 15 comments


Yo a esta ensalada la llamaría la Fiesta de las Verduras. No estaba del todo convencida de si nos iba a gustar por el tema de comer todas las verduras frías, pero con este calor ni se me pasaba por la cabeza hacer un plato al estilo del cocido de invierno, así que de perdidos al rio, y sino siempre se puede hacer una pizza en un plis-plas si el experimento sale mal ( que como a todos los investigadores culinarios de nuevos sabores y combinaciones, sucede muchas veces, no lo niego ). Un día os enseñaré las fotos de los desastres de los fogones, así se llama la carpeta donde las guardo y es muy muy divertida.

Se podría hacer un concurso con esta temática, cual ha sido tu peor desastre?? Pensándolo bien, tomo mi propia idea para celebrar el primer cumple-blog de A´Punto…que está cerca cerca¡

Feliz  finde¡

Pd: A´Punto cuenta ya con 300 seguidores¡¡ Muchas gracias a todos, no sería posible sin vosotros y nunca me cansaré de repetirlo… de nuevo millones de gracias¡



Ingredientes:

Espárragos verdes
Patatas
Coliflor, Brócoli y zanahoria
Guisantes
Huevos
Palitos de cangrejo
Sal / Laurel
Picatostes de ajo y perejil

Para la salsa:

Mayonesa light
Mostaza
2 cdas. de leche desnatada
1 cda. de vinagre de jerez
Sal / Pimienta
Tomillo y Pimentón Picante

Preparación:

Cocemos las verduras ( junto la hoja de laurel y la sal ) en una olla junto con los huevos respetando su tiempo de cocción, o si tenemos prisa todo junto. Dejamos hervir 10 min. retiramos del agua y dejamos enfriar.
Cuando tengamos las verduras frías las disponemos en una fuente de servir y las cubrimos con el huevo desmenuzado y el cangrejo picado.

Hacemos la salsa batiendo bien todos los ingredientes con varillas hasta obtener una crema homogénea y bien ligada. Rociamos con ella la ensalada. Ajustamos de sal y pimienta y Listo ¡
Si queremos darle un toque crujiente unos picatostes ( como en este caso de ajo y perejil ) le van perfectos.



15 comentarios:

  1. Vero...me ha gustado mucho esta ensalada, pero sobre todo la salsa..la apunto para que no se me olvide.
    bicos

    ResponderEliminar
  2. Prefiero salsa sin lihgt,,jejeje, es broma...muy buena receta...cuando me la preparas?...un beso desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  3. una idea genial..la salsita buenisima

    ResponderEliminar
  4. un plato estupendo para estos calores


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. que ensalada mas buena, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  6. Las ensaladas en este tiempo gustan todas y con esa salsita seguro que estaba de muerte lenta!!
    Beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Genial...es lo que más apetece ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta y mejor debe de saber besos

    ResponderEliminar
  9. .. y además qué completita, qué de ingredientes.

    Me llevo un poquito.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. gracias por tu ayuda, pero no he conseguido ponerme de seguidora, no me dejó tu blog. ¿como lo hago?

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo te explico guapa :)

    ResponderEliminar
  12. La ensalada , estupenda, pero la salsaaa, uy como está la salsa, a favoritos de cabeza.
    Besiños y feliz domingo

    ResponderEliminar
  13. Vero que bonita presentación!!!

    Quiero entregarte el Indalo de Oro.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  14. Vero, corazón, pásate por mi blog...te he dejado una cosilla.
    bicos

    ResponderEliminar
  15. Con es salsa esta ensalada tiene que estar la mar de rica, muy apetecible guapa.

    bicos

    ResponderEliminar

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter

Search Our Site

Sample Text